What to do with kids in Barcelona

¿Qué hacer con niños en Barcelona? (PARTE I)

En la ciudad condal hay multitud de actividades infantiles. Tanto si vives en la capital catalana como si estás pensando viajar a Barcelona con niños, existen muchos planes con niños que podéis hacer. Lo bueno de las grandes ciudades como ésta es que durante todo el año se pueden encontrar actividades que implican pasar un buen rato en familia.
¡Sal con tu familia con esta guía de ocio en Barcelona con niños! La ciudad ofrece grandes propuestas de ocio infantil como el Tibidabo, pero también hay muchos pequeños negocios y lugares menos conocidos que te explicaremos a continuación:

Los parques de atracciones y parques naturales para salir con niños en Barcelona.

1. Los jardines de Joan Brossa y el parque infantil de educación vial en Montjuïc:

jardines Joan Brossa

La montaña de Montjuïc es un soplo de aire fresco, una escapada de la ciudad a un tiro de piedra que nos permite desconectar de la urbe y cargar las pilas en un entorno más natural.

Los Jardines de Joan Brossa son el lugar ideal para desconectar en medio de la naturaleza. Es una de las actividades con niños gratis que permite a los más peques disfrutar jugando al aire libre sin necesidad de nada más que los elementos naturales que lo rodean. En estos jardines situados en la montaña de Montjuïc, donde estaba antes el Parque de atracciones, encontraréis zonas de juegos infantiles y muchas más actividades de ocio. El factor interactivo es clave en la experiencia: si dais un paseo siguiendo el recorrido descubriréis los “cojines musicales”, que emiten sonidos al pisarse, y estructuras de madera que imitan instrumentos musicales con los que los niños pueden jugar y pasárselo en grande. Otro juego para los más pequeños es el juego de arena y agua, un tierno recordatorio de los juegos de la infancia de sus padres. Si buscas algo que hacer hoy en Barcelona, ¡ya tienes plan!.
Además, detrás del castillo de Montjuïc hay un parque de educación vial donde los niños pueden circular en bici, patinete o su vehículo preferido y aprender las normas de circulación.
Durante las fiestas de la Mercè de Barcelona (semana del 24 de septiembre) el lugar se viste de gala y se organizan actividades especiales.

2. El Parque del Fòrum (Bosc Urbà):

bosc urbà

Barcelona Bosc Urbà es un parque de aventura con tirolinas y lianas ubicado en la ciudad de Barcelona
Cuenta diferentes circuitos; dos de ellos, aptos para los más pequeños. En este parque, el visitante encontrará: tirolinas, redes, lianas, puenting, puentes y mucho más.
Atrévete con las más de 50 atracciones, de diferentes niveles, para grandes y pequeños.
Puedes encontrar más información sobre este parque de aventuras, en nuestra guía, dónde te informamos sobre sus diferentes circuitos.

3. Parc de l’Oreneta

parc de la oreneta

Es un gran espacio forestal que conecta Barcelona con la sierra de Collserola. Sus 17 hectáreas son el resultado de la suma de dos fincas rurales y de los restos de un castillo, el de la Oreneta, que da nombre al parque.
El bosque del parc de l’Oreneta es unos de los lugares privilegiados para salir con niños en Barcelona. Es bosque urbano que lo tiene todo: vistas espectaculares, zona de juegos infantiles, zona de picnic, un pequeño estanque escondido, un restaurante y durante los fines de semana, los niños se pueden montar en poni y dar una vuelta en trenecitos. ¡Un planazo para hacer con niños en Barcelona!
Está en el distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, y tiene diferentes entradas por las cuales acceder a este espacio: por las calles dels Esports, el pasaje de la Blada, la calle Montevideo y por la de Gaspar Cassadó.
Los trenes en miniatura del parque son las estrellas del fin de semana. Por un precio muy bajo podéis subiros y dar una vuelta por el parque, pasando entre la vegetación, por puentes elevados y oscuros túneles.
La principal zona de juego del parque está en la explanada donde se encuentra el tren. Hay un lugar para más mayores y otro para más pequeños. Las propuestas no son las típicas de columpio y tobogán de los parques más convencionales. Hay tirolina, hay unas planchas de goma para saltar… todo hecho en madera y rodeado de arena.
Es un buen lugar para excursiones con el grupo del colegio o para celebrar fiestas de cumpleaños ya que cerca hay algunas mesas que os permiten dejar la comida que llevéis. En la parte inferior del bosque están las cuadras de los ponis del Poni Club Barcelona que organiza casales, fiestas infantiles y paseos en poni los fines de semana. Se puede dar una vuelta por el picadero si los niños son pequeños o hacer una pequeña excursión acompañados por sus padres (llevando las riendas) por el bosque cercano dentro del recinto.

4. Parc de la Ciutadella

Parc de la ciutadella

El parque de la Ciutadella es uno de los parques más emblemáticos de Barcelona. Pues, el parc de la Ciutadella tiene muchos rincones que lo hacen especial: tiene muchísimos materiales de diferentes tipos para jugar, muchos de ellos naturales o hechos a mano. Y cada día de la semana propone una actividad diferente, donde se incluye también un taller de huerto urbano. Un lugar por el que vale la pena pasarse un rato y observar a nuestros pequeños exploradores en plena acción.
Otro de los lugares muy interesantes para niños, son las barquitas del lago. Se trata de barcas en las cuales se puede navegar en el lago del parque. Así pues, podrás remar entre las pequeñas islas, descubrir patos o seguir a las tortugas, todo ello en un ambiente inmejorable.
La Ciutadella también es ideal para comer al aire libre con los niños o celebrar cumpleaños. Hay muchas zonas de césped llano y bastante limpio donde sentarse. Si no os queréis traer todo, también hay un par de kioscos-cafetería donde podréis comprar tapas, bocadillos, snacks, dulces y bebidas.
Cerca de la fuente de la cascada los niños se quedan impresionados con la enorme estatua de mamut de piedra y les encanta subirse a su trompa.
Para más información sobre la actividad de las barquitas del lago, haz clic aquí.

5. Parque de atracciones del Tibidabo

tibidabo

Una de las grandes atracciones de la ciudad de Barcelona es el conocido Parque de Atracciones del Tibidabo. Un lugar donde la diversión está garantizada y no importa que seas niño o adulto, ya que las atracciones están pensadas para garantizar la diversión de todos los que lo deseen.
El 29 de octubre de 1901 se celebró la inauguración de este parque que es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Posee más de 25 atracciones destinadas a todas las edades, desde los más pequeños de la casa pasando por los jóvenes y atrapando entre las garras de la diversión a los adultos. Todo ello en un lugar privilegiado con el fondo mágico de la ciudad de Barcelona. El Parque de Atracciones del Tibidabo cuenta también con una zona de restauración donde destacan las hermosas vistas de la ciudad condal, además de contar con un área para tomar un picnic cuando el tiempo lo permite, que en este caso, suele ser la mayoría del año en Barcelona.
El Camí del Cel una atracción famosa del Tibidabo, un fantástico paseo a 500 metros de altura sobre el mar donde el visitante puede deleitarse, una vez más, con las maravillosas y espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona y conocer desde la parte más alta algunos de los edificios más emblemáticos de la localidad.
Ven a descubrir la montaña del Tibidabo que se encuentra en nuestra guía de Barcelona, aquí.

Si te ha gustado esta primera parte estate atento a la semana que viene. Hablaremos de más actividades para disfrutar con niños en Barcelona, como salir por museos, ir al cine o dónde comer con niños.

Related Post

Qué hacer en Semana Santa en Barcelona La primavera ha llegado y con ella la Semana Santa. Barcelona es una ciudad maravillosa para disfrutar de una de las fechas más esperadas del año, la semana santa. Este...
Las 5 mejores playas de Barcelona Como cada verano, las playas de Barcelona son el punto de encuentro para muchos turistas y barceloneses para disfrutar del verano.Gracias al excelente clima de la zon...
Fira de Santa Llúcia Barcelona 2016 Parece mentira, pero un año más la navidad se acerca casi sin darnos cuenta. Seguro que tenéis más presente el recuerdo del tacto de la arena de playa entre los pies que...