Barcelona in July

Qué hacer en Barcelona en Julio. (Parte I)

Ha llegado el verano y con él las buenas temperaturas. De tal forma que durante este período, Barcelona se transforma de una manera espectacular. Así pues, uno sólo desea salir de casa para disfrutar del sol al aire libre. Para alcanzar este objetivo, desde Fuster Apartments queremos proponerte 5 de los mejores planes para disfrutar al máximo este mes de julio.

Qué hacer en Barcelona.

Festivales de música, eventos gastronómicos y mucho más. Aquí tienes una lista de las actividades de las que podrás disfrutar en Barcelona durante este mes de julio, actividades que sin duda harán de tu estancia más agradable en esta ciudad llena de vida.

1. El Festival Cruïlla Barcelona, referente del panorama musical del verano:

Cruilla Barcelona escena

El Cruïlla Barcelona ofrece un cóctel de estilos, culturas y sensaciones que traen artistas de todas las tallas y sensibilidades. El cartel del Festival Cruïlla Barcelona es ecléctico, homogéneo, mezcla estilos diferentes sin prejuicios, idea de la que surge su nombre: Cruïlla (cruce de caminos en lengua catalana).

Este festival es un punto de encuentro de estilos musicales. Tiene tento renombre que hasta medios y agentes turísticos lo recomiendan a los visitantes de la ciudad.

El Cruilla se inició en 2005 en Mataró como ciclo de conciertos y se trasladó a Barcelona en 2008 como festival urbano de referencia. Un macrofestival de música sin fronteras.

En 2013 se abre al público internacional para finalmente convertirse en 2015, en el primer festival del mundo Full Cashless con PayPal (una pulsera inteligente que permite identificar de forma única los asistentes y que les servirá de monedero electrónico para cualquier compra o pago que quieran hacer dentro del festival).

La edición de 2016 tendrá lugar los 8, 9 y 10 de julio en el Parc del Fòrum (Muelle de la Marina Seca, C/ De la Pau, 12, 08930 San Adrian del Besós, Barcelona). Los conciertos se celebrarán en un mismo recinto pero estarán repartidos en 5 escenarios.

Line up 2016:

El lineup de 2016 está a la altura del festival. Robert PLant & The Sensational Space Shifters , Alabama Shakes, Damien Rice, Crystal Fighters, Rudimental, Skunk Anansie, Vetusta Morla, Bunbury, Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Love_of_Lesbian, Cat Power, Calexico, Digitalism, Bomba Estéreo, Esperanza Spalding, 091, Chambao, Elefantes, Adrià Puntí, Ana Tijoux, Snarky Puppy, Xoel López, Ramon Mirabet, Zoo y Animal….actuarán en el Cruïlla Barcelona 2016.

 cruilla2016

Entradas y abonos 2016:

Puedes comprar las entradas y los abonos directamente desde el sitio web del evento.

2. El festival Grec celebra 40 años de teatro, danza y música con artistas de talla mundial:

Teatro Barcelona Festival Grec

El Grec Festival de Barcelona es un festival internacional de teatro, danza, música y circo. Con una larga tradición en la vida cultural de la ciudad, no solo se ha convertido en la principal atracción del verano barcelonés, sino también en una referencia del calendario europeo de las artes escénicas.

El Grec Festival de Barcelona recibe su nombre del espacio central del festival: un anfiteatro al aire libre (el Teatre Grec) construido para la Exposición Universal de 1929 en la montaña de Montjuïc. Originalmente, este fue el único escenario del festival, pero hoy el Grec se extiende también por muchos otros teatros, equipamientos culturales y espacios públicos de la ciudad durante todo el mes de julio.

Los espacios del festival:

El Teatre Grec, construido en 1929 en una antigua cantera, es la auténtica alma del festival. Pero no es el único escenario a dónde tendrás que ir para no perderte los diversos espectáculos de este festival de arte, como por ejemplo el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, el Teatre Nacional de Catalunya o l’Auditori. Los espectáculos del Grec Festival de Barcelona que se reparten por toda la ciudad se representan en espacios y teatros públicos como los que hemos mencionado, pero también en salas privadas, que van desde el Teatre Romea o La Villarroel hasta salas alternativas como, por ejemplo, la Sala Beckett o el centro de investigación coreográfica La Caldera.

En las últimas ediciones del Grec se han incorporado a su programación espacios que tradicionalmente no estaban destinados al teatro. Por ejemplo se ha podido asistir a representaciones teatrales o de danza en ámbitos como por ejemplo la Biblioteca de Catalunya (una infraestructura cultural situada en el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, uno de los conjuntos del gótico civil más importantes de Cataluña), el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el Museu Picasso, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Fundació Joan Miró o el centro de arte CaixaForum.

Festival Grec escena

Programación del festival Grec 2016:

La edición número 40 del Festival Grec de Barcelona y que tendrá lugar del 1 al 31 de julio, contará con 48 obras de teatro, 47 conciertos de música, 16 espectáculos de danza y 8 de circo, además de las diversas actividades paralelas.

Programación Festival Grec

Precios y entradas 2016:

Para más información y la compra de entradas, puedes visitar su página web aquí.

3. Llega el Vespres Inedit’s en Barcelona, degusta las mejores tapas en las mejores terrazas de lujo:

He aquí una propuesta especialmente pensada para esas noches de verano en las que lo único que nos apetece es salir a que nos dé el aire en una terracita, en compañía de los amigos. Si además te interesan los eventos gastronómicos, ¡ésta es la tuya!

Barcelona nos trae el evento ‘Vespres Inedit’s’, una propuesta que cuenta con exclusivas terrazas de hoteles de la ciudad como escenario todo el mes de julio de 18 a 21h. Podrás disfrutar en 28 de las terrazas de hotel más exclusivos de Barcelona, de una experiencia única que combina tres tapas de autor y 2 cervezas Inedit de sabor inigualable a un precio único de 20€ para dos personas. El evento perfecto para marcarse un afterwork en condiciones. Para tener una idea de lo que te espera, estate atento a esta lista que te proponemos y descubre los tipos de menús que encontrarás.

Vespres Inedit's 2016

Relájate en estas increíbles terrazas de lujo mientras disfrutas de la oferta del Vespres Inedit’s:

El B-Hotel de Barcelona situado en Gran Via de les Corts Catalanes posee una amplia zona solárium para tomar el sol, una increíble piscina fundida con el entorno y una terraza, que ofrece unas vistas panorámicas de la plaza España, Gran Vía y el Centro Comercial de Las Arenas proyectado por Richard Rogers. En esta terraza durante el Vespres Inedit’s, podrás disfrutar de nachos mexicanos, de salmón cortado en dados y marinado en wasabi así como de tostadas servidas con pasta de garbanzos. Con el menú, también podrás disfrutar de dos cervezas Inedit, por supuesto.

BHotel Barcelona

El Gallery Hotel está situado en el centro de la ciudad de Barcelona, sólo a escasos metros de Paseo de Gracia. La terraza del Gallery Hotel, The Top, está situada en la azotea, lo que te permitirá disfrutar de las alturas en el corazón de Barcelona. Cuenta con una zona amplia con una barra y taburetes. Su espaciosa zona de restaurante, está albergada debajo de una original pérgola de madera y cristal. Además, su zona de tumbonas para tomar el sol se convierte en un espacio chill-out por la noche, ideal para degustar las mejores copas y cocktails mientras la luna se refleja en su original piscina de grafito. Aquí te esperan papas arrugás con mojo picón, alas de pollo crujientes con salsa barbacoa, pescado frito adobado al estilo marroquí con las dos cervezas previstas en el menú.

 Gallery Hotel Barcelona

Y por último, el Ohla Eixample es un nuevo hotel cinco estrellas situado en el el Eixample: entre la emblemática Avenida Diagonal y la comercial Rambla de Catalunya. La terraza del hotel es el espacio ideal para descansar en sus tumbonas o para buscar la sombra en su espacio chill-out preparado para ofrecerte un aperitivo con la ciudad de Barcelona a tus pies. La terraza también dispone de un bar night&day. El Ohla Eixample propone para el Vespres Inedit’s un gazpacho de cereza y pepino con una nieve de queso feta y grisines picantes, foie-gras medio cocido con maíz tostado y salsa picante asiática y un filete tártaro con una espuma de mostaza y patatas fritas caseras.

Ohla Eixample Barcelona

4. La cultura al centro de la fiesta mayor del Raval:

Un año más, del 15 al 17 de julio 2016, la Fundación Tot Raval (Fundació Tot Raval), en colaboración con diversos organismos culturales del barrio del raval, organizará visitas guiadas, rutas a través la ciudad y actividades en los centros culturales y cerca de los diferentes patrimonios turísticos del distrito, de manera totalmente gratuita. La fiesta mayor del Raval 2016 se añade a la oferta de la Filmoteca de Cataluña, que propone actividades como la proyección de «Ravaleja, el barrio, visto por los vecinos», una selección de varios documentales y cortometrajes grabados y protagonizados por vecinos y vecinas del barrio.

Fiesta El Raval

Algunos de los itinerario y rutas propuestas:

Los itinerarios a través del barrio El Raval te permitirán aprender mucho sobre la historia del propio barrio, pero también sobre su situación social o sobre su patrimonio cultural. Aquí tienes algunas de las rutas propuestas: “Aprendre a mirar”, “L’economia social, solidària i cooperativa al Raval”, “Per què Barcelona és com és? I com eren i com vivien les dones a Barcelona?”, “La Guerra Civil viscuda al Raval”, “Dos segles d’història del carrer Nou de la Rambla”…

Visitas guiadas y exposiciones:

Descubre todos los secretos del barrio en los museos del Raval. Tendrás la ocasión de visitar el Gran Teatre del Liceu, durante una visita comentada: podrás visitar la escena, el área más grande de todo el conjunto y el núcleo alrededor a partir del cual se organiza todo el edificio, las salas de ensayo, los camerinos, la sastrería y la sala de caracterización. El Palau Güell abre sus puertas, ofreciendo la posibilidad de descubrir los principales espacios de este edificio diseñado por Antoni Gaudí, como el salón central, la caballeriza, las habitaciones de la familia Güell y la azotea.

El CCCB presenta trabajos procedentes de los ámbitos creativos más diversos: el diseño de objetos y de muebles, el diseño gráfico, la ilustración, la moda, la arquitectura, el urbanismo, el arte, la artesanía, el cine o la fotografía, tanto digital como analógica. Conocerás emprendedores, pensadores y diseñadores africanos o de procedencia africana que, como «nativos digitales», se dirigen a una audiencia global y presentan su continente al mundo bajo una nueva perspectiva.

Horarios e inscripciones:

Algunas actividades de esta fiesta tienen plazas limitadas y es necesario inscribirse. Puedes obtener más información sobre las inscripciones y los horarios de las actividades aquí.

5. Open air film festival 2016, cine al aire libre y mucho más:

sala-montjuic-home2-1200x520-min

Podrás experimentar el cine al aire libre este verano 2016 en Barcelona, entre el 1 de julio y el 5 de agosto. No te pierdas la 14ª edición de verano del cine al aire libre de Barcelona en la Sala Montjuïc, que de nuevo te presentará una selección de películas atemporales, conciertos, picnics y cortometrajes. Las películas se visionarán en idioma original con subtítulos en español. Disfrutarás de grandes clásicos populares del cine en una pantalla gigante, al aire libre y tumbado en el césped del foso del castillo de Montjuïc. Antes de cada proyección habrá música en vivo y, a veces se van proyectando cortometrajes.

No olvides traer algo para sentarte (también hay posibilidad de alquilar una tumbona por 3 €), tráete una manta o un suéter por si hay un ambiente fresco ese día.

Y si eres de los que no le gusta cocinar, ni siquiera un bocadillo, podrás comprar algo para comer o para beber en el bar del festival de cine al aire libre. El open Air Festival 2016 en La Sala Montjuïc estrenará películas tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes, durante cinco semanas entre el 1 de julio y el 5 de agosto. No te puedes perder este genial evento que cada año tiene más adeptos en los veranos en la ciudad.

Películas proyectadas:

Entre las películas proyectadas entre el viernes 1 de julio y el viernes 5 de agosto, se encuentran Thelma & Louise de Ridley Scott (1991), El Circo de Charlie Chaplin (1928), Mommy de Xavier Dolan (2014), El silencio de los corderos de Jonathan Demme (1991)… Y para concluir el evento, durante la noche del 5 agosto, se proyectará una película sorpresa.

sala-montjuic-home

Venta de entradas:

Las plazas para el Open air festival son limitadas, sólo podrán asistir al evento 2500 personas. Puedes comprar entradas directamente en el castillo de Montjuic o aquí. También puedes comprar abonos para asistir a varias sesiones. Encontrarás todas las informaciones prácticas que necesites en esta página.

Como ves, no faltan actividades y eventos a los que asistir durante el mes de julio en Barcelona, si quieres disfrutar del verano.

¡Ah! Y estate atento al blog. La semana que viene publicaremos la segunda parte de actividades y eventos para hacer este mes de julio en Barcelona que no te puedes perder.

No te pierdas la segunda parte de este artículo aquí. 🙂

Related Post

Más de 350 cervezas en el Barcelona Beer Festival 2018 Faltan solo 3 días para que de inicio el Barcelona Beer Festival 2018. Un punto de encuentro afianzado y destinado a los amantes de la cerveza artesana.Desde el Viern...
Cruïlla de Tardor Barcelona Festival Después que el 12 de octubre se cancelaran las actuaciones de “Seasick Steve” y de “Los Mambo Jambo” ahora si, el pistoletazo de salida al comienzo de la segunda edición ...
Ven al Auto Retro Barcelona Del 4 al 7 de diciembre, La Fira de Barcelona acogerá la edición número 32 del Auto retro Barcelona.Este evento anual fue creado en 1984, por lo que es el más antiguo...