Catalan Cuisine Barcelona

5 restaurantes para disfrutar de la auténtica cocina catalana en Barcelona.

Si hay una cosa de la que se puede caracterizar Barcelona es en su auténtica cocina catalana.
Una de las más valoradas en el panorama gastronómico internacional y por la que muchos suspiran cuando vienen a la ciudad.
Desde el blog de Fuster Apartments queremos recomendarte 5 de los mejores restaurantes de cocina tradicional catalana para que te lleves un buen sabor de boca en cada comida.
¡Empezamos!

Cocina tradicional catalana para chuparse los dedos.

1. Can culleretes

can culleretes restaurante

El restaurante Can Culleretes es uno de los más veteranos de la ciudad. Calidad-precio inmejorable con una carta de cocina catalana en la que destacan la escudella y sus canelones de brandada de bacalao.

Dirección: Carrer d’en Quintana, 5, 08002 Barcelona

2. Agut

agut restaurante

Con casi 100 años de historia, el restaurante Agut ofrece una riquísima cocina tradicional catalana que no puedes perderte. Desde su cuidada rehabilitación en el año 2001, el Agut mantiene esa esencia tradicional y auténtica cocina, fusionada con la cocina de mercado.

Dirección: Carrer d’en Gignàs, 16, 08002 Barcelona

3. Senyor parellada

senyor parellada restaurante

El restaurante Senyor parellada está envuelto de un ambiente agradable y acogedor a la vez que tradicional. Se ofrecen platos típicos catalanes como el bacalao a la llauna, judías de gancho o croquetas de la abuela. Si quieres llevarte una amplia visión de toda la oferta de cocina catalana, este es tu sitio.
Situado en el barrio del Born, es uno de los referentes en la cocina catalana de tradición popular.

Dirección: Carrer de l’Argenteria, 37, 08003 Barcelona

4. Casa Agustí

casa agustí restaurante

La decoración del restaurante Casa Agustí es original y data de 1955. El local conserva el encanto de antaño aunque se hayan realizado pequeñas remodelaciones y su ambiente es muy familiar.
Especialistas en pescados como el rape a la marinera o carnes típicas de la cocina catalana como el rabo de toro.
Dirección: Carrer de Bergara, 5, 08002 Barcelona

5. Cal Boter

cal boer restaurante

Ubicado en el cosmopolita barrio de Gràcia, el restaurante Cal Boter encontraréis una excelente comida catalana. Recomendamos la variedad de platos de butifarra que son para chuparse los dedos.
Empezaron ofreciendo torradas, escalibada y carnes hechas con carbón. Ahora incluso ofrecen un menú de medio día totalmente recomendable, completo y económico.

Dirección: Carrer de Tordera, 62, 08012 Barcelona

¿Qué os ha parecido nuestra selección de restaurantes para degustar la mejor cocina catalana?
Se aceptan sugerencias pero esta lista es casi obligatoria 😉

Related Post

Ruta gastronómica por Barcelona La gastronomía es un ingrediente muy importante del patrimonio cultural de Barcelona, ya que existe una gran oferta culinar dirigida a los turistas que vienen a visitarla...
El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca recupera el galardón de mejor restaurante del mundo después que el año pasado el Restaurante Danés Noma de René Redzepi lo desbancara. El restauran...
Los mejores restaurantes de ramen de Barcelona Seguro que hace relativamente poco has empezado a oír por todos los rincones de la ciudad la palabra “ramen” y dónde se puede comer. Ésta sopa de fideos proveniente del ...