noche de los museos Barcelona

La Noche de los Museos 2018 en Barcelona

El 19 de mayo, y un año más en Barcelona, se celebra la 14ª edición de Noche de los Museos 2018.
Un evento muy especial en el que muchos de los museos de la ciudad abren sus puertas gratuitamente hasta la madrugada para que podamos disfrutar de sus colecciones y exposiciones.
Una nueva oportunidad para disfrutar de una forma diferente de los espacios y sus colecciones que se completa con una programación de actividades: conciertos, talleres, visitas guiadas y las nuevas actividades de la Fàbriques de Creació.

También, como el año pasado, habrá food trucks y degustaciones gastronómicas.
Ya tienes plan. ¿Quieres saber más?

Una noche de los Museos que crece año tras año.

Noche de los Museos en Barcelona 2018
19 de mayo de 2018 de 19:00 a 1:00 h
Entrada libre

La Noche de los Museos tiene ya un largo recorrido. Además como curiosidad, coincide con el Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo en toda Europa. También se celebra dentro del Año Europeo del Patrimonio, y porque en ella participan más de 4.000 museos de toda Europa.

Este año participan más de 80 centros diferentes repartidos entre Barcelona, Badalona, Cornellà, Espluques, l’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y Sant Joan Despí.
Una noche donde te esperan muchas sorpresas. La Noche de los Museos está hecha para salir. Más de 80 centros abiertos hasta la madrugada los cuales puedes visitar totalmente gratis. No puedes decir que no.
Exposiciones y conciertos, talleres y visitas guiadas, o performances y actividades familiares estarán disponibles para disfrutar al máximo de una noche que ya queda marcada en el calendario por todos.

Información a tener en cuenta

Para facilitar el acceso, es mejor reservar la visita previamente.

Es el caso de La Pedrera, reservar en lapedrera.com, el Museu Picasso, reservando en su web museupicasso.bcn.cat, para los talleres y visitas guiadas del MAE en institutdelteatre.cat, para Casa Vicens en la web casavicens.org y para el Centre Jujol-Can Negre se aconseja reservar las visitas llamando al 93 373 73 63 o por correo electrónico a cannegre@sjdespi.net.

Diferentes Rutas en la Noche de los Museos de Barcelona

La noche de museos nos ofrece 7 rutas con programación diferente:

• Ruta 1: De Montjuïc a l’Hospitalet;
• Ruta 2: De l’Eixample a Gràcia;
• Ruta 3: Del Gòtic al Mar;
• Ruta 4: Del Raval al Puerto;
• Ruta 5: Santa Coloma – Badalona – Sant Adrià – Fòrum – Glòries – Sant Andreu;
• Ruta 6: Horta – Sant Gervasi – Pedralbes – Esplugues – Cornellà – Sant Joan Despí;
• Ruta 7: Creación & Museos (C&M).

Aquí puedes descargarte el programa completo.

Related Post

NIT DELS MUSEUS Barcelona 2016 Vuelve a Barcelona la Nit dels Museus. ¿No sabes lo que es? Entonces te interesarà seguir leyendo ya que el sábado 21 de mayo a partir de las 19h de la tarde, muchos de l...
Barcelona Gallery Weekend Si eres un amante del arte contemporáneo y de vanguardia y quieres disfrutar de varias rutas por toda Barcelona visitando los distintos espacios de gran interés artístico...
Palo alto Market. Mercado creativo en Barcelona Cerca del centro comercial Diagonal Mar, hay un edificio muy especial. Palo Alto es un espacio paradójico. Lo que solía ser una fábrica hace ya unos cuantos años, ahora e...