Sant Jordi Barcelona

Planes en Barcelona para el día de Sant Jordi 2016

Barcelona se llena de rosas y libros como cada año para celebrar la diada de Sant Jordi 2016. Durante el 23 de abril, habrá conciertos, puertas abiertas, ferias y como no, miles de paradas por todas las calles con rosas de todos los colores y todas las novedades de lectura de este año.

Las Ramblas es el epicentro de esta festividad en Barcelona tan esperada por los ciudadanos cuando llega la primavera.

Diada de Sant Jordi

sant jordi barcelona

La diada de Sant Jordi concentra a miles de ciudadanos por las calles de Barcelona para pasear entre rosas y libros. Como es tradicional durante el 23 de Abril, tanto el libro y la rosa son regalados a los seres queridos por lo que es un dia muy especial en el calendario cultural y tradicional de la ciudad.

Las Ramblas y la Rambla Catalunya es dónde más gente se concentra. Por su tradición y su encanto es uno de los días más bonitos para pasear y descubrir Barcelona de otra manera.

Este año el 23 de abril cae en sábado, día festivo, por lo que se prevee un muy buen ambiente y una diada de Sant Jordi de lo más especial.

Aunque lo tradicional es esto, el ayuntamiento de Barcelona también ha propuesto un gran abanico de propuestas y actividades para todos.

No te pierdas la diada de Sant Jordi 2016 en Barcelona!

1. Sant Jordi musical

Durante la diada de Sant Jordi, grupos musicales tan contrastados como Joana Serrat, Els Catarres o Mazoni entre otros iniciarán una diada musical en la antigua fábrica Damm a partir de las 11:30h para hacer disfrutar a los asistentes en una jornada para recordar. Blaumut, Lax’n Busto o Animal también harán presencia ese día. Después se habilitará una zona en el backstage para que la gente que se acerque pueda conseguir la firma de sus ídolos.

2. Sant Jordi en las calles

diada sant jordi

Además de los puntos de venta mencionados anteriormente que se instalarán en Las Ramblas, por quinto año consecutivo en el Passeig de Sant Joan habrá una feria con más de 40 carpas de exposición y venta. Tiendas de barrio, entidades solidarias o instituciones culturales se darán cita.

Por otra parte, el mercadillo de segunda mano Fleadonia de la plaza Salvador Seguí del Raval, abrirá sus puertas a partir de las 10h de la mañana celebrando una edición especial Sant Jordi para la ocasión, dedicada a los libros y las rosas.

3. Puertas abiertas en Sant Jordi

Como no podía ser de otra forma, la cultura estará muy presente durante el día de Sant Jordi por lo que múltiples espacios culturales como el Recinto del Hospital de Sant Pau, el Palau Güell, la Bibiloteca Nacional de Catalunya, El Museo de Arte contemporáneo, el Museo de História de Catalunya entre otros, abrirán sus puertas de forma gratuïta durante todo el sábado.

4. Gastronomía temática durante la diada

pan de sant jordiDurante la diada de Sant Jordi, podrán degustarse una serie de menús temáticos en hoteles y restaurantes de Barcelona.

Los establecimientos más exclusivos presentarán sus propuestas con platos especiales. Via Veneto, La fonda, El Hotel Mandarín Oriental, el japonés Shibui entre otros ponen sobre la mesa platos en forma de rosa, cava con pétalos de rosa, o el tradicional pan de Sant Jordi.

Seas o no de Barcelona, estés de paso por la ciudad o vivas en ella, la diada de Sant Jordi es una experiencia que tienes que vivir almenos una vez. La ciudad se transforma y se tiñe de rojo por todas sus calles y se respira un ambiente tan agradable como cautivador.

Te esperamos para pasear por las calles de Barcelona en Sant Jordi este sábado día 23 de abril 🙂