restaurantes ramen barcelona

Los mejores restaurantes de ramen de Barcelona

Seguro que hace relativamente poco has empezado a oír por todos los rincones de la ciudad la palabra “ramen” y dónde se puede comer.
Ésta sopa de fideos proveniente del país del sol naciente sin duda se está haciendo un hueco en el estómago de todos los barceloneses y de los turistas que vienen a la ciudad.

Hace quizás 1 año era relativamente difícil encontrar un restaurant o local donde poder degustar este delicioso plato, pero sin duda alguna, ahora mismo hay un boom esperado de restaurantes que ofrecen este tipo de platos. ¡Ya era hora! Nos moríamos por probarlos

¿Y tú, quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de ramen de Barcelona?

Desde Fuster Apartments te daremos tips para que disfrutes como se merece este plato de cocina popular japonés, hecho normalmente con pollo y cerdo o pescado y marisco, combinado con fideos de trigo y huevo marinado o bambú, definido por diferentes salsas como la soja o el miso y cocinado a fuego lento.
¿Suena bien verdad?

Dónde comer ramen en Barcelona. Los mejores locales.

1. Koki Kitchen

Situado en el barri Gòtic, es uno de los locales con más historia de ramen de Barcelona. Y curiosamente no lo llevan propietarios japoneses sino dos irlandeses y el chef, sueco.
Pero todo esto no debe ser una barrera para probar su comida casera. Preparan un ramen espectacular con un toque irlandés que lo pone la sidra. Una propuesta súper interesante para iniciarse en el mundo ramen.

Dirección: C/Carabassa 19, Gòtic, Barcelona
Horario: 13h-16h y 19:30h – 23:30h
Cómo llegar: Drassanes (metro L3), Barceloneta (metro L4)

 

2. Grasshopper Ramen Bar

En el barrio de Sant Pere cerca de Santa Caterina, encontramos este local asiático dirigido por un británico, también co propietario del restaurante chino Mosquito y el Red Ant Noodle Bar.
Un local acogedor dónde te podrás tele transportar al sud-este asiático sentado en tu taburete y comiendo encima de una pequeña barra baja con capacidad para 15 comensales.
Elaboran sus propios fideos, añaden “kansui” al agua para que ésta tenga propiedades similares a la de Japón y ofrecen las tres tares (miso, soja y marisco).

Además son bienvenidos los comensales vegetarianos ya que ofertan un ramen vegetariano para chuparse los dedos.
¿Para cuándo una reserva?

Dirección: Plaça de la Llana 9, El Born, Barcelona
Horario: Martes a Domingo de 13h – 23:45h
Cómo llegar: Jaume I (metro L4)

 

3. Ramen Shop

En este pequeño local ubicado en el barri Gòtic de Barcelona, puedes comer un fantástico plato de ramen de calidad.
Ofrecen un menú completo con un primero, dónde poder elegir entre ensaladas, gyozas entre otros, y un segundo donde poder elegir distintas variedades de ramen.
El Ramen Shop también ofrece dos propuestas vegetarianas de ramen.

Dirección: C/Ginás 3, Gòtic, Barcelona
Horario: Lunes a Sábado de 13h – 15:30h y de 20h – 23:30h
Cómo llegar: Liceu (metro L3), Jaume I (metro L4)

 

4. Ramen Suita

En el barrio de Hostafrancs se ubica este magnífico local de ramen.
El Ramen Suita ofrece una carta con dos variedades de ramen (miso o soja) y cuatro tapas diferentes para acompañar. El chef japonés hace él mismo los noodles.
Sin duda una propuesta económica en Barcelona para comer ramen. De los mejores locales calidad-precio de la ciudad.

Dirección: C/Princep Jordi 6, Barcelona
Cómo llegar: Plaça España (L1, L3, FGC)

 

5. Samurai Ramen

Auténtico ramen. Raciones generosas y un servicio a destacar. Ambiente familiar y agradable, buena selección de platos con combinaciones interesantes donde también ofrecen varias opciones vegetarianas.
Buena calidad-precio y un chef que te aconsejará ante cualquier duda. Un lugar estupendo para comer un auténtico ramen en Barcelona.

Dirección: C/Lleida 11, Barcelona
Cómo llegar: Plaça España (L1, L3, FGC)

 

¿Qué te ha parecido nuestra pequeña selección? Aunque hay muchos más sitios donde degustar un buen palto de ramen en Barcelona, estos 5 locales son una apuesta segura para iniciarse en el mundo ramen.

¡Queremos que nos contéis vuestra experiencia! 😉

Related Post

Apartamentos cerca de la Sagrada Familia Los Apartamentos Fuster, proponen alquilar un apartamento cerca de la Sagrada Familia.Este barrio tiene mucho que ofrecer, no sólo en relación a actividades y visitas...
Los Mejores Restaurantes Gallegos de Barcelona La gastronomía gallega es típica de la comunidad autónoma de Galicia.Dicha gastronomía se basa principalmente en mariscos, la principal economía gallega durante años....
Ruta gastronómica por Barcelona La gastronomía es un ingrediente muy importante del patrimonio cultural de Barcelona, ya que existe una gran oferta culinar dirigida a los turistas que vienen a visitarla...