Bruumruum! Barcelona

BRUUMRUUM! Museu del disseny de Barcelona

Barcelona es una ciudad que nunca deja de sorprender a la gente local y también a los turistas. Si mientras das un paseo por Barcelona, tienes curiosidad y paras atención a cada detalle, verás que hay mucho por descubrir.

Si paseas durante la noche por la plaza de las Glòries Catalanes, concretamente al lado del edificio Disseny Hub, de 21:30-23:00h, descubrirás una instalación inusual de luces en el suelo muy peculiar que no todo el mundo conoce.

BRUUMRUUM!

Bruum Ruum! es un proyecto creado por David Torrents y artec3 en colaboración con LEDsCONTROL.

¿Qué es y por qué?

Esta instalación tiene como objetivo crear un diálogo entre los transeúntes y el espacio público a través de la luz y el sonido.
Concretamente, las formas y los colores de la imagen en el suelo creadas por las luces cambian de acuerdo a los sonidos en la plaza. En otras palabras, las luces «reaccionan» con el medio ambiente, y la gente tiende a reaccionar a las luces también mientras producen diferentes sonidos para provocar nuevos cambios, por ejemplo.
De ahí viene la idea de un diálogo entre las personas y el espacio público.

Bruumruum

¿Como funciona?

Unos sensores ocultos en la plaza reciben los sonidos de fondo, así como las voces generadas por la ciudad y el pueblo, a partir de conversaciones con el tráfico a través del viento, y hacen que un cambio de imagen en función de su intensidad.

La instalación tiene una superficie de 3300 metros cuadrados y emplea 550 LEDs incrustados en el suelo de la plaza.
La instalación está en constante movimiento y la imagen se mueve de acuerdo a la intensidad de los sonidos que captura, desde cambios muy notables hasta los más sutiles para los sonidos menos estridentes.

BruumruumEsta instalación artística llenará de asombro tanto a niños como adultos y hará que el tiempo vuele mientras observas, cantas y gritas.
Barcelona es una ciudad verdaderamente estimulante, y los artistas siempre encuentran nuevos conceptos sorprendentes e interesantes. Barcelona es un modelo de apertura y permite a las personas creativas tratar sus ideas, aun pareciendo ideas tan locas y excesivas que no nos las imaginemos en medio de una ciudad.

Si deseas interactuar con la increíble ciudad de Barcelona gracias a esta instalación curiosa e innovadora, tu destino está en la Plaza de las Glories Catalanes de Barcelona.