miradores Barcelona

Los 10 mejores miradores de Barcelona

Los que estamos enamorados de Barcelona conocemos todos sus rincones, sus plazas, sus calles, sus monumentos históricos, locales, museo…, que hacen de la ciudad uno de los epicentros turísticos a nivel mundial.

Pero en este post queremos hacer especial mención a los espacios que muestran unas espectaculares panorámicas de Barcelona. Hablamos de los distintos miradores que tiene la ciudad para conocer todos sus skylines y quedar expectantes ante las mejores postales que podrás ver.
Ubicados cada uno en diferentes zonas, con varios ángulos y distintas alturas, es una experiencia que sorprende tanto a locales como turistas.

¿Estás preparad@ para conocer los más destacados?

10 miradores para disfrutar de las mejores vistas de Barcelona

1. Torre de Collserola

mirador barcelona torre de collserola

A pesar de estar físicamente fuera de la zona urbana, es una de las estructuras más famosas de Barcelona y su ubicación le otorga un protagonismo especial.
Construida en la sierra de Collserola, la Torre de Telecomunicaciones diseñada por Norman Foster con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, domina todo el panorama de la ciudad.
Como símbolo arquitectónico, se mantiene como uno de los monumentos modernos más representativos de la ciudad. Uno de los miradores más destacados de Barcelona, ya que ofrece unas vistas 360º espectaculares.
La torre de Collserola tiene 288 metros de altura, una altura suficiente para sentir que tienes la ciudad de Barcelona a tus pies.

2. Mirador del Parc Güell

mirador barcelona park güell
foto by Jordi Pfay

Otro mirador de Barcelona que no nos podemos perder es el de Turó de les tres creus, ubicado en la parte más elevada del Parque Güell.
Gracias su ubicación en cotas altas de la ciudad, desde el mirador podemos apreciar unas magníficas vistas.
El Parque Güell es una bellísima construcción realizada por Gaudí que invita a pasear y donde los visitantes se maravillan de la increíble panorámica de la ciudad, por ese motivo es considerado como uno de los mejores sitios de Barcelona.

3. Bunkers del Carmel

bunkers carmel mirador barcelona

Los Bunkers del Carmel se encuentran en el Turó de la Rovira y se puede acceder a ellos a través del Parque del Guinardó. Dada su ubicación estratégica, antiguamente se instalaron en esta colina unas baterías antiaéreas que estuvieron en funcionamiento durante la Guerra Civil Española.
Las vistas de Barcelona desde los Bunkers del Carmel, son perfectas para las parejas, para pasar un amanecer o atardecer de lo más romántico en las alturas de Barcelona.
Por supuesto, la zona y las vistas también son agradables para hacer un picnic con amigos o familiares, o incluso para meditar en un entorno tranquilo. De acceso gratuito.
Más info.

4. Mirador del Tibidabo

mirador barcelona tibidabo

El mirador del Tibidabo está en la cima más elevada de la Sierra de Collserola y, sin duda, es uno de los sitios más visitados por los turistas. Este precioso mirador es conocido también como la Montaña Mágica y allí podemos disfrutar del Parque de Atracciones más antiguo de España y de todo el skyline de Barcelona. Su acceso es gratuito y ofrece la posibilidad de entrar al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, el mismo edificio que cada noche destaca por su enorme brillo desde casi cualquier punto de Barcelona.

Además, desde la Torre de Collserola, el Observatorio Astronómico Fabra (un edificio histórico que curiosamente es el observatorio más antiguo del mundo que permanece en funcionamiento) y el Templo del Sagrado Corazón, que se ubican cerca del mirador del Tibidabo, también son excelentes sitios para hacer fotos en Barcelona.

 

5. Mirador de la Sagrada Família

mirador barcelona sarada família

Uno de los símbolos más icónicos y representativos de Barcelona, por no decir el que más, posee un fantástico mirador con unas vistas impresionantes.
La Sagrada Família, símbolo de la arquitectura modernista creada por Gaudí, atrae a una gran cantidad de turistas que quedarán enamorados de Barcelona cuando suban a sus torres.

Una vez terminada, se calcula sobre el año 2026, la torre principal medirá 170 metros y será el punto más alto de toda Barcelona, pero de momento se puede subir en ascensor a las torres existentes y transitar por una pasarela que ofrece perspectiva a muchos monumentos y edificaciones más conocidos de la ciudad.

 

6. Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

mirador barcelona mnac

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) cuenta con dos terrazas mirador ubicadas en la azotea del edificio del Palacio Nacional. Vistas en 360º de acceso gratuito para las personas que compren entrada al museo.
El MNAC, fue construido como el Palacio Nacional de Montjuïc con motivo de la Exposición Internacional de 1929 celebrada en Barcelona.
El actual museo, alberga una colección de arte Románico considerada de una de las mejores del mundo. Una parada obligatoria.

 

7. Mirador de La Pedrera

mirador barcelona la pedrera

La obra modernista por excelencia de Antoni Gaudí, uno de los símbolos de Barcelona, tiene una espectacular terraza desde las que disfrutar de un punto de vista diferente del barrio del Eixample. Además de estar orientada hacia el Paseo de Gracia, tiene miradores estratégicamente diseñados hacia otros puntos de Barcelona.

 

8. Mirador de Las Arenas de Barcelona

mirador arenas de barcelona

De los últimos miradores que se incorporaron a la ciudad. La antigua plaza de toros de Plaza España se vio convertida en un nuevo centro comercial hace unos años. En su planta superior es donde encontramos dicho mirador.
Las Arenas de Barcelona, tiene la perfecta combinación de ocio, gastronomía y un mirador 360º. La terraza, a la que se puede dar la vuelta y gozar de una panorámica espectacular de la ciudad, está abierta todos los días durante toda la jornada y es gratuita, excepto si quieres acceder a ella por el ascensor turístico externo de la edificación.

 

9. Mirador del Castillo de Montjuïc

mirador barcelona castillo de montjuïc

El castillo de Montjuïc, una legendaria fortaleza ubicada en el que probablemente sea el punto más estratégico de la ciudad, se sitúa en lo más alto de la montaña de Montjuïc.

Reabierto al público en 2008, el castillo se ha convertido en uno de los puntos de la ciudad en los que escaparse para disfrutar de sus vistas.

Las vistas permiten descubrir otro punto de vista de la ciudad y también del puerto de Barcelona, que queda a los pies del castillo.

A la montaña de Montjuic se puede subir en teleférico, un pequeño pero espectacular mirador que nos ofrece unas vistas de Barcelona muy singulares. La zona fue el centro de los Juegos Olímpicos de 1992, donde se construyó el Anillo Olímpico de Montjuic donde se encuentra el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y la Torre de Calatrava.

 

10. Nuevo mirador de Finestrelles

mirador barcelona finestrelles

Este mirador ya existe de forma casi natural, pero el ayuntamiento de Barcelona se ha propuesto habilitarlo para tal fin y prevé inaugurarlo este mismo año 2018.
Este nuevo mirador está ubicado en el barrio de la Mercè de Pedralbes, en el parque de Collserola, junto al depósito de agua Finestrelles. El mirador de Finestrelles se unirá a los más de 20 miradores que ya existen y nos regalará una nueva postal de la ciudad.

Vistas de la montaña de Montjuïc, la zona Olímpica, el Camp Nou, todo el barrio de Les Corts, la nueva zona de Diagonal Mar e incluso el aeropuerto de el Prat, se podrán observar entre los monumentos e edificaciones más simbólicas de la ciudad.

Related Post

Rincones secretos de Barcelona Todos conocemos los monumentos y lugares más turísticos de Barcelona como la Sagrada Familia, el Arco de Triunfo o el Parque Güell. Pero esta semana queremos dejar de lad...
Barcelona en 4 días. Qué hacer. Bienvenidos a Barcelona,  una ciudad repleta de cultura, buena gastronomía, arquitectura, de calles por explorar, plazas con encanto donde tomarse un pequeño descanso, ti...
Las 9 mejores apps para viajar a Barcelona Tienes pensado viajar a Barcelona y no sabes por donde empezar. ¿Itinerarios?¿Dónde comeremos?¿Cosas por hacer? Desde Fuster Apartments queremos facilitaros las cosas y ...