Markets Barcelona

Los Mejores Mercados de Barcelona

Barcelona es una ciudad que promueve desde hace ya varios años la compra de mercado.

Por tradición y cultura, Barcelona siempre ha sido referente y se puede comprobar en sus calles con más de 40 mercados para ser exactos.

Sin embargo, hemos seleccionado a nuestro parecer los mejores mercados para tu interés. Únete a la iniciativa de la compra de mercado y echa un vistazo a nuestros favoritos 😉

EL MERCAT DE LA BOQUERIA

La Boqueria Mercado

El Mercat de La Boqueria ha sido seleccionado varias veces como el mejor mercado del mundo por encuestas y revistas y no hace falta ver el por qué.

Se encuentra en el famoso y pintoresco paseo de La Rambla y es el mercado gastronómico mas grande de Barcelona, ofreciendo una amplia variedad de productos frescos. Chefs por toda Barcelona frecuentan este mercado en busca de los ingredientes mas frescos para sus restaurantes.

A lo largo del mercado, también encontrarás numerosos bares, tales como El Pinotxo, donde podrás sentarte y tomar un descanso del ajetreo del mercado y disfrutar de comida y bebida hechas con los ingredientes del mismo mercado. También podrás comprar zumos de frutas frescas de los puestos de frutas.

CONSEJOS de “Barcelona Tourist Guide”

  • – Es recomendable visitar el mercado por la mañana antes de las 14:00 cuando esta absolutamente rebosante de gente.
  • – Si te apetece una merienda rápida, barata y de buena calidad, va al centro del mercado detrás de la sección de pescado y encontrarás un puesto donde se venden pizza tradicionales al corte – un favorito para el fundador del restaurante de 3 tres estrellas Michelin, El Bulli.

Dirección: Rambla, 91, 08001

Como llegar: Metro Liceu (L3)

Horario: Lunes-Sabado 08:00-20:30

MERCAT DE SANTA CATERINA

Mercat Santa Caterina

Ubicado en el corazón de El Born y visible desde el Catedral de Barcelona, el Mercat de Santa Caterina es el primer mercado cubierto de Barcelona. En 2005, fue renovado por los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue y siempre se ha destacado de otros mercados de Barcelona por su deseo de innovar. El mercado existe desde hace ya dos siglos y ha conservado los claustros del siglo XV y los cementerios románicos.

Recomendamos una visita al restaurante del mercado, Cuines Santa-Caterina, para degustar lo mejor de la gastronomía asiática, italiana, mediterránea y vegetariana, cocinado con los ingrediente mas frescos de los puestos del mercado.

Aquí se sirve desayuno, almuerzo, tapas y la cena.

Dirección: Avinguda de Francesc Cambó, 16, 08003

Como llegar: Metro Jaume I (L4)

Horario: Martes-Viernes 07:30-20:30, Lunes & Domingo 07:30-15:30

MERCAT DE LA LLIBERTAD

Mercat de la Llibertat

Este es el mejor mercado si buscas comida y ingredientes mas baratos que las que encontrarás en los mercados más famosos. El Mercat de la Llibertat se sitúa en el corazón de la Vila de Gracia, la cual tiene el ambiento de pueblo propio (en el pasado fue un pequeño pueblo al lado de Barcelona pero con el tiempo y la urbanización se juntó a la ciudad para ser parte de ella).

En su pescadería puedes comprar productos frescos o si te apetece algo para comer en ese momento, los pescadores te cocinarán cualquiera cosa que quieras del mostrador.

No dejes pasar esta oportunidad. De los mejores pescados frescos que puedas probar.

Dirección: Plaça de la Llibertat, 27, 08012

Como llegar: Metro Fontana (L3)

Horario: Lunes-Viernes 08:00-20:30, Sábado 08:00-15:00

Como hemos explicado al principio del artículo, Barcelona tiene muchos más mercados a lo largo de la ciudad. Prometemos publicar la segunda parte de “Los mejores mercados de Barcelona” para que no te quedes sin visitar cada uno de ellos. De momento, compartimos contigo esta pequeña selección de mercados de la ciudad para introducirte a nuestra cultura de mercado y puedas descubrir otra de las caras de Barcelona. 

¿Te ha gustado algún mercado o tienes un favorito tuyo? Dinos por twitter a @FusterApartment 😉

Related Post

Casa Museo Gaudí. Antigua residencia del arquitecto modernista Casa Museo GaudíLa Casa Museo Gaudí tiene mucha historia. Originalmente, fue construida como un showroom para atraer compradores potenciales a lo que iba a ser el b...
Noches mágicas en la Casa Batlló El final de verano se acerca, pero no por ello la ciudad deja de estar viva. Por eso queremos hablarte de un plan muy especial que termina el 1 de Octubre y vale mucho la...
La Diada de Sant Jordi 2017 Prepara un planning muy especial en el día más romántico del año en Barcelona.¿Sabías que Barcelona tiene su propia versión del "Día de San Valentín"? En este día ta...