Encants Market Barcelona

El Mercado de los Encants de Barcelona.

Cuando decimos que vamos a ir de compras por Barcelona nos imaginamos largos paseos por las tiendas lujosas del Paseo de Gràcia, los establecimientos con tanto encanto del barrio de Gràcia o los centros comerciales más conocidos de la ciudad como La Maquinista.
Pero hoy en Fuster Apartments, queremos hacer mención a uno de los mercados más antiguos y emblemáticos de la ciudad, Els Encants vells.
El concepto de compra es diferente ya que no encontraras lo último en moda o tecnología, Els Encants es el mayor mercadillo de segunda mano de Barcelona.
¿Quieres conocerlo?

Un poco de historia

encants barcelona

Los Encantes de Barcelona, también conocida antiguamente como Fira Bellcaire, tiene más de 7 siglos de existencia. Uno de los mercados más antiguos de Europa.
Sus orígenes son del siglo XIII y durante sus más de 750 años de historia el Mercado ha ido reubicándose por toda la ciudad.
Desde la plaza Sant Jaume, a las Voltes dels Fusters al lado de la Llotja, entre las calles del Consolat de Mar y plaza Antonio López, a la plaza de les Glòries dónde se ubica hoy en día.
Es por eso que hoy en día es uno de los mercados más transitados de la ciudad.

Sumérgete en los Encants.

encants barcelona

El mercado de los Encants de Barcelona es el mercado libre por excelencia de la ciudad. Comerciantes y profesionales se encargan de dar salida a una multitud de productos inusuales, difíciles de encontrar tanto viejos como nuevos.
Uno de los principales atractivos, es la subasta pública que se realiza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana. Este es el exponente más significativo del mercat dels Encants, ya que es el único de Europa en el cual aún funciona esta modalidad de venta. La situación perfecta para aprovechar y encontrar grandes productos a precios de ganga y siempre con la posibilidad, en algunos casos, de regatear el precio.

encants barcelona
Los Encants tienen una gran afluencia de público, recibe alrededor de 100,000 visites semanales y se pueden encontrar todo tipo de objetos viejos y nuevos, antigüedades y de coleccionismo, joyería, calzados, menaje del hogar, ropa usada y antigua, artesanía, electrodomésticos, perfumería y cosmética, material eléctrico, toldos y confección, artículos para mascotas, mobiliario nuevo y decoración, ferretería y maquinaria, recambios y accesorios, textil y moda, papelería y manualidades, juguetes, restos y liquidaciones, y también dispone de bares y servicios.
Un espacio de 15.000 metros cuadrados de mercadillo que no te decepcionarán si eres un amante de curiosos muebles y telas, artilugios del hogar y productos artesanales, adornos, chismes y curiosidades, baratijas, juguetes, antigüedades o accesorios y vinilos entre muchas otras cosas.

¿A qué esperas para visitarlo?

Horarios

Lunes, miércoles, viernes y sábados, y 6 de diciembre, 8 de diciembre, 18 de diciembre, 20 de diciembre, 22 de diciembre, 3 de enero, 5 de enero.
De 9h a 20h

Cómo llegar:

Dirección:
Plaça de les Glòries Catalanes, 8
08018 Barcelona
Parada de metro L1 Glòries o L2 Encants
Bus:  6, 7, 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, 60, 62, 192, H12, V21, B24

Related Post

Antoni Gaudí – la Cripta Gaudí y la Colonia Güell Descubre el tesoro escondido de Gaudí: la Cripta Gaudí que se encuentra dentro de la Colonia Güell.La Colonia Güell está llena de sorpresas a tan sólo 20 minutos ...
Rincones secretos de Barcelona Todos conocemos los monumentos y lugares más turísticos de Barcelona como la Sagrada Familia, el Arco de Triunfo o el Parque Güell. Pero esta semana queremos dejar de lad...