Calçots Barcelona

Los mejores calçots de Barcelona

Uno de los platos tradicionales más populares de la gastronomía catalana son los calçots.
Y estáis de suerte! Por que ya es temporada y podemos disfrutar de esta variedad de cebolla tan popular por estas fechas.
Para ello desde Fuster Apartments queremos compartir con vosotros, los mejores restaurantes de Barcelona donde poder disfrutar de una fantástica calçotada. Además, tenemos un pequeño secreto para pasar un día genial con tu familia y amigos que guardaremos hasta el final 🙂

¡Ya es temporada de calçots!

calcotada valls

Comer calçots es muy sencillo. Primero hay que hacerlos a la parrilla, acompañarlos con salsa romesco (típica salsa catalana hecha con tomates, ajos, pan, almendras, pimientos rojos y aliño) y ponerse un babero gigante para no mancharse. ¡Voilà!

Allá van, 5 de los mejores restaurantes de Barcelona para disfrutar de una estupenda calçotada.

1.    Restaurant Carmen

Por 29,90 euros por persona disponéis de un menú especial para la ocasión en la que se incluyen torradas con all i oli, una teja (que es como se sirven) llena de calçots y romesco.
Además todo tipo de carnes acompañadas de una parrilla de verduras como segundo. Completo y buenísimo.

Dirección: Carrer de Valladolid, 44, 08014 Barcelona

2.    Can Cortada.

Calçots, torradas con all i oli, seguido de una parrilla de conejo, pollo y cerdo, con unos postres caseros increíbles como la crema catalana acompañado de neulas y moscatel y la bebida y el café incluidos, el menú de Can Cortada es ideal para familias.

Dirección: Av. de l’Estatut de Catalunya, s/n, 08035 Barcelona

3.    Disbarat

Situado en el barrio de Gràcia, este restaurante dipone de un menú con 15 calçots por persona y un segundo a elegir entre carne o pescado más guarición. El postre de mel i mató lo recomendamos totalmente. Todo por 26 euros por persona. (con café incluido). Una opción genial para satisfacer vuestros estómagos.

Dirección: Carrer del Montseny, 14, 08012 Barcelona

4.    La Foixarda

El restaurante de la Foixarda está situado cerca del MNAC, Museu nacional d’art de Catalunya en Montjuïc. Si quieres disfrutar de una buena calçotada en medio de una ubicación más propia de montaña que de ciudad, la Foixarda es vuestra opción.
Un restaurante brasería dentro de l’Escola Municipal d’Hípica donde disfrutar de parrilladas argentinas y unos riquísimos calçots ahora que es la época al aire libre o en su interior.

Dirección: Avinguda dels Muntanyans, 1, 08038 Barcelona

5.    El jardí de l’Àpat.

Especializados en cocina catalana y en calçots, su menú de 29€+IVA nos trae a la mesa una teja con calçots y romesco, una parrillada de carne de butifarra y ternera, patatas al caliu, judías, alcachofas y las ya típicas torradas de pan de payés con tomate y ajo para untar.

Dirección: Carrer d’Albert Llanas, 2, 08024 Barcelona

Y ahora nuestro secretillo para disfrutar de un día genial con familia y amigos. 😉

La Fiesta de la Calçotada de Valls 2017

calçots valls

La fiesta popular que se organiza en Valls en torno al calçot es de las más conocidas.
Este año se celebra el domingo día 29 de enero.
Valls está ubicado a pocos quilómetros de Tarragona y se podría decir que es sede de las calçotadas que se organizan por todos los rincones de Catalunya durante estas fechas.
La fiesta sale a las calles y plazas de Valls con un programa de actividades de lo más variado para todas las edades como actos populares, pasacalles, concursos, degustaciones o bailes folklóricos entre otros.

Una diada festiva y tradicional donde podréis vivir de cerca toda la tradición del calçot.

¿Te quedarás sin disfrutar de una buena calçotada?

Related Post

«David Bowie Is» – retrospectivo entero del icono musi... Si David Bowie es uno de tus iconos musicales y has vibrado con temazos como “Under Pressure” o “Let’s Dance”…tienes una cita. Del 25 de Mayo al 25 de Agosto la exposició...
World Press Photo 2015 La World Press Photo Foundation fue creada en 1955.El concurso el cuál organizan, ha ido creciendo hasta el día de hoy, convirtiéndose en uno de los eventos más prest...
La Noche de los Museos 2018 en Barcelona El 19 de mayo, y un año más en Barcelona, se celebra la 14ª edición de Noche de los Museos 2018. Un evento muy especial en el que muchos de los museos de la ciudad abren...