Barcelona like a local

Barcelona no termina con La Sagrada Familia o el Park Güell… ¡Conoce la otra cara de la ciudad!

Para disfrutar de Barcelona al máximo, hay que tener información de primera mano, y nosotros la tenemos ;).

Cierto que puedes ir a los sitios más turísticos y ver la cara de Barcelona que todo el mundo conoce pero también podrías visitar la ciudad como un Barcelonés y llegar a conocer su encanto en su totalidad. Es verdad que Barcelona acoge unos must-sees tales como La Sagrada Familia, una de los templos más impresionantes del mundo, y el Arco de Triunfo. Pero decir que la mayoría de turistas que viene a Barcelona, se suman a la ruta turística típica sin explorar la ciudad más allà. Para familiarizarse con su carácter variado y genuino necesitas alejarte de los caminos más concurrido.

Aquí están nuestra ruta particular que recomendamos para descubrir la otra cara de la ciudad.

Parques y jardines

El verano se acerca y con él el buen tiempo. Los parques y espacios al aire libre son los destinos de muchos turístas. Si buscas un parque de ambiente más relajado y no tan concurrido, sugerimos que evites el Parc de la Ciutadella ¡y también Park Güell por supuesto! Hay otros “paraísos verdes” igual de bonitos y menos conocidos por la ciudad…

 

Parc del Laberint d’Horta
Parc del Laberint d’Horta, Barcelona

Parc del Laberint d’Horta es un parque histórico del siglo XVIII con un laberinto en su centro hecho con vegetación. Es el jardín más antiguo de Barcelona y no hay un lugar igual por su paisajismo artístico. Da una vuelta y descubre todos los rincones secretos y esculturas mitológicas.

Otra joya es el Jardín Botánico, situado justo al lado del castillo de Montjuïc. Alberga vegetación de los 5 continentes del mundo incluyendo un gran jardín mediterráneo y un precioso estanque. Además disfrutarás de unas vistas increíbles de la ciudad.

Otra opción son los jardines de Tamarita en el barrio selecto de Sant Gervasi. En el pasado eran jardines privados dentro la propiedad de dos hectáreas pero desde entonces se ha abierto para el público. Hay elementos decorativos en el jardín que muestran sus origines. También encontramos pequeños estanques, floreros ornamentales y figuras de terracota. Es el sitio ideal para encontrar tranquilidad lejos del ajetreo de la ciudad.

Playas

No hace falta mencionar que un viaje a Barcelona no seria completo sin visitar su playa. La más popular es la Playa de Barceloneta pero ¡no te engañes! Es un centro turístico rebosante durante el verano. Para una experiencia más agradable sin gente molestándote presta atención a nuestro consejo.

Bajarte en la estación de metro Ciutadella Vila Olímpica te llevará a unas playas más frecuentadas por los barcelonenses tales como la playa de Llevant y la Mar Bella. Al salir de la estación de la línea amarilla, camina hacia la playa donde están las grandes discotecas como Pacha y Catwalk. A la derecha verás la playa principal de la Barceloneta, entonces, querrás ir a la izquierda lejos del multitud. Sigue por el Puerto Olímpico y la segunda playa que te encuentres será la playa de Llevant. Si sigues por el paseo marítimo unos pasos más, encontrarás las playas de Mar Bella.

 

Sitges terramar beach
Playa Terramar, Sitges

Si eres de los que le encanta madrugar, una excursión que vale la pena es llegar a un pueblo al sur de Barcelona llamado Sitges. Está a una hora en la línea E16 del FGC (Ferrocarriles Catalanes). Un paraje con muchas opciones con 17 playas desde las más tranquilas hasta las más animadas con puestos de alquiler de kayaks y otros deportes acuáticos.

Lee esta guía para conocer más sobre las 17 playas de Sitges: https://www.spain-holiday.com/Sitges/articles/lifes-a-beach-in-sitges

Plazas

Las plazas dominan las ciudades de España. Es una característica arquitectónica del plan urbanístico de las diferentes ciudades difícil pasar por alto. Son espacios al aire libre generalmente ubicados en las zonas residenciales.

Plaza Real Barcelona
Plaza Real, Barrio Gotico

Una de las plazas más impresionantes de Barcelona es la Plaza Real en el barrio gótico – sus edificios aristocráticos alrededor de la plaza traen un cierto aire de grandeza junto con las imponentes palmas. Es el escenario perfecto para beber cocteles de todo tipo tomando el Sol en sus terrazas. Admitimos que la Plaza Real sí que es turística pero es tan hermosa que merece la pena mencionarla.

Ahora sí, te mostramos las plazas escondidas de la ciudad:

La Villa de Gracia es un barrio de Barcelona que era un pueblo separado antes de la expansión de la ciudad. Aún se nota su carácter y distancia del centro de Barcelona. De hecho, si conoces a alguien que creció en Gracia te dirá que es de Gracia y no de Barcelona. La Vila de Gracia alberga un montón de plazas pintorescas con un ambiente muy residencial.

La Plaza de la Villa de Gracia es la plaza principal de la zona. Si vas a la hora de comer encontrarás menús completos muy económicos desde 9€.

 

Plaza del Sol Barcelona
Plaza del Sol, Villa de Gracia

La Plaza del Sol, también en Gracia, tiene una peculiaridad. Por las tardes, la gente del barrio se junta para disfruta una cervezas en sus magníficas terrazas. Debido a que los edificios que rodean la plaza tienen una construcción de pocas plantas, se puede disfrutar del Sol durante grand parte del día.

 

Plaza de Sant Agusti Vell, barcelona
Plaza de Sant Agusti Vell, El Born

Otra plaza muy curiosa es la Plaza de Sant Augusti Vell, situado en las afueras del del barrio del Born en el distrito de Ciutat Vella.

Ahora que os hemos mostrado nuestros insiders tips para explorar esta ciudad maravillosa al aire libre, añádelos a tu itinerario y espera la próxima edición de local tips: comer, beber y comprar en Barcelona. Tienes algún consejo que quieras contarnos sobre los sitios menos conocidos por la ciudad? Tuiteanos a @FusterApartment, ¡nos encantaría saberlo!

Related Post

De compras por Barcelona No es necesario destacar que Barcelona tiene en sus espaldas un alto caché en lo que ocio y shopping se refiere. Una de las ciudades más importantes que cuenta con una in...
Barcelona en 4 días. Qué hacer. Bienvenidos a Barcelona,  una ciudad repleta de cultura, buena gastronomía, arquitectura, de calles por explorar, plazas con encanto donde tomarse un pequeño descanso, ti...
Bunkers del Carmel – Las mejores vistas de Barcelona Los Bunkers del Carmel se construyeron en el Turó de la Rovira, en el norte de la ciudad durante la guerra civil española para proteger a las personas de los ataques de l...