Smart City Expo World Congress - Barcelona

SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS 2016

El Smart City Expo World Congress Barcelona 2016, llega con más fuerza que nunca el próximo día 15 de noviembre y se organizará en el recinto ferial de la Fira de Barcelona hasta el 17 de noviembre.
Barcelona, durante los 3 días que dura el congreso, se convertirá en sede internacional de las ciudades inteligentes. El evento Smart por excelencia que todo el mundo espera.

Barcelona, Smart City

Cerca de 500 ciudades de todo el mundo se reunirán en el Smart City Expo World Congress para tratar los retos en transformación urbana que las ciudades deberán implementar para garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad.
Es por eso que se les llama Smart cities, ciudades inteligentes. Ciudades responsables con el medio ambiente para crear una sociedad más concienciada en un tema tan importante como este.

En el Smart City Expo World Congress se ofrecerán los recursos necesarios para fusionar ideas y herramientas de disciplina como la tecnología, el urbanismo, la movilidad, la eficiencia energética entre otros aspectos. Temas principales para los cimientos de las Smart cities.

Además, se realizarán conferencias, mesas redondas o sesiones con más de 400 ponentes de prestigio internacional y representantes de todas las ciudades representadas en el congreso.

El Smart City Expo World Congress tiene un reason why bien marcado, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas conjuntas entre las ciudades presentes en Barcelona.

Cities for citizens

smart city expo world congress
Una de las actividades que destacan en el programa del congreso es el Startup4cities. Una iniciativa para promover e incentivar la emprendeduría en España y Portugal para dar solución a los nuevos retos de las Smart cities.

Otra actividad que podemos destacar es la 2ª edición del Smart City Hack, un proyecto que tiene como misión principal crear una red global de Smart cities para afrontar inquietudes compartidas. Se pretende trasladar la voz a los mismos ciudadanos para mejorar el panorama internacional urbanita.
Movilidad urbana, turismo, emisiones…entre otros son aspectos a tener en cuenta.

Puedes ver todo el programa completo del Smart City Expo world congress aquí.

Y aquí todos sus horarios.

Esta edición 2016, se apoyará más en los ciudadanos y en diferentes iniciativas ya implementadas a nivel muncial para atorgar más poder a los ciudadanos de las ciudades.

¿A que esperas para aportar tu granito de arena y promocionar tu ciudad como una futura Smart city?