Fira de Santa Llucia Christmas Market Barcelona

Fira de Santa Llúcia Barcelona 2016

Parece mentira, pero un año más la navidad se acerca casi sin darnos cuenta.
Seguro que tenéis más presente el recuerdo del tacto de la arena de playa entre los pies que otra cosa. Pero esta época del año que se aproxima a nosotros también nos encanta y sabemos que a vosotros también 😉

Es por ello que queremos daros unos pequeños apuntes para disfrutar de una ciudad llena de luces de navidad y de un encanto sin igual.
Barcelona se viste de gala en una de las épocas más esperadas del año.

Bienvenidos a la Fira de Santa Llúcia.

fira de santa llucia

La ya conocida, por todos los barceloneses, Fira de Santa Llúcia, abrirá sus puertas el próximo viernes día 25 de noviembre y se instalará como cada año en la plaza de la Catedral de Barcelona hasta el día 23 de diciembre.

Este año además, se conmemora el 230º aniversario de la feria. Una celebración bicentenaria que está instaurada ya en el calendario tradicional de la ciudad.

¿Qué encontraremos en la Fira?

La Fira de Santa Llúcia se divide en cuatro sectores artesanales para encontrar todo lo necesario para celebrar la navidad por todo lo alto. Te los contamos a continuación:

1. Pesebres y figuras

Complementos, figuras, luces de navidad, decoración navideña para tu casa, pesebres completos o árboles de navidad. Todo lo necesario en decoración lo encontrarás en este sector.

2. Verde y vegetación

Árboles naturales o artificiales de todos los colores y tamaños. Tiós personalizados o tradicionales (Un tronco me madera con barretina que trae regalos a los niños. Una tradición catalana durante la noche del 24 de diciembre) y todo tipo de verde para decorar tu pesebre o ramitos de la suerte para regalar a tus seres queridos.

3. Artesanía

Todo tipo de productos artesanales y complementos. Ropa, joyería, decoración y objetos de regalo entre otros.

4. Sector musical

Zambombas, panderetas e instrumentos tradicionales para cantar villancicos en las noches de navidad con la familia y amigos.

Además, existe un extenso planing de actividades organizadas por el “Taller de cultura” y la “Asociación Fira de Santa Llúcia” tanto para mayores como para los más peques que amenizarán los días que dure la Fira de Santa Llúcia.

Aquí verás todas las actividades programadas.

Novedades de la Fira de Santa Llúcia.

fira de santa llucia

Para conmemorar el 230º aniversario, la Fira de Santa Llúcia se ha ido reformando durante los dos últimos años. La idea era mejorar la estética general de la feria para los visitantes y que a sus ojos se pareciera a un pequeño pueblo de montaña en época navideña.
Es por ello, que en la feria se han reformado las paradas y se ha instalado un nuevo iluminado navideño.

Cómo llegar.

Recomendamos utilizar el transporte público para acercarse a la Fira de Santa Llúcia. Sobretodo en días festivos o fin de semana.
Las paradas de metro más cercanas son:
o    Parada de Catalunya o Urquinaona (L1)
o    Parada de Liceu o Catalunya (L3)
o    Parada de Jaume I (L4)
Las líneas de autobús: 17, 19, 40, 45 y 120.

Además, no te pierdas…

Las diferentes exposiciones de pesebres que se realizan por la ciudad.
Te mostramos algunas:
Parròquia de Ntra. Sra. de Betlem
La Rambla, 109, Cripta de la parroquia de Ntra. Sra. de Betlem, Barcelona.
Visites: del 26 de novembre al 6 de gener,
De 11:00 a 14:00 i de 18:00 a 20:00 h.
Exposició de diorames de pessebres
Carrer Lledó, nº11, (Palau Mercader) Barcelona.
Visites: del 26 de novembre al 8 de gener
de 11:00 a 14:00 i de 17:00 a 20:00 h.

Más exposiciones aquí.

¿Con ganas de que empiece la navidad? Disfruta de las noches de diciembre si vives o viajas a Barcelona paseando por las calles iluminadas de mil colores y visitando los espectaculares mercados navideños como los de la Fira de Santa Llúcia.
¡No te lo pierdas! 🙂

Related Post

Qué hacer en Semana Santa en Barcelona La primavera ha llegado y con ella la Semana Santa. Barcelona es una ciudad maravillosa para disfrutar de una de las fechas más esperadas del año, la semana santa. Este...
¿Qué hacer con niños en Barcelona? (PARTE I) En la ciudad condal hay multitud de actividades infantiles. Tanto si vives en la capital catalana como si estás pensando viajar a Barcelona con niños, existen muchos plan...
La cabalgata de los reyes magos en Barcelona. Una cita que no te puede... La noche más mágica del año se acerca para llenar de ilusiones y regalos a todos los niños y niñas. Mañana jueves día 5 de enero, Barcelona llenará sus calles para dar l...