Comida Gallega Barcelona

Los Mejores Restaurantes Gallegos de Barcelona

La gastronomía gallega es típica de la comunidad autónoma de Galicia.

Dicha gastronomía se basa principalmente en mariscos, la principal economía gallega durante años. Otros ingredientes que podrás encontrar en sus platos son las patatas y carnes tales como carne de res, cordero y cerdo. La gastronomía gallega es una de las comidas españolas que no ha cambiado mucho desde sus inicios, lo cual significa que todas las recetas originales y tradicionales han sido preservadas y se sigue sirviendo copiosamente a lo largo de España. Desde Fuster Apartments hemos seleccionado algunos de los mejores restaurantes gallegos de Barcelona.

¡Buen provecho! 🙂

Bar Celta Pulpería

En el Bar Celta Pulpería podrás encontrar comida gallega sencilla y autentica, con precios muy razonables, en un ambiente releajado. La especialidad del restaurante es “pulpo a feira”, que es el método más típico de Galicia de preparar el pulpo. También hay una amplia selección de tapas tradicionales tales como batatas bravas, pimientos del padrón y tortilla de patatas

Una deliciosa oferta si eres un amante de la gastronomía.

Dirección: Carrer de Simó Oller, 3

Cómo llegar: 8 minutos a pie desde el metro Barceloneta (L4)

Restaurante Gallego Salamanca

Salamanca se especializa en mariscos frescos de mercado y ofrece una gran variedad de pescados a la parrilla tales como rape, merluza y lenguado así como langostinos, calamares, chipirones y gambas de Huelva. Además de las extensas opciones de mariscos, también hay platos de arroz y paella.

Situado al lado del puerto, cuenta con unas vistas excelentes y podrá disfrutar de una fresca brisa marina en su terraza.

Dirección: Carrer de l’Almirral Cervera, 30

Cómo llegar: 10 minutos a pie desde el metro Barceloneta (L4)

Restaurante Gallego A’Rogueira

Con un toque moderno para un estilo clásico, este restaurante se abstiene de la decoración tradicional y la comida sin adornos. Los precios de A’rogueira son un poco más altos que otros restaurantes gallegos. La comida es siempre de alta calidad y no te sabrá mal gastarte un poco más para degustar sus excelentes platos que tienen en oferta.

Algunos de sus platos recomendados incluyen lenguado con cava y cangrejo, paella de arroz negro con calamares y filete con crema de moscatel y champiñones.

Los fines de semana abren hasta las 3 de la madrugada para servir esplendidos cócteles. Algo que no te puedes perder.

Dirección: Carrer de María Aguilo, 50

Cómo llegar: 3 minutos a pie desde el metro Poblenou (L4)

Botafumeiro

“Cuando la materia prima es indiscutiblemente la mejor del mercado, lo único que debe hacer un cocinero es respetar el producto, dar el punto de fuego y el aderezo justos para despertar todo su sabor y su aroma en el plato”. – Moncho Neira, Chef y propietario de Botafumeiro

El mejor restaurante de mariscos de Barcelona ofrece una amplia carta de mariscos y pescados en la “Selección Botafumeiro” cuidadosamente seleccionados en los mercados y subastas de pescados más concurridos en las costas gallegas y catalanas. También encontrarás muchas opciones de carne como el chuletón D.O. Ternera Rubia Gallega, de ganado criado en su propia granja en Galícia, así como platos tradicionales de arroz del Mediterráneo.

Dirección: Carrer Gran de Gracia, 81

Cómo llegar: 3 minutos a pie desde el metro Fontana (L3)

Restaurante Gallego Cera 23

El menú de Cera 23 ofrece los platos típicos de la comida gallega pero interpretados a su manera, fusionados con productos y técnicas de otras gastronomías.

La filosofía del restaurante se centra en calidad y creatividad, sirviendo comida casi de diseño dentro un escenario modesto. Desde la mesa puedes ver los chefs mientras preparan sus platos antes de que lleguen a la mesa para una experiencia sensorial exquisita.

Platos tales como gnocchi caseros con salsa pomodoro, rape empanado de pistacho y legumbres con gambas del Wok son algunos de las especialidades del chef.

Dirección: Carrer de Cera, 23

Cómo llegar: 5 minutos a pie desde el metro Sant Antoni

 

Tanto si buscas una auténtica experiencia gallega o una versión más contemporánea de la comida, las opciones que te ofrece Barcelona no te decepcionarán.

Reserva con antelación y no te quedes sin mesa ya que los restaurantes que hemos seleccionados son algunos de los mejores de Barcelona. 😉

Conoce más de restaurantes en Barcelona en nuestra guía.

Related Post

Los mejores bar de tapas de Barcelona Uno no puede visitar Barcelona sin probar las famosas tapas al menos una vez.Las calles rebosan de bares de tapas y la elección puede ser un poco difícil para los no ...
Apartamentos cerca de la Sagrada Familia Los Apartamentos Fuster, proponen alquilar un apartamento cerca de la Sagrada Familia.Este barrio tiene mucho que ofrecer, no sólo en relación a actividades y visitas...
El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca recupera el galardón de mejor restaurante del mundo después que el año pasado el Restaurante Danés Noma de René Redzepi lo desbancara. El restauran...