Hidden Gem Cafes Barcelona

Placeres ocultos de Barcelona: Cafés unicos en la ciudad

Solamente con dar una vuelta por la ciudad, verás que Barcelona tiene cientos de cafés donde poder hacer un break, relajarte mientras lees un libro o quedas con tus amigos para tomar algo. Dondequiera que vayas, siempre verás al menos 3 cafés a tu alrededor… así que probablemente no conozcas todos, y muchos de ellos (algunos realmente increíbles) están tan escondidos que pasen desapercibidos.

En Fuster Apartments hemos seleccionado algunos de nuestros cafés “ocultos” preferidos que seguro te encantarán 😉

 

Café Ocaña

Cafe Ocaña Barcelona

El café Ocaña es un poco más conocido y no se encuentra tan oculto como los otros, ¡pero definitivamente es único! Estamos frente a un excéntrico café/restaurante/bar temático de los años 60, donde se sirve platos de comida Española tradicional con una presentación exquisita. El menú es un poco limitado pero cada plato está tratado con tanto mimo y detalle que no exigirás más. Los ingredientes vienen directamente de mercados de Barcelona, como La Boqueria, para darte unas combinaciones de sabores frescos y deliciosos. Disfruta los platos favoritos de nuestra gastronomía tales como el pulpo a la gallega, la paella de marisco… o prueba su hamburguesa con sobrasada ibérica y queso ahumado entre pan de brioche.

Dirección: Plaça Reial, 13-15, 08002

Cómo llegar: Línea verde (L3), Liceu

Teteria Salterio

Teteria Salterio Barcelona

Este negocio de té te teletransporta a Turquía desde el primer momento. Escasamente iluminado con lámparas cálidas y adornado en madera oscura, ¡que fácil es olvidar el buen tiempo que hace afuera! Un encantador y acogedor local donde puedes perderte en horas de conversación, olvidando el mundo real. Tiene un menú súper extenso de tés exóticos e infusiones, originarios en su mayor parte de Turquía. Además de una amplia selección de comida y tentempiés vegetarianos. Nuestra recomendación del menú es el Sardo, que es básicamente un pizza dentro un pan de pita.

Dirección: Carrer de Sant Domènec del Call, 4, 08002

Cómo llegar: Línea verde (L3), Liceu; Línea amarrillo (L4), Jaume I

Café Cometa

Cafe Cometa Barcelona

Escondido en el barrio de El Raval, lejos de las aglomeraciones turísticas, encontramos el Café Cometa. Esta joya hípster sirve café fresco, pasteles apetitosos y sándwiches deliciosos. Verás peculiares y desparejadas obras de arte por la paredes e interesantes bombillas colgantes del techo. Es un café pintoresco, perfecto para los foodies de Instagram 😉

Dirección: Carrer del Parlament, 20, 08015

Cómo llegar: Línea verde (L3), Poble Sec

 

Pudding Barcelona

pudding-barcelona

Para los amantes del mundo de cuentos, el café Pudding es tu sitio. La decoración de este lugar te lleva a un libro de cuentos mágico lleno de pudding y brunch, con los techos vestidos en rayas de dulces y setas gigantes por todos lados, creando un escenario caprichoso y único. Se orienta a los niños y las familias ya que hay un montón de cosas que hacer con los peques de la cada tales como juguetes de mesa y libros. El café también organiza talleres para niños con diferentes temáticas: historia, ciencia y literatura.

Dirección: Carrer de Pau Claris, 90, 08010

Cómo llegar: Línea púrpura (L2); Línea verde (L3); Línea amarrillo (L4) – Passeig de Gracia

 

Café Urgell

Cafe Urgell Barcelona

En Barcelona es difícil encontrar un local que sirva las típicas tapas de nuestra gastronomía a un precio económico, pero si sabes donde ir, puedes comer bien por un precio realmente bueno. Por Passeig de Gracia o restaurantes ubicados en el barrio de El Born, un plato de patatas bravas puede costarte más de 4€, pero en Café Urgell puedes degustar un plato de tapas con una cerveza bien fresquita para tan solo 1€. Sí, has oído bien 😉 Puedes comer como un rey por poco dinero.

Dirección: Carrer del Comte d’Urgell, 68, 08011

Cómo llegar: Línea roja (L1), Urgell

 

Cassette Bar

Cassette Bar Barcelona

Cassette Bar es uno de los lugares realmente únicos de la ciudad para comer. Solo con sentarte en una de sus mesas enseguida te sumergirás en su ambiente y quedarás cautivado por su escenario. La decoración del lugar tiene la mezcla perfecta entre una alma retro y un espíritu futurístico, mientras suena una lista musical bien elaborada, desde grupos viejos de indie hasta electrónico experimental. Los pequeños detalles de la época ochentena no han sido olivadados; verás instalaciones peculiares tales como tulipas cubiertas en cassettes y pinturas de estilo arte rupestre alrededor del bar. Toda una experiencia sensorial.

Dirección: Carrer de l’Est, 11, 08001

Cómo llegar: Línea verde (L3), Drassanes

Dinos si ya has disfrutado de alguno de estos lugares y comenta que tal ha ido tu experiencia tuiteándonos a @FusterApartments o sí tienes algún otro sitio favorito nos encantaría saberlo. ¡Cuéntanos!

Related Post

Las mejores heladerías de Barcelona (parte II) Ahora que ya llevamos una semana de verano, qué mejor que proponerte 5 de las mejores heladerías de Barcelona para combatir el calor y sobretodo, para comer helados tan d...
LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE BARCELONA Si eres un amante de las hamburguesas y te vuelves loco por pedirlas con queso y tomate, con pepinillo y cebolla o una completa con beicon y huevo…en el blog de Fuster Ap...
Los 3 lugares más dulces de Barcelona Llega la Navidad, el frío y el invierno, y no hay mejor plan que merendar un dulce de azúcar, ya sean postres, pastas o creaciones pensadas para los más golosos, junto a ...