Go Karting Barcelona

Qué hacer – Karting en Barcelona

Si la velocidad te hace sentir vivo, Barcelona es el destino ideal para ti si lo que buscas es una experiencia sin igual y que recordarás para siempre.

De hecho, no importa la edad que tengas, la ciudad tiene muchos circuitos de karting espectaculares que ofrece. Rondas de interior o exterior, individuales, grupos de carreras en circuitos, para niños, e incluso hay actividades mezcla de paintball mientras se conduce un kart.

Karting en Barcelona

Para ayudarte a decantarte por una elección u otra, vamos a explicar las diferencias entre el karting indoor y exterior, y darte algunos consejos acerca de la seguridad.

Diferencias entre circuitos indoor y exteriores

indoor karting

Los circuitos indoor (interiores) son a menudo más pequeños y la superficie es más resbaladiza, por lo que es más fácil derrapar y se necesita más precisión. Por lo general, los circuitos exteriores son más anchos y pensados para ir a más velocidad, por lo tanto, los karts no son los mismos. La gran ventaja del karting indoor es que no dependes de las condiciones meteorológicas, mientras que los organizadores del karting al aire libre no permiten la conducción bajo una lluvia intensa.

karting barcelona outdoor

En resumen, si valoras más la velocidad que la precisión y los derrapes, el karting al aire libre es más para ti, pero si reservas esta actividad ten en cuenta que en un circuito de karts cubierto te garantizarás que pueda llevarse a cabo la actividad sin importar el clima.


La seguridad en los Karting

Algunas empresas de karting te permiten entrenar en un simulador antes de entrar al circuito, y debe haber discursos de seguridad para entrar bien preparado a la carrera. Recuerda que sólo porque tu sepas cómo funciona no significa que todo el mundo lo sepa, por lo que las otras personas pueden representar una gran cantidad de peligros en la carretera, así que asegúrate que estas clases de seguridad están disponibles en la empresa de karting que elijas. Además, es obligatorio llevar cascos integrales y cinturones de seguridad.

 karting barcelonaPor lo que se refiere a los niños, la edad mínima permitida no es suficiente para garantizar la seguridad de los más pequeños. La altura también debe tenerse en cuenta, ya que puede variar mucho de un niño a otro, incluso si son de la misma edad.
Una gran manera de saber si se respetan las normas de seguridad es comprobar en los sitios web de opinión, como TripAdvisor, las opiniones de los usuarios contrastados.

Cuando hayas comprobado que todo está en orden, solamente te faltará disfrutar del momento