Voll Damm Jazz Festival Barcelona

48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

El Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona arranca el 24 de octubre con el quinteto que colideran el pianista cubano Chucho Valdés –padrino del festival– y el saxofonista norteamericano Joe Lovano.
La 48ª edición se desarrollará con conciertos en el Palau de la Música, la sala BARTS, L’Auditori y el Conservatorio del Liceu entre otros espacios destacados de la ciudad. Los mejores escenarios posibles para disfrutar del jazz por todo lo alto.
Desde el blog de Fuster Apartments queremos darte todos los detalles para que no te pierdas nada de este veterano festival.

El Voll-Damm festival de jazz presenta su edición más potente con 136 conciertos y actividades.

Como ya es bien sabido, el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz llega a su edición número 48 con el aval de una trayectoria constante que basa su éxito en la combinación de artistas emergentes y pesos pesados de todos los estilos del jazz que gracias a ello, se ha convertido ya en toda una referencia del género jazz.

dejohnette

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la ciudad se llenará de swing, llegando a espacios tan diversos como la Sala Barts, la casa Bonay, el conservatori del Liceu, el Cotton club casino Barcelona, la Filmoteca de Catalunya, el Gran Hotel Havana Barcelona, el Harlem Jazz Club, el Hotel El Palace, La Font mágica de Montjuïc, la sala Luz de Gas, L’Auditori, Monvínic, el Palau de la Música, el Parc de Poblenou, el Teatre-auditori de Sant Cugat o The Wittmore.

En total 18 escenarios, que puedes obtener más información aquí, donde destacan las actuaciones de Chucho Valdés & Joe Lovano Quintet, el trio formado por Jack DeJohnette, Ravi Coltrane y Matthew Garrison, Madeleine Peyroux, James Rhodes, Hiromi, Bill Frisell, James Vincent McMorrow, Robert Glasper, Barbara Hendricks, Michel Legrand, Asaf Avidan, Michael Nyman y Avishai Cohen dentro de una programación de más de 100 conciertos y actividades en la que se recupera el desaparecido Festival de flamenco de cajón de The Project, la promotora que organiza el Festival de Jazz.

Este año, mucho más.

liceu_supersax_project

También hay que destacar las actividades paralelas del Festival, encabezadas por 16 clases magistrales en el Conservatori del Liceu, la emocionante propuesta de la Barbara Hendricks Monvínic Experience, que servirá de homenaje al mítico bodega Vega Sicilia, y la inclusión de nuevos espacios dentro del festival, como el Wittmore Club y Casa Bonay, que presentarán exclusivas propuestas enogastronómicas alrededor de cada uno de los músicos que actuarán. ofreciendo múltiples opciones para disfrutar de la buena música y de la pasión por el jazz.

¿Quieres saber más? Pues no te dejaremos con las ganas. Aquí tienes toda la programación del 48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

No te pierdas el festival de jazz por excelencia de Barcelona. No tienes excusa 😉

Related Post

Noches mágicas en la Casa Batlló El final de verano se acerca, pero no por ello la ciudad deja de estar viva. Por eso queremos hablarte de un plan muy especial que termina el 1 de Octubre y vale mucho la...
CANET ROCK 2016. Un Festival musical que no te puedes perder. El Canet Rock 2016 llega a su tercera edición con más fuerza que nunca y vuelve para quedarse.Faltan pocos días para que dé comienzo uno de los festivales musicales q...
Primavera Sound 2017 El Primavera Sound, uno de los eventos musicales por excelencia del panorama internacional vuelve el 31 de mayo a Barcelona.Durante los días que dure el festival, Bar...