Palo Alto Market Barcelona

Palo alto Market. Mercado creativo en Barcelona

Cerca del centro comercial Diagonal Mar, hay un edificio muy especial. Palo Alto es un espacio paradójico. Lo que solía ser una fábrica hace ya unos cuantos años, ahora es una isla verde en un entorno urbano.

Palo alto Market

palo alto market

Situado en el Poblenou, la Fundación Privada del Centro de Producción Artística y Cultural Palo Alto es una antigua fábrica que iba a ser demolida debido a la reforma urbanística para los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992. Pero gracias a artistas, artesanos y estudios profesionales que se asentaron allí, evitaron la demolición de la fábrica.

La fundación promueve actividades culturales y artísticas a través de visitas a las escuelas, la organización de exposiciones, la creación de un fondo cultural y la rehabilitación de edificios.

Palo Alto constituye un oasis urbano y creativo en el corazón de Barcelona. El jardín, así como las calles que unen los diferentes edificios se han ajardinado para crear un exuberante vegetación y espacios de colores. Las vistas son increíbles y te hacen sentir como si estuvieras fuera de Barcelona.

En Palo Alto, se pueden encontrar artistas y creadores de muchos campos tales como arquitectos, joyeros, fotografías, escultores, diseñadores, audiovisuales y los responsables de contenido multimedia, responsables de comunicación, diseñadores de moda y escuelas profesionales de arte. Todo un universo.
La fundación Palo Alto es un espacio cerrado que constituye un registro del pasado industrial de la ciudad. En 1992, Barcelona fue sede de los Juegos Olímpicos, y muchas fábricas fueron demolidas con el fin de embellecer la ciudad. Por esta razón, se puede ver tantos edificios modernos y esculturas en lo que ahora se llama Port Olímpic.

En el primer fin de semana de cada mes, un mercado relacionado con la creación, la artesanía y el arte se lleva a cabo desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche en este lugar de ensueño. Todo ello promueve al desarrollo sostenible a través del reciclaje y la creatividad para conseguir la obsolescencia planificada ronda y los residuos.

palo alto marketPalo Alto representa el vínculo entre el pasado, presente y futuro. El pasado es perceptible por el edificio en sí mismo que se resistió a la reforma, y las personas que trabajan allí están tratando de encontrar maneras de mejorar nuestra forma de vivir y consumir en el futuro.
Si usted está buscando un lugar inusual para visitar en Barcelona, Palo Alto es ideal para usted. Los amantes del arte y del arte estarán encantados también, para el entorno es muy estimulante. El mercado es la ocasión perfecta para visitar este oasis y entender lo que se trata el proyecto.

Para obtener más información acerca de Palo Alto, se puede visitar el sitio web oficial.