Mobile World Congress Barcelona

Bienvenido al Mobile World Congress 2017

 

A finales de mes se celebra la 12º edición del Mobile World Congress. El congreso más grande del mundo para la industria móvil tendrá lugar entre lunes 27 de febrero y jueves 2 de marzo, donde organizaciones en la industria van a presentar diferentes eventos y exhibiciones donde se podrán conocer sus nuevos productos y marcas.
El MWC es el lugar ideal para reunirse con la comunidad global de líderes móviles, innovadores y pensadores. El evento, que durará 4 días, se organiza en el capital móvil mundial, Barcelona, en dos ubicaciones: La Fira Gran Via y La Fira Montjuïc.
Con más de 100,000 asistentes y más de 2,200 organizaciones en expositores, el Mobile World Congress de Barcelona transforma la ciudad durante esos días en la capital mobile mundial.
El MWC es una convención grandísima que presentará a su vez, varios eventos especializados. Pero vamos a desglosarlos y explicar alguno de ellos.

¿Qué nos depara el futuro?

4YFN (4 Years From Now) se enfoca en el futuro de la tecnología móvil. Este año el hogar de la creciente comunidad start-up verá 600 nuevas start-ups, exponiendo sus nuevas innovaciones e ideas.
También podrás recibir una orientación clave de estos expertos en los talleres que se organicen, así como tener la oportunidad de interconectar con los 12,500 asistentes al evento.
Este año será la 4ª edición de 4YFN en MWC y su importancia está haciéndose cada vez más grande mientras que la nueva tecnología dentro de esta industria se desarrolla de manera creciente como nunca antes.

YoMo – Youth Mobile Festival

El Youth Mobile Festival es una experiencia educativa para estudiantes jóvenes. Con entrada gratuita, es la mejor experiencia de aprendizaje para hasta 20,000 estudiantes de edades comprendidas entre 10 y 16 años.
Será un espacio dedicado a demostrar los últimos avances en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes & Diseño y Matemáticas a través de actividades interactivas y talleres.
Con más que 100 agentes claves alrededor del sector STEAM incluyendo instituciones educativas, entidades profesionales, laboratorios de investigación y desarrollo y líderes empresariales e industriales, el YoMo presenta una oportunidad incomparable donde los estudiantes están dispuestos a una cantidad inmenso de información. Dentro de un ambiente interactivo y emocionante, podrán aprender sobre los temas, las líneas académicas y la amplia variedad de opciones profesionales a su disposición.

 

Women4Tech

Como gran novedad, el Mobile World Congress trae con él, el Women4Tech, el cual aborda la brecha sexual en la industria móvil y desarrolla un diálogo sobre cómo reducirla.
El Summit de Women4Tech se llevará a cabo el jueves 2 de marzo, abarcando asuntos tales como la igualdad de género y el desarrollo profesional, la asesoría y la educación juvenil.
Mujeres del sector de la comunicación y sectores verticales hablarán y discutirán como empresarias e innovadoras.
Oradores claves de compañías como Facebook, Google y Worldbank profundizarán el asunto de la integración de igualdad de género en el ambiente de trabajo general y compartirán consejos esenciales sobre cómo implementar estrategias que ayudarán a aumentar diversidad de género en las industrias móviles y tecnológicas.
El tema de la igualdad de género también se abordará en el evento de 4YFN, con talleres interactivos, paneles diversos en género y el reto mundial Hack_D_Gap cuyo objetivo es igualar el equilibrio entre los géneros dentro la atmosfera de la industria y comunidad mundial start-up.

 

MMIX – Fiesta y Summit

El Mobile Multimedia Innovation eXperience (MMIX) es la temática oficial de media y entretenimiento en el MWC, que presentará la fiesta oficial de MWC así como un Summit que exploraré en profundidad la escena de media y entretenimiento multipantalla y su demanda mundial.
La fiesta oficial del MWC tendrá lugar el Lunes 28 de febrero por la noche, en la sala Luz de Gaz, donde la banda británica de rock indie, Glass Animales, encabezará un espectáculo ineludible.
El evento es gratuito pero las entrada son muy limitadas. Para obtener acceso a la fiesta MWC oficial, asegúrate que estés registrado por el Mobile World Congress.

 

Global Mobile Awards (Glomo 2017)

Los Global Mobile Awards son la plataforma principal de la industria para reconocer la innovación y el logro. Este año, los 22 premios Glomo presentarán 39 premios diferentes en ocho categorías, incluyendo los Mejores Servicios Móviles, Mejor Tecnología Móvil y el Premio a la Excelencia Gubernamental. En esta edición se presentarán Siete nuevos premios que reconocen las últimas tendencias, tecnologías y productos que la industria haya visto.

Si quieres asistir al Mobile World Congress este año, no olvides registrarte.

Además, si vas a asistir y todavía no has pensado en el alojamiento, te ofrecemos nuestros acogedores apartamentos, en pleno centro de Barcelona, a partir de 95 € por noche. Los Apartamentos Fuster tienen el encanto de la ciudad modernista combinado con los mejores servicios para hacer que nuestros huéspedes se sientan como en casa.

Related Post

Los 5 mejores bares en azoteas de Barcelona para disfrutar la noche de... Sin duda, Barcelona tiene una gran oferta de bares y coctelerías de todo tipo por toda la ciudad.En Barcelona hay de todo, desde bares clandestinos hasta bares locale...
Los mejores calçots de Barcelona Uno de los platos tradicionales más populares de la gastronomía catalana son los calçots. Y estáis de suerte! Por que ya es temporada y podemos disfrutar de esta varieda...
Flea Markets en Barcelona Lo que le sobra a una persona es el tesoro de otra persona. Por esta razón, muchos flea markets se organizan a menudo en Barcelona. Las tiendas de segunda mano no solam...