Mercè Festival Barcelona

Festes de la Mercè 2016

Un año más, las fiestas de la Mercè se celebran en Barcelona, esta vez del 22 al 25 de septiembre, para dar la bienvenida al otoño y ahuyentar el posible síndrome post vacacional.
Las fiestas de La Mercè están llenas de actividades tradicionales y culturales, musicales y festivas para disfrutar y ocupar las calles de música, colorido y muchas ganas de fiesta.
Desde el blog de Fuster Apartments queremos darte una pincelada de lo que serán las fiestas de esta edición tratando algunos apartados destacados de la programación del evento.
¿Te lo vas a perder?

Un poco de historia

Las festes de la Mercè es un festival que se realiza en honor de la Mare de Deu de la Mercè (Madre de Dios de la Merced), la patrona de Barcelona.
Hoy, La Mercè es una fiesta que ocupa festivamente un gran número de espacios públicos con una programación centrada en la cultura mediterránea. En menos de una semana, Barcelona reúne en una extensa programación, correfocs, conciertos, bailes tradicionales…actividades referentes a la cultura y tradición barcelonesa.

Programa y actividades destacadas

Gigantes y Castellers

Castellers Barcelona

El desfile de Gigantes, éste está programado para el sábado 24 de septiembre a las 11h de la mañana en la plaza Sant Jaume. No te puedes perder este tradicional desfile ideal para ir con niños.
Gigantes y cabezudos danzarán acorde con los grupos de percusión que les acompañarán y que hacen de La Mercè algo muy especial.

En el caso de los castellers, en la misma plaza Sant Jaume una vez termine el desfile, se congregan miles de personas para presenciar uno de los eventos más destacados de la Mercè.

Correfoc

correfoc barcelona
foto: Jordi Cohen

Otra de las actividades que no te puedes perder es el Correfoc que se celebrará el día 25 de Septiembre por toda la Via Laietana.
El evento empezará a las 18:30 de la tarde en un correfoc adaptado a niños, mientras que a las 20:30 dará lugar en correfoc de adultos.
El correfoc trata de una rua – espectáculo en que grupos de personas (diablos) corren por las calles con petardos y fuegos artificiales en mano. Además se unen a al correfoc maquetas de dragones que soplan fuego y chispas por su boca.

Espectáculo de proyección

proyección barcelona la mercè

Uno de los eventos de La Mercè que más fuerza ha adquirido en los últimos años y que la gente más espera es el espectáculo de proyección y música en fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad.
Este año el espectáculo se dará en la misma plaza Sant Jaume sobre la fachada del ayuntamiento de Barcelona. Al ser un evento top, cada día de los que duré las fiestas de la Mercè se dará lugar.
Sin duda, lo recomendamos enormemente no perdértelo.
22 septiembre: 21:15, 21:45, 22:15, 22:45, 23:15 y 23:45
23 septiembre: 21:15, 21:45, 22:45, 23:15 y 23:45
24 septiembre: 21:00, 22:00, 23:00, 23:30 y 00:00 medianoche
25 septiembre: 20:30, 22:00, 22:30 y 23:00

Espectáculo pirotécnico de la Mercè

pirotecnic la mercè

Y como no podía faltar, el espectáculo que todo el mundo espera. El espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales que pinta el cielo de la ciudad de cientos de colores.

Disfrutaréis del espectáculo desde la playa si asistís al Festival Pirotécnico Internacional,
pero también en la despedida de la Mercè, de un Piromusical que es uno de los actos
más populares de la fiesta.

23 septiembre: 22h  en la playa de la Barceloneta
24 septiembre: 22h  en la playa de la Barceloneta
25 septiembre: 22h  en la avenida Maria Cristina.

Además de las actividades propuestas, la Mercè ofrece mucho más por lo que desde el blog de Fuster Apartments te adjuntamos el programa de la Mercè entero para que no te pierdas nada de estas magníficas fiestas. ☺ ¡A disfrutar!

Related Post

La cabalgata de los reyes magos en Barcelona. Una cita que no te puede... La noche más mágica del año se acerca para llenar de ilusiones y regalos a todos los niños y niñas. Mañana jueves día 5 de enero, Barcelona llenará sus calles para dar l...
SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS 2016 El Smart City Expo World Congress Barcelona 2016, llega con más fuerza que nunca el próximo día 15 de noviembre y se organizará en el recinto ferial de la Fira de Barcelo...
Patinar sobre hielo en Barcelona Llega el fresquito y con él las ganas de abrigarse por la calle, dormir con nórdico en la cama y tomar sopa caliente para cenar. ¿A que si? Pero hoy queremos contaros un...