Castañada/ Halloween - Barcelona

Los mejores planes para la castañada y Halloween en Barcelona.

Se acerca noviembre y todo el mundo espera con muchas ganas una de las mejores fiestas del calendario otoñal.
Además, hace ya algunos años que se ha afianzado a la fiesta tradicional de la castañada, el festejo de Halloween.
Con lo que la ciudad se viste de un tono marrón anaranjado para disfrutar a la vez, el festejo más tradicional como comer boniatos, castañas, panallets y pasártelo en grande con la parte más alocada con Halloween.
Es por ello que queremos hablarte de los diferentes planes que ofrece Barcelona en una de las citas del año.

La Castañada en Barcelona; la cara más tradicional de la ciudad.

castañada barcelona
Puesto de castañas

El Ayuntamiento de Barcelona dispone de una web con toda la información sobre la historia de la festividad y los aspectos más tradicionales, las actividades programadas para estos días y toda la información sobre los puestos de castañas que hay repartidos por la ciudad.
En esta fiesta popular, la castaña es la gran protagonista como producto representativo del otoño.
Se trata de frutos asados al fuego que se venden envueltas con papel de diario y tienen un olor característico que todos los que viven en Barcelona conoce. No puedes dejar de probarlas!

Además, otras degustaciones típicas de la gastronomía de estos días son los boniatos. Parecidos a las patatas pero más dulces y de color anaranjado, es uno de los ingredientes más conocidos de la cocina otoñal.
Y por último, los famosos panellets. De piñones, de almendra, de coco, de mazapán…hay infinitas variedades de panallets. Éstos son pequeños dulces que se sirven en la fiesta popular de Todos los Santos el 1 de noviembre, de gran tradición en Cataluña.

HALLOWEEN en Barcelona; Planes terroríficos para pasártelo en grande.

wall_big_Taller__Cupcakes_terror_ficos__para_Halloween_en_el_Espai__bag__Barcelona

Halloween es una festividad que se remonta a la cultura celta, pero fue gracias a los países anglosajones como los Estados Unidos que se ha hecho tan famosa en Barcelona.
Tanto si vives en la ciudad como si estás de vacaciones, hay muchas cosas por hacer durante la noche del 31 de Octubre.
Te contamos algunas!
1.    Si eres un apasionado del cine y de las películas de terror, que mejor para estos días que una maratón de films en el Phenomena Experience justo al lado de la Sagrada Familia y de nuestros Apartamentos. Toda la información aquí.

2.    Para que la noche de Halloween sea de auténtico terror, existen varios tours nocturnos por las calles de la ciudad solo apto para valientes. ¿Te atreves?

3. Clubs como Razzmatazz organizan fiestas temáticas para Halloween dónde tendrás que ir vestido con el disfraz más terrorífico. Si quieres sentirte como Michael Jackson en el videoclip de thriller, te dejamos una lista de eventos para disfrutar de la noche del 31 de octubre por todo lo alto.

Como ves, no te quedarás sin planes si quieres celebrar la castañada y Halloween en Barcelona.
 ¿Con qué actividad te quedas?

Related Post

Los Mejores Restaurantes Gallegos de Barcelona La gastronomía gallega es típica de la comunidad autónoma de Galicia.Dicha gastronomía se basa principalmente en mariscos, la principal economía gallega durante años....
Conociendo a Gaudi en Barcelona (Parte 1) Antoni Gaudí, uno de los artistas y arquitectos más famosos de la historia, ha tenido un enorme impacto en el paisaje arquitectónico de Barcelona. Nació en 1852 y murió e...
La Diada de Sant Jordi 2017 Prepara un planning muy especial en el día más romántico del año en Barcelona.¿Sabías que Barcelona tiene su propia versión del "Día de San Valentín"? En este día ta...