best restaurant in la boqueria Barcelona

Los 3 mejores restaurantes de cocina de Mercado de la Boqueria de Barcelona

Barcelona es una ciudad que promueve desde hace ya varios años la compra de mercado.
El Mercat de La Boqueria ha sido seleccionado varias veces como el mejor mercado del mundo por encuestas y revistas y no hace falta ver el por qué.
Se encuentra en el famoso y pintoresco paseo de La Rambla y es el mercado gastronómico mas grande de Barcelona, ofreciendo una amplia variedad de productos frescos.
Chefs de toda Barcelona frecuentan este mercado en busca de los ingredientes más frescos para sus restaurantes.
Pero en este artículo queremos hacer especial mención a 3 restaurantes que podemos considerarlos como los mejores restaurantes de cocina de mercado de la Boqueria. Click Para Twittear
Ves abriendo el apetito:

1. Quim de la Boqueria. Disfruta de la cocina de mercado

Quim de la boqueria Barcelona

Dentro del mismo Mercat de la Boqueria y por menos de 20€, tienes a tu disposición una larga oferta de tapas y entrantes, de chipirones, de pescados frescos cocinados a la plancha, de bocatas y de postres. Todo ello elaborado con productos de altísima calidad y de mercado.
Recientemente renovado, ha mejorado su espacio dónde la barra acoge ahora más taburetes pero sigue con su ímpetu y energía para ofrecer una de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad.
Este lugar es un clásico del emblemático mercado barcelonés y existe desde 1987.

Recomendamos su plato estrella: huevos con chipirones o los Rovellons al foie. Pero una cosa debes tener clara, no encontrarás a nadie que haga los huevos como en el Quim de la Boqueria. Sencillamente espectaculares.

Su horario y dirección:
Los lunes de 12h-16h. De martes a jueves de 7-16 h. Viernes y sábado hasta las 17 h.
Cerrado: Domingo..
Dirección: la Rambla, 91 (Barcelona). Mercado de la Boquería, Local 606.
Cómo llegar: Metro Liceu (L3)

 

2. El Pinotxo Bar. 60 años de historia y tradición detrás de la barra

El pinotxo bar Barcelona

Su fundador, Joan Bayén es el alma del Pinotxo. Y no solamente de su negocio sino que es uno de los pioneros de lo que hoy conocemos, comer en la barra de un bar.

Sus platos por excelencia que debéis probar, los garbanzos con morcilla, el estofado de patata o los chipirones con judías, son simplemente increíbles.

Cocina de Mercado, de calidad, en un ambiente auténtico. Si paseas por las Ramblas y aprieta el apetito, El Pinotxo es un lugar obligado aunque tengas que hacer un poco de cola. ¡Siempre está lleno! Por algo será.

Su horario y dirección:
De lunes a sábado de 6:30h a 16h
Dirección: la Rambla, 91 (Barcelona). Mercado de la Boqueria. Local 466-470
Cómo llegar: Metro Liceu (L3)

 

3. Kiosk Universal. En el mercado desde 1973.

kiosk universal Barcelona

El Kiosk universal es otro referente a tener en cuenta dentro del Mercado de la Boqueria. Sus especialidades son el pescado y marisco, además de las verduras y setas. Y todo a muy buen precio.

Recomendamos las gambas al ajo y el pulpo a la gallega.

Su horario y dirección:
De lunes a sábado de 9h a 20h
Dirección: la Rambla, 91 (Barcelona). Mercado de la Boqueria. Local 691
Cómo llegar: Metro Liceu (L3)

Related Post

Aléjate de las trampas turísticas: Dónde comer y comprar en Barcelona... Al llegar a Barcelona, tu primer instinto tal vez es concurrir los bares, restaurantes y tiendas típicos que ofrece la ciudad. Pero antes, es importante saber dónde ir y ...
Los mejores calçots de Barcelona Uno de los platos tradicionales más populares de la gastronomía catalana son los calçots. Y estáis de suerte! Por que ya es temporada y podemos disfrutar de esta varieda...
Ruta gastronómica por Barcelona La gastronomía es un ingrediente muy importante del patrimonio cultural de Barcelona, ya que existe una gran oferta culinar dirigida a los turistas que vienen a visitarla...