Nit Dels Museus Barcelona

NIT DELS MUSEUS Barcelona 2016

Vuelve a Barcelona la Nit dels Museus. ¿No sabes lo que es? Entonces te interesarà seguir leyendo ya que el sábado 21 de mayo a partir de las 19h de la tarde, muchos de los museos y centros culturales abrirán sus puertas de manera totalmente gratuita para invitarte a descubrir todas sus colecciones de una manera inusual, por la noche.

NIT DELS MUSEUS

nit dels museusPero no todo se queda aquí. Además de las visitas de puertas abiertas a los museos de toda la ciudad, también podrás disfrutar de conciertos, performances, visitas guiadas, talleres y espectáculos para todos los públicos.

Novedades 2016

Esta edición 2016 acoge novedades muy tentadoras para disfrutar de una noche inolvidable.

Creación & Museos

Este año, las Fábricas de creación de Barcelona colaborarán con la “Nit dels Museus”. Una atrevida iniciativa que vinculará la creación con los museos de la ciudad para crear una producción artística relacionada con la temática de cada uno de los museos o espacios culturales.

Gabinete Postal

Por primera vez, la colección filatélica Ramon Marull, participará en la “Nit dels Museus”. Muchas de las reproducciones de gran formato de algunas de las joyas de la colección, estarán repartidas en seis museos que participan en el evento.
Rutas la “Nit dels Museus”. 6 rutas diferentes
nit dels museusDel puerto de Barcelona al Tibidabo y del Besòs al Llobregat.  Un total de 6 rutas y más de 80 centros de Barcelona, Badalona, Cornellà, Espluges, l’Hospitalet, Sant Adrià y Santa Coloma.

Este año, se añaden a la propuesta, el Jardí Botànic, al Museu Etnològic de Barceloa y The Gaudí Exhibition Center – Museu Diocesà de Barcelona, tres centros que se reincorporan a la Noche de los Museos, y a la Fundació Mies van der Rohe, a la Fundació Ramón Pla Armengol y al Palau Güell, que se suman al proyecto junto a un nuevo espacio del Museu de Badalona: el Conducte d’Aigües.

Estas son las 6 rutas diferentes:

– Ruta 1 De Montjuïc a l’Hospitalet
– Ruta 2 De l’Eixample a Gràcia
– Ruta 3 Del Gòtic al Mar
– Ruta 4 Del Raval al Port
– Ruta 5 Santa Coloma – Badalona – Sant Adrià – Fòrum – Glòries – Sant Andreu
– Ruta 6 Horta – Sant Gervasi – Pedralbes – Esplugues – Cornellà
La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa que en 2016 llega a su decimosegunda edición y en la que participan más de cuatro mil museos de cuarenta países europeos.

¡Ven y disfruta de una noche inolvidable!