Spring in Barcelona

Primavera en Barcelona: ¿Qué Hacer?

Este fin de semana los relojes se adelantarán una hora – ¡Y con ello empieza la primavera! Con más horas de luz del día, hay más tiempo para disfrutar de la ciudad.

Barcelona revive durante esta época del año con un montón de festivales y eventos especiales. Con sus parques y jardines floreciendo y un clima de lo más agradable para disfrutar como nunca de tu paso por la ciudad.

¡INAUGURA LA PRIMAVERA! FESTIVALES Y EVENTOS QUE NO TE PUEDES PERDER.

1. The International Dub Gathering

 

International Dub Gathering Barcelona

¡La próxima edición del festival más fresco de Barcelona vuelve esta primavera del 14 al 16 de abril! “The International Dub Gathering” es un festival de música de tres días de duración para los amantes de la música reggae y dub. Tendrá lugar a 20km del norte de Barcelona en el pueblo de Vilassar de Dalt. Este año cuenta con los mejores artistas internacionales así como General Levy, Channel One Soundsystem and Mad Professor.

El alojamiento ideal para el IDG es el camping, como en cualquier festival similar, pero también hay la opción de quedarte en algún albergue para introducirse en materia.

Además, el festival ofrece un servicio de shuttle entre Barcelona y el recinto por lo que alojarte en nuestros apartamentos Fuster Apartments al mejor precio no es ningún inconveniente ;).

Toda la información que necesitas sobre el festival está en su website oficial.

2. Preparados, listos…ven a la Cursa del Corte Inglés

El Corte Ingles Run

El 2 de abril se celebra la carrera popular más conocida de Barcelona. En sus 11 km recorrerás todos los sitios turísticos de la ciudad. Comenzará en el Passeig de Gracia y la ruta va desde la Plaça Catalunya, la montaña Monjuïc y el Estadio Olímpico además de muchos más puntos de interés que no te puedes perder en tu visita a Barcelona

¡La manera perfecta de conocer la ciudad si te gusta correr!

Puedes inscribirte gratis hasta el 30 de Marzo en el website oficial.

3. La mejor música electrónica en el “Brunch in the City”

Brunch in the City Barcelona

El 12 y 26 de Marzo, 9 y 23 de Abril, 14 y 28 de Mayo y 11 de Junio.

“Brunch in the City” es el evento perfectos para los amantes de la música electrónica. Cada segundo domingo hasta el 11 de Junio, los mejores DJs internacionales dominarán el emblemático Poble Espanyol, una pintoresca exposición de arquitectura al aire libre que parece un pequeño pueblo, con reproducciones de escala de los edificios a lo largo de España. La ubicación contribuye a hacer el evento escénico y único, donde el alma de España se concentra en un solo lugar.

Ve el lineup y compra tus entradas aquí en el website oficial

4. La Diada de Sant Jordi – 23 de Abril

La Diada de Sant Jordi

El día 23 de abril, se celebra La Diada de Sant Jordi (el San Valentín propio de Catalunya), y tiene una historia muy interesante.

La celebración se une el tradicional Festival de la Rosa la cual se ha celebrado desde la Edad Media en honor del amor romántico y la caballería, además del Día Internacional del Libro.

El 23 de Abril marca el aniversario de la muerte de dos figuras importantísimas en el mundo literario, Miguel Cervantes y William Shakespeare.

El día 23 de Abril es típico que los hombres regalen a sus parejas una rosa y las mujeres un libro, aunque hoy en día la tradición de regalar literatura no entiende de géneros

Los catalanes dicen “una rosa para el amor y un libro para siempre”.

En La Diada de Sant Jordi toda la ciudad se viste de gala pero en especial el paseo de  La Rambla, Plaza de Catalunya y El Paseo de Gracia. Adornados y lleno de paraditas de libros y rosas. Es uno de los días mas románicos en Barcelona. 😉

5. PASEAR POR LOS PARQUES Y JARDINES MÁS BONTIOS DE PRIMAVERA

Parc de la Ciutadella

Ciutadella Park

Ubicado justo en el distrito de El Born, el Parque de la Ciutadella es un espacio verde y abierto al aire libre con un pequeño lago nada más entrar con una cascada de agua que vierte desde el monumento principal del parque. Podrás disfrutar el inicio de la primavera en medio de la paz y tranquilidad que respira el parque, con un picnic, bebidas y amigos bajo el sol y el agradable calor de la primavera.

Cuando se pone el Sol, el ambiente es un poco más fresco, pero es ideal para hacer running apartado de las transitadas calles.

Dirección: Passeig de Picasso, 21

Como llegar: Metro línea naranja (L4), estación Ciutadella Vila Olimpica

Ruta modernista por el Park Güell. Mejor en primavera.

 

Park Guell

Te gusta el trabajo de Gaudí o quieres conocer sus obras? Entonces te recomendamos efusivamente que visites el Park Güell, el hogar del trabajo de Güell.

Situado en lo alto de una colina del distrito de Gràcia, el Park Güell es una colección impresionante de arquitectura y jardines todos ellos diseñados por Gaudí. Mientras caminas por el parque, te sentirás como si estuvieras andando dentro de su cabeza y presencia de primera mano su entusiasmo e imaginación. Desde el punto más alto del parque, en su mirador, también puedes disfrutar de una vista increíble de Barcelona.

El sitio es muy popular así que es mejor reservar con anticipación para evitar colas y asegurar tu entrada. Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí en el website oficial.

Dirección: Carmel Hill, 08024

Como llegar: Metro, línea verde (L3), estaciones Vallarca o Lesseps (el parque se encuentra a unos 15 minutos andado de ambas estaciones)

Horario de la temporada media (primavera): 08:30-20:30 (ultima entrada a las 19:30)

Precio: Entrada normal €7

Como ya sabes, Barcelona es la ciudad perfecta para tu escapa durante primavera… llega la hora de planificarla! Reserva ahora al mejor precio nuestros acogedores apartamentos en el centro de Barcelona. La ubicación de Fuster Apartments es ideal, por lo que no tendrás que preocuparte del transporte. Desde nuestros apartamentos cerca de la Sagrada Familia,  es muy fácil llegar a todas las zonas turísticas que quieres visitar de la ciudad. Descubre nuestros apartamentos en Barcelona centro.

Related Post

La Noche de los Museos 2018 en Barcelona El 19 de mayo, y un año más en Barcelona, se celebra la 14ª edición de Noche de los Museos 2018. Un evento muy especial en el que muchos de los museos de la ciudad abren...
Los mejores calçots de Barcelona Uno de los platos tradicionales más populares de la gastronomía catalana son los calçots. Y estáis de suerte! Por que ya es temporada y podemos disfrutar de esta varieda...
Noche de Fin de año en Barcelona Además de las resoluciones habituales de fin de año, España tiene otras tradiciones originales a la hora de celebrar la noche de fin de año.En el blog de Fuster Apart...