Ghost Walk Barcelona

La Ruta Fantasmas de Barcelona te pondrá los pelos de punta.

Venir a Barcelona siempre es sinónimo de visitar los grandes puntos de interés turístico como la Sagrada Familia, La Pedrera o el Parc Güell.

Pero nosotros queremos proponerte también otro tipo de actividades, no tan usuales, para que descubras otra cara de la ciudad. Concretamente la cara más misteriosa y aterradora de Barcelona.

Estamos hablando de la Ruta Fantasmas de Barcelona. Una experiencia totalmente recomendada para experimentar un recorrido a pie en el que se esconden, desde hace siglos por las calles de la ciudad, misteriosas historias paranormales.

Mucho más que una ruta.

Fantasmas de Barcelona

La Ruta Fantasmas de Barcelona, en dónde se esconden los secretos más escalofriantes, está basada en la novela de Sylvia Lagarda-Mata bajo el mismo nombre.
Una espectacular ruta que narra historias misteriosas y sobrecogedoras que han transcurrido desde hace ya cientos de años.

En la Ruta Fantasmas de Barcelona te adentrarás en los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera dónde descubrirás exorcismos, brujerías, conventos encantados y registros de apariciones fantasmales que invaden las calles que recorre la ruta y que los participantes pueden descubrir de una forma misteriosa, divertida y amena de la mano de un guía.

Atrévete a pasear en medio de la oscuridad de la noche conociendo la historia más tétrica de Barcelona. Una experiencia totalmente recomendada e inolvidable.

¿Te atreves con la ruta completa?

Fantasmas de Barcelona

1.    Arc de Triomf

Este es el inicio del tour en el que te mentalizarás y prepararás para las próximas 2 horas. Buscad a la guía con el paraguas rojo.

2.    Plaça del Comerç

– Esta cerca de la muralla medieval de Barcelona, e introduce los fantasmas de Portal Nou. Esta zona experimenta actividad paranormal en torno a 8-10 veces al año, desde las 21:00 de la medianoche en adelante.

3.    Plaça de Sant Pere

– El escenario en el que se dice que una persona fallecida ha desaparecido en el antiguo monasterio, que también alberga una iglesia dañada en los sucesos de La Semana Tragica.

4.    Flor de Lliri

–Esta calle es el hogar de una pocas casas de huéspedes, donde en 1950 muchos viajeros desaparecieron misteriosamente… todavía no han sido declarados muertos, ya que sus cuerpos nunca fueron encontrados.

5.    Mercat Santa Caterina

– Un mercado que alguna vez fue un convento de los dominicos, y el lugar donde numerosos testigos han declarado que vieron a Satanás, cuando las brujas celebraban misas negras invocando al diablo.

6.    Placeta d’en Marcus

–Esta plaza gótica ha sido testigo de ejecuciones y flagelaciones y desde entonces se dice que ha habido un montón de eventos paranormales, todas con un fenómeno en común – los pozos encantados.

7.    Carrer de la Neu de Sant Cugat

–Sede de la escuela de brujería más famosa de Barcelona, en un barrio donde muchas personas se identificaron como brujas.

8.    Carrer del Rec

–Esta es la ubicación de una acequia donde las mujeres de Barcelona lavaban la ropa en la Edad Media, hay muchas historias que relatan actos satánicos ideados como castigos por crímenes, como lavar la ropa de noche.

9.    Carrer Montcada

–La calle residencial conocida más antigua del Born, y hogar de muchas historias fantasmales incluidos secuestros y asesinatos.

10.    Carrer dels Mirallers

– El caso de los demonios, sede de un templo especializado en el tratamiento de las posesiones demoníacas.

INFORMACIÓN QUE DEBES SABER…

Dia: Viernes
Precio: 12€
Hora: 21:30h
Duración aproximada: 2h
Punto de inicio: Monumento del Arc de Triomf. Metro: L1 y Renfe, Arc de Triomf. Buscad a la guía con el paraguas ROJO.
Punto final:  Junto a la Iglesia de Santa María del Mar. Metro: L4, Jaume I o Barceloneta.
Los viernes de Noviembre a Marzo a las 21:30h la ruta es bilingüe castellano/inglés.
Los viernes de Abril a Octubre, sólo en castellano/catalán.
Los sábados de Abril a Octubre a las 20:30h, sólo en inglés.

¿Suena aterrador verdad?. Sólo podemos decir una cosa. Merece la pena.
Si después de realizar la ruta Fantasmas de Barcelona no te atreves ir a dormir, te recomendamos esta guía gastronómica de la ciudad para rehacerte del miedo 😉

Related Post

Barcelona en un fin de semana ¿Tienes pensado viajar a Barcelona un fin de semana y te gustaría verlo todo?. La clave es planificarse bien para poder disfrutar un gran fin de semana en la ciudad y po...
Las mejores cafeterías-librería en Barcelona A menudo nos olvidamos de relajarnos y tomarnos tiempo libre para el descanso. Uno de los pasatiempos más importantes como el de leer por placer, ha llegado a tal punto q...
Qué hacer y qué ver en el Raval de Barcelona Barcelona es una de las principales ciudades turísticas de Europa que atrae a miles de visitantes cada año. Sin embargo, Barcelona es mucho más que la Sagrada Familia o q...