las mejores cafeterias librerias en Barcelona

Las mejores cafeterías-librería en Barcelona

A menudo nos olvidamos de relajarnos y tomarnos tiempo libre para el descanso. Uno de los pasatiempos más importantes como el de leer por placer, ha llegado a tal punto que algunos dicen que ya está acabado. Pero nada más lejos de la realidad.
Barcelona está llena de rincones para disfrutar de la lectura mientras disfrutas de un buen café o simplemente te sumerges en la lectura al aire libre.
Desde Fuster Apartments queremos compartir contigo, las mejores cafeterías-librería para Leer en Barcelona. 😉

Cafeterías – librerías en Barcelona, la lectura desde otro punto de vista

Barcelona tiene increíbles Cafeterías – librerías que debes conocer. Con una amplia variedad de opciones para escoger, te mostramos algunas de estas joyas perdidas por la ciudad.

 

LAIE LIBRERÍA-CAFÉ

laie libreria barcelona

Laie es una cadena de librerías ubicadas por toda España. En Barcelona encontrarás la Laie librería-café en la calle Pau Claris 85, donde puedes combinar la gastronomía con literatura y conversación.
Busca el placer de la lectura entre una selección de libros cuidadosamente elegidos, desde temática filosófica, arte o incluso cine. Luego podrás disfrutar de un tentempié en su terraza cubierta.
Una experiencia super agradable.

 

BABELIA – BOOKS & COFFEE

babelia books coffee

Fundado por dos amigos en busca de un espacio cultural multilingüe donde la gente pudiese venir a compartir ideas,  en Babèlia puedes disfrutar de montones de libros de segundo-mano, seleccionados uno a uno con amor para encontrar los títulos más interesantes, en una variedad de lenguas sin igual.
Cuenta con una extensa carta de vinos, tés y cervezas de alta calidad así como una oferta gastronómica que presenta una combinación de platos tradicionales con los favoritos a nivel global.
Además de tener libros y café, el espacio se utiliza para muchas otras actividades. Es una galería de arte abierta, lugar para recitales de poesía y también alberga talleres diversos.
Se ubica en la calle Villarroel 27, muy cerca del metro Urgell.
¡Tienes que visitarlo!

 

GALERÍA COSMO

Cosmo Café &Galería de Arte, Barcelona, Spain

La galería Cosmo no es bien bien un Café – librería, pero se merece una mención especial.
Este sitio es una fantastica mezcla entre un café y una galeria de arte donde puedes venir a tomar un delicioso expresso, pasteles y sandwiches variados mientras aprecias las obras a lo largo de las distintas exposiciones.
Es el lugar ideal para leer en un ambiente tranquilo en la calle Enric Granados 3.

 

¿Lectura al aire libre, por qué no?

Se acerca el buen tiempo y uno de los mejores modos de aprovechar la primavera es leer un buen libro tomando el Sol.
Por toda Barcelona encontrarás muchos parques y espacios al aire libre ideales para la lectura.
Te contamos algunos de los más conocidos, donde es bien seguro que no querrás irte nunca. 😉

 

Parque de la Ciudadella

parc ciutadella

Uno de los parques más conocidos de la ciudad.
Se ubica muy cerca del barrio del Born y es el escenario ideal para leer tranquilamente al aire libre. Siéntate al lado del lago y escápate del mundo.

 

Jardines del Palau Robert

jardins palau robert

Situado entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal, aquí puedes escaparte del bullicio de la ciudad en este oasis en el corazón de Barcelona rodeado de plantas y flores.

 

El Laberint d’Horta

parc laberint horta

Uno de los espacios más especiales y simbólicos del distrito Horta Guinardó.
El parque es el más antiguo que se conserva en la ciudad y posee todo el encanto del estilo neoclásico del siglo XVIII y del romántico del siglo XIX. Piérdete en su laberinto y sientate al lado de su fuente central disfrutando del aire puro en medio de la naturaleza.

 

Los bunkers del Carmel. Lectura con unas vistas increíbles a Barcelona.

bunkers del carmel

Este sitio patrimonial es una las mejores vistas de toda Barcelona. Originalmente fue construido como bunkers para defender la ciudad contra ataques durante la Guerra Civil.
Ahora está catalogado como sitio histórico y mirador. Visítalo por la tarde y contempla su espectacular atarecer.
Conóce los Bunkers de Carmel. (link)

Y hasta aquí nuestra pequeña guia de los mejores sitios para disfrutar de la lectura en Barcelona. Si tienes tu sitio favorito, ¡nos encantaría saberlo! Tuitéanos a @FusterApartment y dinos dónde te gusta escaparte para disfrutar leyendo.

Related Post

Bunkers del Carmel – Las mejores vistas de Barcelona Los Bunkers del Carmel se construyeron en el Turó de la Rovira, en el norte de la ciudad durante la guerra civil española para proteger a las personas de los ataques de l...
Los 10 mejores miradores de Barcelona Los que estamos enamorados de Barcelona conocemos todos sus rincones, sus plazas, sus calles, sus monumentos históricos, locales, museo…, que hacen de la ciudad uno de lo...
Barcelona en un fin de semana ¿Tienes pensado viajar a Barcelona un fin de semana y te gustaría verlo todo?. La clave es planificarse bien para poder disfrutar un gran fin de semana en la ciudad y po...