Barcelona like a local: Eat and Shop

Aléjate de las trampas turísticas: Dónde comer y comprar en Barcelona

Al llegar a Barcelona, tu primer instinto tal vez es concurrir los bares, restaurantes y tiendas típicos que ofrece la ciudad. Pero antes, es importante saber dónde ir y qué lugares deberías evitar si no quieres encontrarte en medio de grandes aglomeraciones.

Recomendamos que evites Las Ramblas en cuanto a comer y beber se refiere. Lo que encontrarás aquí son restaurantes caros, de baja calidad y llenos de turistas. Los Barceloneses (y los viajeros que ya saben de ello) tienden a alejarse de esta “trampa turística”.

Los viajeros que quiera un viaje “low cost” deberían evitar los bares y clubes de playa tales como Pacha y Shoko (te dejarán con la cartera vacía). Eso no quiere decir que no los visites en absoluta, déjalo para tu última noche para un plan un poco más especial.

Para encontrar el equilibrio entre calidad y precio, lejos de las masas de turistas, hay que adentrarse a los distritos a priori menos turísticos.

 

Los mejores sitios para comer «local»

El Xampanyet Barcelona

El Born es uno de los barrios de moda de Barcelona y está lleno de bares de tapas y dedicados a la gastronomía catalana. El Xampanyet (Carrer de Montcada, 22) es un pequeño bar de tapas en el corazón del Born que ha conservado el estilo de los típicos bares de tapas que encontrarías en Barcelona hace años. Sirve platos de tapas, quesos y diferente jamones ibéricos además de una amplia carta de champán. El local es muy querido por los vecinos y se llena con gente cada noche (es mejor ir temprano para asegurarte una silla)

 

La Paradeta Barcelona

La Paradeta (Carrer Comercial 7), también en El Born, es un paraíso de mariscos frescos. Este restaurante sencillo y sin adornos tiene el ambiente de un puesto de mercado. Haz cola, elige entre mejillones, cangrejos, almejas, langostas, pulpos, calamares y mucho más, presentados sobre hielo, todo fresco, como un verdadero mercado. El precio va por peso, según lo que elijas, se entregará al cocinero y solamente tendrás que esperar en tu mesa hasta que la comida esté cocinada y lista. En un ambiente de lo más acogedor, podrás disfrutar de un plato sensacional. No hay manteles ni camareros – solo delicioso marisco por no mucho más que el coste de los ingredientes. La comida es la estrella del espectáculo.

 

Barcelona tiene una escena de compras muy singular

Puedes encontrar tiendas trendy y muy peculiares en Barcelona si sabes dónde buscar. Para singularidad y calidad, aléjate de Las Ramblas y el Paseo de Gracia – zonas ideales para las marcas de diseño y más top. Barcelona tiene un red incomparable de tiendas y boutiques de diseñadores locales con artículos y productos totalmente únicos, hechos a mano. Vale la pena muchísima conocerla.

El Carrer de Verdi en Gracia, la calle más famosa de Gracia, se enfoca el comercio y a la cultura. A cualquier hora del día que vayas, estará lleno de gente haciendo compras, yendo al cine del barrio a ver una película o disfrutando de unas cervezas artesanas en alguno de sus muchos bares.

 

The VOS Shop Barcelona

Podrás encontrar el The Vos Shop (Carrer de Verdi 24), una tienda con un interiorismo sin pretensiones que vende ropa casual de calle. Encontrarás ropa minimalista de uso diario, tal como cárdigans, camisetas y jerseys por un buen precio.

 

Rekup and Co Barcelona

Un poco más adelante en la calle está el Rekup & Co (Carrer de Verdi 61). Todo dentro de esta tienda, la decoración y los muebles que venden están hechos de madera reciclada y hierro y cada pieza es única. El diseñador autodidacta y dueño de la tienda, Emmanuel Wagnon, hace todo a mano desde lámparas y artefactos de iluminación hasta muebles y mecedoras. Si estás en la ciudad de vacaciones probablemente la mayoría de sus piezas son demasiado grandes para llevar a casa… Pero es posible encontrar pequeñas piezas decorativas por la tienda las cuales añadirán un toque peculiar a tu hogar, y encajarán perfectamente en tu equipaje de mano.

D-lirio, Barcelona

D-Lirio (Carrer de Verdi 11) es una tienda de joyería y bolsos en Gracia donde se diseña y se hacen todos sus productos aquí en Barcelona. Se especializan en hacer bolsos de cuero y delicadas piezas de joyería bañadas en oro y plata. Su estilo es sencillo, unos accesorios que combinan con cualquier cosa y añadirán sofisticacion a tu conjunto.

Sara Saavedra empezó D-Lirio como un hobby pero su negocio ya tiene más de 12 años y ahora crea sus propios diseños para todo el mundo. Son estos tipos de negocios independientes que hacen la escena de compras de Barcelona tan singular.

 

Flamingos Vintage Gallery

En el barrio de El Raval, otro de los barrios más importantes de la ciudad, encontrarás el Flamingo Vintage Gallery (Carrer dels Tallers, 68). Diseñadores locales se han unido de forma colectiva y han compartido el espacio entre ellos para vender sus propias marcas. Hay 4 o 5 diferentes diseñadores, cada uno con ropa única y en algunos casos hecha a mano. Cuenta con todo tipo de diseños, desde lentejuelas y terciopelo hasta bolsos muy originales. Lo recomendamos para los hipsters, amantes de festivales y gente que le gusta un estilo un poco más original.

Otra zona que encontrarás muy orientada a las compras es el barrio del Born. Dentro de este laberinto de plazas y calles de trazados sinuosos hay un montón de boutiques y tiendas de diseño entre sus conocidos bares, restaurantes y cafés. Puedes encontrar de todo, desde zapatillas hechas a mano hasta boutique de muebles y galerías de arte independientes además de ropa hipster y diseñadores de joyería. Podrías pasar un día o dos perdiéndote por este encantador barrio y darte un capricho entre todo lo que hay en El Born.

Esta pequeña lista que os hemos querido compartir, son algunos ejemplos que nos gustan de la escena de restaurantes y tiendas de Barcelona. Siempre vale la pena ir más allá de las multitudes de turistas porque es así cómo puedes conocer la verdadera cara de una ciudad y sentir su carácter.

Si tienes algún sitio que te guste de Barcelona nos encantaría saberlo – ¡tuitéanos a @FusterApartment o escríbenos en nuestro Facebook!

Related Post

Los mejores restaurantes de paella en Barcelona La paella es el plato más típico de Valencia, aunque es tradicional de todo el Mediterráneo español. Cada región con sus variaciones pero preservando la misma esencia: un...
Ruta gastronómica por Barcelona La gastronomía es un ingrediente muy importante del patrimonio cultural de Barcelona, ya que existe una gran oferta culinar dirigida a los turistas que vienen a visitarla...
Los mejores restaurantes de ramen de Barcelona Seguro que hace relativamente poco has empezado a oír por todos los rincones de la ciudad la palabra “ramen” y dónde se puede comer. Ésta sopa de fideos proveniente del ...