Primavera Sound Barcelona

PRIMAVERA SOUND 2016 BARCELONA

Como cada año en Barcelona, uno de los festivales musicales más populares de la ciudad, llega con su 16ª edición con un line up de auténtico lujo.

Durante los días del 1 al 5 de junio, Barcelona será epicentro para los amantes de la música en toda su esencia. El Festival Primavera Sound se ha convertido ya en un referente y una cita obligada en el calendario musical internacional.

El festival, se caracteriza por una amplia gama de géneros musicales que incluyen alternativa, indie, electrónica, pop, hip hop, danza, folk, jazz, metal y música experimental. Un enorme abanico a elegir.

¿Estás preparado para vivir el Primavera Sound como se merece?

PRIMAVERA SOUND 2016

CARTEL 2016

Primavera Sound 2016

Jornada de apertura

Primavera soundEl miércoles 1 de junio se dará el pistoletazo de salida al Primavera Sound 2016 en una jornada de apertura de lo más intensa. El Parc del Fòrum será sede principal para albergar el festival y acoger al público asistente para que puedan disfrutar de los mejores artistas nacionales e internacionales del momento y de forma totalmente gratuita.

La banda británica Suede con su carismático líder Brett Anderson, el tribalismo psicodélico de los suecos Goat, el sonido sureño de Grupo de Expertos Solynieve, el pop de aromas post punk de El Último Vecino y los himnos cotidianos de los barceloneses Doble Pletina serán los protagonistas de esta primera gran velada de conciertos.

 

Primavera al Raval

Pero el Primavera Sound no termina aquí. Por primera vez, una programación adicional del Festival musical llegará al barrio del Raval de Barcelona con una oferta musical inmejorable.

Del 3 al 5 de junio en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) se celebrarán un gran número de conciertos al alcance de todos nosotros.

Los tres escenarios que se instalarán en el barrio del Raval acogerán más de 70 artistas y grupos musicales.

Una gran variedad estilística con propuestas de peso como la de los americanos Mudhoney, enseña del sonido grunge en los 90, el ex líder de The Go-Betweens Robert Forster, el show en solitario de Bradford Cox (conocido por proyectos como Deerhunter o Atlas Sound) o la locura garage de Black Lips. Junto a ellos, artistas de contrastada solidez como Cass McCombs o los pioneros del dreampop A.R. Kane se mezclan con jóvenes promesas entre las que se encuentran Andy Shauf, Julien Baker, Alex G o los italianos C+C=Maxigross y con sonidos actuales de la escena underground como Downtown Boys y Old King Cole Younger.

 

Y mucho más…

primavera-sound-barcelonaAdemás de sus festivales al aire libre, el Primavera Sound 2016 también ha creado otros grandes eventos como el Primavera Club, un festival de interior que tiene lugar en varios lugares de las diferentes ciudades y una propuesta que traerá su música en los diferentes barrios de la ciudad de Barcelona. Las salas de conciertos de Barcelona, como la sala APOLO, recibirán el espíritu del festival a través de Primavera als Clubs.

Además, Les Corts, La Marina de Port, El Parc i la Llacuna del Poblenou y El Turó de la Peira serán los barrios anfitriones de un nuevo ciclo de conciertos gratuitos que, bajo el nombre de Primavera als Barris ofrecerán conciertos en vivo. El ciclo está especialmente pensado para dinamizar la vida cultural de estas zonas que no suelen formar parte de los circuitos habituales del directo y para dar visibilidad al talento que nace de allí.


Cómo llegar al Primavera Sound Barcelona

Bus

Líneas: H16, H14, 7 y 36
Horarios de 6:30 a 23:15 h aprox.

Nit bus: N6, N7
Horarios de 23:00 a 6:00 h aprox.

Bicing

Estaciones más cercanas

160 Avda. d’Eduard Maristany, 1/ Fòrum
158 Rambla Prim, 1-9
157 C/ Llull, 396
159 Avda. Diagonal, 26
151 C/ Pujades, 462
147 Rambla Prim, 79
156 Avda. Diagonal, 82

Horarios
De lunes a viernes todo el día excepto de 2:00 a 5:00 h/ Sábados y domingos todo el día
No habrá refuerzo especial con motivo del festival

Metro

Línea 4
Estación El Maresme – Fòrum (Salida Rambla Prim)
El recinto del festival (Parc del Fòrum) se encuentra a 150 metros de la estación de metro El Maresme – Fòrum

Horarios
De lunes a jueves de 05:00 a 00:00 h
Viernes y vísperas de festivo de 05:00 a 02:00 h
Sábados, servicio continuo

Tramvia

Trambesós (Línea T4): estación Fòrum correspondencia con Metro (L4)

Horarios
De domingo a jueves de 5:00 a 00:00 h/ Viernes y sábados de 5:00 a 2:00 h

 

Unos apartamentos en Barcelona centro ideales para alojarse

 

Si buscas alojamiento para asistir al Primavera sound de este año, nosotros te proponemos unos apartamentos en Barcelona centro muy cerca de la Sagrada Familia que te permitirán asistir al evento gracias a su buena ubicación en el barrio del Eixample de Barcelona.

Apartamentos de diseño en un edificio modernista construido en 1905. Apartamentos turísticos totalmente equipados y con servicios y comodidades para que te sientas como en casa.

Reserva nuestros apartamentos cerca de Sagrada Familia desde 95€/noche. Aquí.

Ideal para grupos de amigos y familia.

 

Además si quieres toda la información del Festival aquí.