Bunkers del Carmel Barcelona

Bunkers del Carmel – Las mejores vistas de Barcelona

Los Bunkers del Carmel se construyeron en el Turó de la Rovira, en el norte de la ciudad durante la guerra civil española para proteger a las personas de los ataques de la aviación fascista, los búnkers antiaéreos en El Carmel ofrecen una deslumbrante vista panorámica sobre Barcelona. ¡Sin pagar entrada y abierto a todo el público! 🙂

Bunkers del Carmel – Las mejores vistas de Barcelona

Bunkers del Carmel

La experiencia es totalmente diferente si vas allí de noche o de día. Aunque nosotros te recomendamos que lo ideal es llegar por la tarde para ver las vistas de día y permanecer allí para ver el atardecer y la vista nocturna, una experiencia mágica. Otra gran opción es ir temprano por la mañana para ver el amanecer.
Las vistas de Barcelona desde los Bunkers del Carmel, son perfectas para las parejas, para pasar un amanecer o atardecer de lo más romántico en las alturas de Barcelona.

Por supuesto, la zona y las vistas también son agradables para hacer un picnic con amigos o familiares, o incluso para meditar en un entorno tranquilo.

bunker-carmel-barcelona

Los Bunkers del Carmel son parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona, y pertenecen al MACBA, Museo de Historia de Barcelona.
Este lugar fue elegido para su construcción debido a su vista panorámica de la ciudad. Además de los bunkers, se integraron cuatro cañones para proteger y defender Barcelona de atentados potenciales durante la guerra civil española durante los años 1936 al 1939.

Después de la guerra, se retiró la artillería, y en los agujeros causados por los bombardeos, se construyeron en distritos, pequeñas casas con un modus vivendi bastante precario. Se le llama «Barri dels canons» que significa barrio de los cañones.

Los inmigrantes construyeron estas casas utilizando sus escasos recursos, y se establecieron allí. En 1990, la urbanización de Barcelona cambió mucho para preparar los Juegos Olímpicos de 1992, y se eliminaron estos distritos. Las ruinas todavía están visibles, como su de un sitio arqueológico se tratara.
En 2006, el MUHBA, Museo d’Història de Barcelona inició los trabajos de restauración y ha añadido señales de información para permitir a los visitantes aprender más acerca de este lugar tan importante en la historia de la guerra civil española y de la ciudad. En 2011 se llevó a cabo la inauguración de este nuevo espacio público, de acceso gratuito, con unas de las mejores vistas de toda Barcelona.

Disfruta de las mejores vistas de la ciudad desde el mirador de los Bunkers del Carmel. La ciudad como nunca la habías visto a tus pies.

 

Si tienes pensado viajar a Barcelona, tenemos los mejores apartamentos de Barcelona. Reserva ahora al mejor precio! 🙂

apartamentos barcelona centro