Chocolate Museum Barcelona

Ven al Museo de chocolate de Barcelona

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la vida sin el chocolate? Nuestros ancestros distantes de Europa no tenían idea de lo que era el chocolate antes del siglo XVI, cuando Cortés trajo el cacao de América a España y añadió azúcar al mismo.
Descubre los orígenes del chocolate, su llegada a Europa, y por qué es bueno para ti, en el Museo del Chocolate de Barcelona.

 Museo de chocolate de Barcelona

Chocolate Museum

Situado en la carrera Comerç de Barcelona, cerca del Arc de Triomf, el Museo de Chocolate es ideal tanto para adultos y niños ubicado en un edificio histórico, un antiguo monasterio actualmente dividido en 8 zonas diferentes, todos ellas dedicadas al chocolate.

Degustación; forma parte del proceso.

La zona más agradable es la tiendacafetería donde se puede degustar auténtico chocolate y bollería caliente o fría, y comprar especialidades internacionales de chocolate.
Además, se organizan una gran variedad de actividades para todas las edades, tales como la confección piruleta, pintar con chocolate, visitas guiadas, y muchas otras sesiones de cata. También los descubrimientos originales acerca de las diferentes formas de utilizar el chocolate que no te puedes perder.

Historia del Museo de Chocolate

Conocer la historia del chocolate a partir de los mayas y la civilización azteca a su llegada y popularización en Europa en la zona llamada: «El chocolate, un puente entre las culturas.» Es un pequeño avance de lo que el Museo de Chocolate de Barcelona te puede ofrecer.
Además, una historia interactiva y visual del chocolate está disponible en el área audiovisual.

El proceso del chocolate

Para continuar con tal deliciosa visita, en la zona del Cacao y el Chocolate, se puede descubrir el proceso de elaboración del chocolate desde la semilla de cacao hasta la boca, a través del cultivo del árbol de cacao.
Además de visitar la sala de máquinas que permite ver las principales máquinas que se utilizan para trabajar el chocolate.

Creación y Arte con Chocolate

El chocolate no es solamente una fuente de placer, sino también de la creación. Podrás ver la forma en que ha inspirado a artistas en el espacio de Arte y Creación.
Más que una fuente de inspiración, el chocolate también puede ser un material de arte en sí mismo, ven y descubre por ti mismo en el área de confitería y chocolate.
Bajo la misma idea, en la Barcelona Room, se puede ver espectaculares figuras de chocolate que forman parte de la tradición de confitería catalana.

The chocolate museumVen, prueba y aprenda sobre el chocolate en el Museo del Chocolate de Barcelona, tus hijos se sorprenderán, y tu también.

Museo del Chocolate de Barcelona: Willy Wonka lo aprueba 😉

Para obtener más información acerca de Museo del Chocolate de Barcelona, aquí.