Museu del Disseny

Museo del Diseño de Barcelona: Qué visitar en BCN

El Museu del Disseny de Barcelona, se encuentra en la plaza de las Glòries Catalanes. Además de la colección permanente, hay varias exposiciones temporales y actividades para disfrutar en familia, con amigos o en pareja durante todo el año.
Aquí os mostramos algunos ejemplos de lo que se puede ver en el Museo del Diseño de Barcelona.

Museo del Diseño de Barcelona

1. Colección Museu de diseño de Barcelona

 

Diseño de producto

Product Design

Estacolección incluyepiezasde los diseñadoresespañoles y catalanesdesde los años1930. Lámparas, sillas, muebles …la coleccióncontinúa creciendo añotras año en la que se puede descubrir todo tipo deartículos de diseño.

Con los cambios en los medios de producción de los últimos años, es necesario que el museo extienda su selección con el fin de adaptarse a la actualidad con varias muestras representativas. Es por eso que ahora están expuestos piezas hechas con eco-diseño y objetos impresos en 3D.

Colección de moda

Fashion Collection

Esta colección consiste principalmente en piezas españolas de la moda de los siglos 20 y 21. Ropa, accesorios, sombreros, zapatos … Descubre la evolución de la moda y la imagen desde el principio del siglo 20 hasta nuestros días.

 

Diseño gráfico

DHUB

Esta colección narra los cambios del diseño gráfico a lo largo de los años. La evolución de la tecnología, las tendencias relativas a las fuentes y estilos que tienen un impacto enorme en este campo. Descubre posters, calendarios y pantallas desde el silgl 18 hasta el siglo 20.

 

Arte decorativa

Decorative-art

Admire el arte típico del renacimiento, barroco, modernista, novecentista, y objetos de decoración art deco. Descubre la historia española a través del arte y el diseño. Disfrute de la belleza del material del vidrio catalán y mosaicos árabes desde el siglo 16 hasta el siglo 21.

Todo ello en el Disseny HUB Barcelona (Museo del Diseño de Barcelona).

 

2. Arte Textil e historia de la Confección

Esta rica colección textil incluye tejidos coptos, túnicas egipcias desde el siglo 3, telas hispano-árabes desde el siglo 12, telas flamencas, del renacimiento, barroco, telas clásicas y neo gótico utilizados como tapices y ornamentos litúrgicos.
Se narra parte de la historia de las técnicas textiles de bordado a través de labores de punto y encaje percal.

 

Graphic Arts Collection

art collection

Esta colección ilustra la evolución tecnológica de las artes gráficas lo largo de tres siglos. Se pueden admirar piezas históricas y contemporáneas, tales como fondos de pantalla, tipografías y más.
Incluso si no se parecen, la moda y el diseño son indicadores muy precisos de la forma de pensar de una sociedad, y viendo la evolución de estos campos se puede revelar mucho sobre la historia social y de la sociedad de la época.
Además, como hemos comentado, existen muchas exposiciones temporales y permanentes, y diferentes actividades tales como conferencias, debates, charlas y visitas guiadas que se organizan durante todo el año.

Si estás interesado en el diseño, la historia, o la estética, podrás disfrutar del Museo del Diseño de Barcelona.


Para obtener más información sobre el Museu del Disseny de Barcelona, puedes visitar la página web oficial del Museo aquí.