What to do with kids in Barcelona

¿Qué hacer con niños en Barcelona? (PARTE II)

Si te gustó la primera parte de nuestra guía sobre qué hacer con niños en Barcelona, hoy te traemos más actividades para disfrutar con los más peques. Estate atento y no pierdas detalle para no perderte nada ☺

1. Visitar museos y ver animales:

En Barcelona existen algunos museos que por su temática ya se encuentran orientados a los más pequeños, por el contrario, existen otros museos que si bien su temática es algo más general, realizan diferentes actividades y talleres infantiles. Atentos:

Museu de Cera

museu de cera

El Museo de Cera suele gustar a los niños. Se ubica bajando por las Ramblas  a mano izquierda, muy cerca del  monumento a Colón  y de Les Drassanes del puerto de Barcelona.
Hay que tener en cuenta que el precio de la visita no es especialmente barato al tratarse de un museo privado, pero la visita merecer la pena.
Dispone de diferentes secciones como la de terror, la de estrellas del cine, políticos y otras personalidades de la historia o del cómic.
Una gran ventaja de este museo es que se encuentra justo delante el  Bosc de les Fades. Una cafetería ambientada en un bosque de hadas que los niños podrán disfrutar mientras los adultos se toman un café.
Además, el Museo de Cera queda aproximadamente a 10 minutos caminando del Centro Comercial  Maremagnum, donde encontrarás restaurantes, tiendas, cines y mucho espacio para pasear.
Encuentra aquí más información sobre el museo como los precios de entrada o sus horarios.

Museu Blau

el museu blau

El Museo Blau pertenece al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y no cabe la menor duda de que a los niños les encantará. En la entrada al museo hay un esqueleto de ballena enorme, y en el interior hay muchas especies disecadas (o réplicas) de aves y mamíferos.
El museo es espacioso y a lo largo del recorrido tiene proyectores con documentales así como monitores móviles con los que se podrán entretener.
Según la hora a la que vayas, los más pequeños disponen de talleres relacionados con la ciencia a los que se pueden apuntar.
Es un museo bastante económico y dispone de muchos descuentos según la edad, carnet de biblioteca, de estudiante, etc.
La zona donde se encuentra el museo, es en el  Parc del Fòrum , donde tienes mucho espacio para pasear y los niños podrán jugar y correr. Además, el Centro Comercial de Diagonal Mar queda a la vuelta de la esquina.

CosmoCaixa

Barcelona cosmo caixa

Es un museo que pertenece a la Fundación La Caixa. Su precio es muy económico y dispone de diferentes actividades a las que os podéis apuntar.
El Museo de la Ciencia no está en una zona céntrica precisamente, pero su visita es más que recomendada. Se puede pasar perfectamente el día completo en este museo, ya que no es pequeño y dispone de muchas exposiciones, tanto fijas como temporales.

El CosmoCaixa tiene una amplio jardín/terraza donde hay un bar y un restaurante tipo buffet libre para quedarse a comer o tomar un café. En el jardín hay bancos y puedes comerte perfectamente un bocadillo que te lleves de casa.
Este museo está en la parte alta de Barcelona, una zona a la que se puede llegar con el Tranvía Azul, un tranvía clásico que data de principios de siglo y que sube hasta la estación del funicular que lleva al  parque de atracciones del Tibidabo  y al Museo de Autómatas de Barcelona.
Descubre algunas de las exposiciones que tiene el museo, haciendo clic en nuestra guía de Barcelona aquí.

Por otra parte, que a los niños les gustan los animales no es ningún secreto, así que otra gran apuesta segura es optar por ir a alguno de los lugares que os comentamos a continuación

Zoo de Barcelona

zoo barcelona

El Zoológico es otro de los equipamientos de la ciudad que aprovecharon los espacios creados para la Exposición Universal de 1888, como es el caso del Parc de la Ciutadella. El Zoo de Barcelona se inauguró en el 1892 y cuenta con más de cien años de historia. Un lugar donde conviven multitud de especies de primates en peligro de extinción, como orangutanes y titís entre los que destacaba Copito de Nieve, el gran gorila albino que falleció en 2003. Además, hay una amplia colección de felinos y mamíferos, un terrario con quinientos ejemplares y considerado uno de los mejores de Europa, un aviario con una representativa colección de loros y un grupo de delfines que hacen las delicias del público con sus espectáculos diarios.
En el Zoo Infantil se pueden ver numerosos ejemplares de animales domésticos y de granja, como el cerdo ibérico, la gallina del prado y el guarán o burro catalán.
Haz clic aquí para más información sobre los horarios y los precios.

L’aquàrium

Barcelona Aquarium

Está situado en el moll d’Espanya, en el Port Vell, y es un centro marino lúdico y educativo especializado en temática mediterránea. Cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones. Si deseas aprender más sobre los diferentes acuarios del aquàrium y sobre las diferentes actividades que propone el espacio, en nuestra guía sobre Barcelona hablamos de ello. encontrarás toda la información de la que necesites.

2. Cines con programación infantil: El Verdi Kids

cine verdi kids

En Barcelona, existen cines que tienen una cartelera especialmente para los más pequeños como es el caso del Verdi Kids.
El Verdi Kids es un espacio creado para que las familias tengan acceso al mejor cine infantil europeo, ofreciendo una actividad didáctica y pedagógica pero sobre todo divertida. Pues, cuando tienes un niño una de las cosas que dejas de hacer temporalmente es ir al cine pero en el Verdi Kids, podemos volver a ver películas en la gran pantalla. Las películas varían cada fin de semana y las edades recomendadas también, por lo que os aconsejamos que consultes antes la cartelera en la web de los cines verdi aquí.

3. Comer con niños

The Pudding Bar

the pudding bar barcelona

Cruzar la puerta de Pudding es como entrar en un mundo de cuento y fantasía, con telas de circo que decoran el techo, cuadros de perros aristócratas, setas gigantes como Alicia en el país de las Maravillas, paredes decoradas profusamente, pizarras para estimular la creatividad infantil, y una biblioteca como la de Harry Potter repleta de cuentos para coger y leer. En Pudding se puede desayunar, comer, merendar, tomar un café o un té a cualquier hora en una atmósfera de gran magia. Se ofrecen además cantidad de actividades para niños y adolescentes: desde clases de chino, hasta sesiones de introducción a la ópera. También se organizan fiestas de cumpleaños temáticas, y muchas cosas más. Encontrarás más información aquí.

La Marelle

la marelle interior

¿Aún no conocéis el primer café de niños de La Ribera? Se llama La Marelle y es una asociación cultural para familias, un espacio donde padres e hijos pueden expresarse libremente. A través de actividades y talleres en diferentes lenguas los niños podrán desenvolver la sensibilidad y la creatividad. Además, La Marelle también organiza acciones para acompañar a los padres a lo largo del embarazo y la crianza. Cuenta con un espacio de bar donde compartir un café los domingos por la tarde. Cuando todo el mundo cierra, aquí encontraréis refugio. Toda la información para ponerse al día del espacio la Marelle aquí.

La chocolatería La Nena

chocolatería la nena

un lugar perfecto para tomar algo con niños, quedar con amigos y que los más pequeños estén entretenidos. En la parte del fondo tiene un espacio amplio con mesas y coloridas sillas y unas estanterías con juguetes que pueden usar. Por las tardes después del colegio se suele llenar de familias que paran allí a merendar. La estrella es el chocolate, pero en su carta puedes encontrar oferta para desayunar, comer, merendar o cenar.
Para los amantes del dulce no os podéis perder sus tartas caseras y si queréis un mordisco salado tienen quiches, crepes, ensaladas y bocadillos. Puedes hacer clic aquí para visitar el sitio de la chocolatería y así descubrir su oferta.

Así pues, son muchos los lugares en los cuales tanto adultos y niños pueden disfrutar de momentos inolvidables 🙂

Related Post

Patinar sobre hielo en Barcelona Llega el fresquito y con él las ganas de abrigarse por la calle, dormir con nórdico en la cama y tomar sopa caliente para cenar. ¿A que si? Pero hoy queremos contaros un...
Qué hacer en Semana Santa en Barcelona La primavera ha llegado y con ella la Semana Santa. Barcelona es una ciudad maravillosa para disfrutar de una de las fechas más esperadas del año, la semana santa. Este...
Las 5 mejores playas de Barcelona Como cada verano, las playas de Barcelona son el punto de encuentro para muchos turistas y barceloneses para disfrutar del verano.Gracias al excelente clima de la zon...