A perfect weekend in Barcelona

Barcelona en un fin de semana

¿Tienes pensado viajar a Barcelona un fin de semana y te gustaría verlo todo?.
La clave es planificarse bien para poder disfrutar un gran fin de semana en la ciudad y poder vivir en primera persona el maravilloso arte, la buena gastronomía y la simbólica arquitectura que ofrece Barcelona.
Desde Fuster Apartments queremos ayudarte a planificar un fin de semana increíble por Barcelona y hemos preparado esta mini guía para que puedas aprovechar al máximo tu corta, pero intensa estancia en la ciudad. 😉

Día 1. Ciutat Vella

Ciutat Vella es uno de los distritos más antiguos de Barcelona.
Se puede considerar el ‘centro’ de Barcelona ya que a su alrededor y durante todos estos años, la ciudad ha ido creciendo desde aquí.
La forma y construcción de Ciutat Vella ha permanecido intacta durante el paso de los años sin sufrir grandes cambios, por lo que todavía puedes pasear por sus calles estrechas y disfrutar de la misma postal de años atrás.

Dentro de Ciutat Vella diferenciamos dos de los barrios más importantes de Barcelona:

El Barri Gòtic

barri gotic barcelona

En medio de los tres barrios que constituyen Ciutat Vella, encontramos el Barri Gotic, situado a la derecha de Las Ramblas de Barcelona.
Por un instante te recomendamos que dejes de mirar cualquier guía y piérdete paseando tranquilamente por sus calles serpenteantes y callejuelas. Tropezarás en cada esquina con magníficas iglesias de diferentes tendencias y estilos artísticos y descubrirás rincones secretos que te enamorarán nada más pisarlos. Destacamos las pequeñas plazas que alberga este fantástico barrio.
Si pasado un tiempo no has encontrado la catedral, vuelva a coger el mapa porque es una joya arquitectónica que no te puedes perder 😉

Puntos de interés

  • La Catedral de Barcelona
  • Plaça del Rei
  • Museo Frederic Marès
  • Plaça Sant Jaume
  • Plaça del Pi
  • Plaça Reial
  • Iglesia de San Felip Neri

 

El Born

el born barcelona

Justo al lado del Barri Gòtic encontrarás El Born. Construido encima de una área de justas medievales, el Born es el ´Soho´ de Barcelona. Deambula por las infinitas tiendas boutiques como Ivory y Studio store y podrás comprar ropa diseñada en Barcelona y souvenirs únicos.

Para terminar, podrás descansar en uno de los sofisticados bares de champagne.
Además, si te gusta la fotografía, en el Lomography Embassy Barcelona o el Lomo BCN podrás comprar tu propia camera lomo, asistir a uno de sus talleres o simplemente inspirarte.
Reserva algo de tiempo para pasear por el Parc de la Ciutadella, una de las zonas más bonitas de la ciudad y relájate al lado del lago, donde podrás ir en una pequeña barca con remos mientras divisas las familias de patos y ocas.
Por la noche te proponemos ir al “passeig del Born”. En el corazón del Born, esta calle está rodeada de bares y restaurantes llenos de ritmo – el lugar perfecto para vivir la vida nocturna de Barcelona más sofisticada y alternativa. Comienza en Miramelindo y ve donde te lleve la noche.

Puntos de interés:

 

Día 2 – Parque Güell y Gracia

El segundo día, y con las pilas cargadas, sugerimos que visites el famoso Parque Güell de Gaudí. Seguidamente podrás perderte por la cosmopolita Villa de Gracia y luego recomendamos el lujoso Paseo de Gracia por sus oportunidades en shopping y por su impresionante arquitectura.
Levántate temprano porque hay un montón de cosas por ver y te espera un día de los más ajetreado. 😉

 

Parque Güell

parc guell barcelona

Ubicado sobre una colina en uno de las zonas más lejanas de Gracia, el Parque Güell fue diseñado y construido a principios del s.XX. Su construcción duró 14 años.

Las obras de Gaudí se encuentras dispersadas por ltoda ciudad, pero el Parque Güell es una impresionante colección de arquitectura y diseño donde te sentirás como si se estuvieras andando por el propio mundo o imaginación de Gaudí. Sin duda, una de las vistas más increíble de Barcelona.

Después, puedes visitar la Villa de Gracia, uno de los barrios más pintorescos y trends de la ciudad y más llenos de vida. La Villa de Gracia es especial por su onda bohemia, calles estrechas y tiendas y bares alternativas. Es un barrio lleno de carácter y podrás encontrar plenitud de lugares donde almorzar, comer, cenar y tomar unas copas.

Puntos de interés cercanos:

 

Finalmente, esta ruta te llevará al famoso Paseo de Gracia.

 

Paseo de Gracia

 

Paseo de racia barcelona

La calle comercial más famosa de Barcelona también es uno de los lugares más bonitos para pasear. Déjate sorprender por la increíble arquitectura del Paseo de Gràcia, una de las más importantes de la ciudad.
Entre las calles Consell de Cent y Aragó, encontrarás “La Illa de la Discordia”, un apodo que recibe la ubicación por las joyas arquitectónicas que alberga, como la Casa Morera, la Casa Amatller y la Casa Batlló. Un grupo de obras tan diferentes pero que viven en armonía,  diseñadas por tres de los mejores arquitectos de España. Los tres utilizan en su fachada e interior técnicas totalmente diferentes, por eso la ubicación de las tres obras uno al lado del otro es tan interesante. Otro aspecto encantador de esta avenida es los bancos con farolas a lo largo del paseo, obra del arquitecto Pere Falqués i Urpi.
Si te gusta ir de compras, podrás visitar sus tiendas de lujo. Los mejores diseñadores y marcas se localizan aquí. Y para cuando lo desees, poder tomar un break disfrutando de unas buenas tapas en cualquiera de las terrazas que se ubican por todo el paseo.

Puntos de interés cercanos:

 

Día 3 – La Barceloneta

 

barceloneta

¡Has llegado a tu último día en Barcelona y no hay tiempo que perder!
Nuestra mejor sugerencia es que no te vayas de Barcelona sin visitar su zona de playas. Por eso, una visita obligada es el barrio de la Barceloneta.
La Barceloneta es perfecta para disfrutar de un paseo tranquilo y relajante. Aquí es dónde se congregan muchos de los restaurantes que ofrecen en su carta la paella, un plato muy típico de nuestra gastronomía mundialmente conocido.
Ubicado cerca del Port Vell, podrás degustar una deliciosa paella preparada con pescado fresco y local por un precio razonable, por lo que no dejaríamos pasar esta oportunidad.

Puntos de interés:

  • Estació de França
  • L’estel Ferit
  • Meideval Walls
  • El port Vell
  • Torre del Reloj
  • Torre Sant Sebastià
  • Palau de Mar

¡Ah! Y ahí va nuestro último consejo. Reserva tu alojamiento en Barcelona con antelación, especialmente en la temporada alta 😉
Desde Fuster Apartments, ofrecemos nuestros apartamentos en Barcelona centro, para hacer tu visita más cómoda y fácil.
Con una excelente ubicación, son la opción perfecta si estas planeando escaparte un fin de semana a Barcelona.

¡Nos vemos pronto! 🙂

Related Post

Las mejores cafeterías-librería en Barcelona A menudo nos olvidamos de relajarnos y tomarnos tiempo libre para el descanso. Uno de los pasatiempos más importantes como el de leer por placer, ha llegado a tal punto q...
De compras por Barcelona No es necesario destacar que Barcelona tiene en sus espaldas un alto caché en lo que ocio y shopping se refiere. Una de las ciudades más importantes que cuenta con una in...
Qué hacer y qué ver en el Raval de Barcelona Barcelona es una de las principales ciudades turísticas de Europa que atrae a miles de visitantes cada año. Sin embargo, Barcelona es mucho más que la Sagrada Familia o q...