shopping-in-barcelona

De compras por Barcelona

No es necesario destacar que Barcelona tiene en sus espaldas un alto caché en lo que ocio y shopping se refiere. Una de las ciudades más importantes que cuenta con una increíble variedad de tiendas y zonas comerciales para satisfacer todos los gustos.

Desde Fuster Apartments queremos mostrarte una pequeña selección de las tiendas y lugares referente en la ciudad para ir de compras.

Las mejores zonas para hacer shopping en Barcelona

 La cultural y riqueza arquitectónica de Barcelona, junto a una amplia propuesta de mercados, centros comerciales, boutiques de lujo, tiendas artesanales y de proximidad convierten a Barcelona en la segunda mejor ciudad del mundo para ir de shopping.

 

1- Las tiendas más bonitas de Barcelona

Olokuti

olokuti
Olokuti reivindica el comercio justo y ecológico a través de su catálogo de productos bio. Potencian el consumo responsable y la originalidad.
La familiaridad y singularidad del espacio y para sentir que se puede comprar de otra manera, más responsable, menos perniciosa son argumentos de peso para ir.
Su jardín interior te enamorará.
Dirección: Carrer d’Astúries, 38

Mar de Cava

Mar-de-Cava-tienda-barcelona
Mar de cava es una tienda de decoración y muebles donde encontrar el catálogo de grandes firmas y también accesorios decorativos que aportan color y diversión a cualquier espacio.
Una concept store en Barcelona con cientos de proyectos de interiorismo.
Dirección: Carrer de València, 293

Santa Eulalia

santa-eulalia-barcelona
Referente de la moda en Barcelona, después de cuatro generaciones dedicadas a la alta costura, la sastrería y el prêt-à-porter. Trabajan con grandes marcas y sigue en activo el taller de sastrería y camisería para los que quieren ropa hecha a medida.
Trabajan firmas como Lanvin, Balenciaga, Céline, Michael Kors, Neil Barret y Rodarte.
Su fuerte radica también en el espacio, todo decorado con muebles y fotografías que evocan los 176 años de historia de la casa. Más información aquí.
Dirección: Passeig de Gràcia, 93

 

2. Dónde ir de compras en Barcelona

El Gótico y el Born
Los comercios del Born sintetizan el espíritu cosmopolita, bohemio y multicultural de uno de los barrios de moda de Barcelona.
El eje comercial de la zona se sitúa a los pies la magnífica basílica de Santa María del Mar, donde calles como Argenteria, Mirallers, Ambaixadors o  Sombrerers son escenario de las creaciones de diseñadores independientes y de las más innovadoras tendencias en moda, artesanía y decoración.
El distrito de Ciutat Vella, que comprende los barrios más antiguos de Barcelona, es un reducto de comercios tradicionales donde el paso del tiempo no ha sido un problema. Hablamos de anticuarios, librerías, churrerías, tiendas de moda… Algunos de estos locales singulares han conseguido desafiar con éxito la lógica del mercado actual.

 

Portal de l’Àngel
Otro de los epicentros de la moda en Barcelona. En esta agradable calle peatonal encontrarás prácticamente todas la grandes franquicias como Zara, Nike, Benetton, H&M, Springfield además de zapaterías, tiendas de complementos y El Corte Inglés. (Unos grandes almacenes tipo Harrod’s, Galeries LaFayette o Macy’s).
Su privilegiada ubicación y la gran afluencia de visitantes que recibe han convertido el Portal de l’Àngel en una de las calles más caras del mundo en las que instalar un comercio.

Passeig de Gràcia
El Passeig de Gràcia ofrece la cara más modernista, lujosa y comercial de Barcelona. La avenida comercial que concentra un mayor número de tiendas de lujo, a lo largo de la cual, encontramos las tiendas más glamurosas y exclusivas, alternando establecimientos de grandes firmas internacionales como Louis Vuitton, Bulgari, Carolina Herrera, Prada, Valentino o Hermès con boutiques de diseñadores españoles como Roberto Merino o Antoni Miró.
Lujo, moda y diseño en pleno centro de Barcelona, dónde se ubican también: La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Lleó y Morera y la Casa Ametller.
Y eso no es todo: a finales de noviembre, tendrás la oportunidad de disfrutar de The Shopping Night Barcelona, una jornada en la que las tiendas permanecen abiertas hasta la madrugada y en la que es posible asistir a desfiles de moda.

 

3- Centros comerciales en Barcelona

Para finalizar, queremos compartir contigo los centros comerciales que hay repartidos por toda Barcelona. Entre ellos, destacan La Maquinista, en el distrito de Sant Andreu; el Centre Comercial Arenas, en la plaza de España; el Maremàgum, en el Port Vell (algunas tiendas abren en domingo) y Pedralbes Centre y L’Illa Diagonal, ambos en el distrito de Les Corts.

También encontramos otros centros comerciales cómo Glòries, Diagonal Mar y El Centre de la Vila, en la Vila Olímpica.

Related Post

Bunkers del Carmel – Las mejores vistas de Barcelona Los Bunkers del Carmel se construyeron en el Turó de la Rovira, en el norte de la ciudad durante la guerra civil española para proteger a las personas de los ataques de l...
Rincones secretos de Barcelona Todos conocemos los monumentos y lugares más turísticos de Barcelona como la Sagrada Familia, el Arco de Triunfo o el Parque Güell. Pero esta semana queremos dejar de lad...
Barcelona en 4 días. Qué hacer. Bienvenidos a Barcelona,  una ciudad repleta de cultura, buena gastronomía, arquitectura, de calles por explorar, plazas con encanto donde tomarse un pequeño descanso, ti...