Easter Barcelona

Qué hacer en Semana Santa en Barcelona

Ahora que la primavera ya ha empezado, qué mejor que pasar unos días agradables en Barcelona durante la Semana Santa.

Al tener una cultura católica en España, hay diversas actividades representativas y tradicionales en la semana de pascua.

Procesiones, platos tradicionales, museos abiertos…un montón de actividades para disfrutar de la semana si tienes la posibilidad de visitar Barcelona durante estas fechas.

Semana Santa en Barcelona

 

Procesiones

semana santa barcelonaComo en toda España, en Barcelona se celebran en estas fechas una gran cantidad de eventos religiosos, sobre todo procesiones. Durante el Domingo de Ramos las calles se llenas de personas con ramas de olivo y palmas para ser bendecidos, y comienzan las procesiones que tienen como protagonistas a las cofradías y hermandades de la ciudad.

 

La Semana Santa de Barcelona contará con dos procesiones, que tendrán lugar el domingo 20 y el viernes 25 de marzo.

Domingo de Ramos, 20 de Marzo de 2016

  • Procesion de la Entrada de Jesús en Jerusalén, «La Borriquita».
  • Hora de salida: 10:00h.
  • Hora de regreso: 13:00h.
  • Itinerario: Plaza San Agustín, calle Hospital, plaza de la Boqueria, La Rambla, calle Santa Ana, avenida Puerta del Angel, calle Cucurulla, calle Puertaferrisa, La Rambla, plaza de la Boqueria, calle Hospital, plaza San Agustín (Bendición de Ramos).

Viernes Santo, 25 de Marzo de 2016

  • Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.
  • Hora de salida: 17:00h.
  • Hora de regreso: 23:00h.
  • Itinerario: Plaza San Agustín, calle Hospital, plaza de la Boqueria, La Rambla, calle Santa Ana, avenida Puerta del Angel, calle Arcs, avenida Catedral, calle Boters, calle del Pino, plaza del Pino, calle Cardenal Casañas, plaza de la Boqueria, calle Hospital, plaza San Agustín.

 

Horarios comerciales y Restauración

Hay que tener en cuenta que tanto el viernes santo (25 de marzo) como el lunes de pascua (28 de marzo), don días festivos en la ciudad por lo que si tienes planeada alguna ruta de shopping, es mejor dejarla para los otros días.

Eso sí, todos los restaurantes estarán abiertos, por lo que podrás disfrutar de una buena paella delante del mar o un buen surtido de tapas típicas en el centro de Barcelona.

 

Museos abiertos y actividades con niños.

La mayoría de museos se encuentran abiertos durante la semana santa , incluso el lunes de pascua (día 28 de marzo) para poder disfrutar de la ciudad como se merece.

El museo Picasso, el museo de la casa Gaudí, el museo de chocolate, el Museu dels invents son algunos ejemplos.

Si lo que buscas son actividades con niños, el Aquarium de Barcelona o el Zoo de Barcelona son dos opciones a tener en cuenta.

 

Gastronomía tradicional

mona de pascua barcelona

La Semana Santa también es perfecta para probar la variedad de platos tradicionales de nuestra gastronomía. El Viernes Santo, los cristianos comen pescado en lugar de carne, con lo que si te animas a la tradición, puedes degustar algún plato de marisco o de pescado fresco en uno de los tantos restaurantes que hay repartidos por la ciudad.

También puedes probar las diferentes pastas y galletas, como por ejemplo los “buñuelos” o la “mona de pascua”. La mona de pascua es una tarta tradicional que dan los padrinos a sus ahijados el lunes de Pascua.

 

Alojamiento

apartments near sagrada familiaQué mejor que alojarse en pleno centro de la ciudad de Barcelona y en uno de los barrios más bien comunicados como en nuestros apartamentos cerca de la Sagrada Familia, Fuster Apartments.

Desde 99€ podrás reservar unos apartamentos modernistas acogedores, decorados con muy buen gusto para que te sientas como en casa y con todos los servicios para satisfacer cualquier necesidad.

Visita nuestra web para reservar ahora