Mobile World Congress Barcelona

Vuelve el Mobile World Congress Barcelona – MWC 2016

El Mobile World Congress, uno de los eventos tecnológicos más importantes del planeta se da cita otro año más del 22 al 25 de Febrero del 2016 en Barcelona.

El MWC 2016 reúne a las grandes marcas del sector mobile y llega con nuevas novedades innovadoras para hacer más fácil nuestras vidas y la de las empresas.

Mobile World Congress Barcelona

Mobile World Congress

Hablamos de la reunión más importante del mundo para la industria móvil. Un evento anual que solamente el año pasado, fue la sede de 2199 expositores, más de 94 000 participantes de 200 países, más de 140 sesiones de conferencias, y cubrieron el evento más de 3800 miembros de la prensa internacional y medios de comunicación. Un gran “boom” a nivel turístico en la ciudad.
Como apunte y paralelamente al Congreso Internacional de Móviles, también se dará lugar el 4YFN, una comunidad global para nuevas empresas startups mobiles y que desarrollan sus funciones en los entornos digitales.
En el 4 Years From Now (4YFN) se reúnen grandes empresarios, inversores y entusiastas de la innovación. Más de 400 nuevas empresas, 500 inversores y 200 ponentes estarán presentes en el evento.

Radiografía del Mobile World Congress de este año

La Fira de Barcelona acogerá el MWC 16 nada más y nada menos que en 9 pabellones temáticos. Simplemente un espacio enorme para distribuir a miles de empresas y visitantes que se reunirán en el mayor evento mobile del mundo.

La exposición se divide en 9 pabellones temáticos. Te las explicamos con detalle:

MWC 16

1. App Planet exhibition

En el App Planet exhibition, se descubrirán las nuevas aplicaciones de productos y servicios que darán forma a la industria móvil en los próximos meses y que repercutirán en nuestra vida cotidiana con un impacto muy positivo para nuestro día a día.

2. Country Pavilion

En el Country Pavilion estarán representados más de treinta países. En cada expositor, representado por un país, se propondrán soluciones tecnológicas para que las personas interesadas en hacer negocios con una región específica puedan interactuar con ellos de una forma sencilla y personal.

3. Graphene Pavilon.

Uno de los pabellones que más repercusión tendrán este año y al que tenemos que prestar más atención, es el Graphene Pavilon. El material en cuestión, el grafeno, una forma de carbono, tiene propiedades extraordinarias para exprimir en la industria. Estamos en frente del material más delgado conocido en la tierra, y 100 veces más fuerte que el acero, pero muy flexible. Además se trata de un conductor de calor y electricidad eficiente, y es casi transparente. Es por ello, que el grafeno tiene muchas aplicaciones útiles en relación con la industria móvil, y en consecuencia, en nuestra vida.

4. Green Tecnhnology Pavilion

En el Green Tecnhnology Pavilion se mostrará las tecnologías sostenibles y soluciones innovadoras y eficientes para el medio ambiente, uno de los temas de más repercusión de las últimas décadas. Encontrar solución a ello es primordial tanto para el éxito comercial como para el planeta.

5. GSMA Innovation City

Como bien sabemos, las Smart Cities ya son una realidad y cada vez más, escucharemos hablar sobre este concepto para integrarlo en nuestro día a día. Podrás descubrir la ciudad del futuro y ver cómo la conexión entre los productos móviles seguirá mejorando nuestra vida en la GSMA Innovation City.

6. The Internet of Things Pavilion

Y un aspecto a destacar, es que laedición de este año será la sede de un nuevo pabellón: The Internet of Things Pavilion. Dónde se descubrirá la Smart innovation (innovación inteligente) y los productos conectados que ya crean modelos de negocio, para mejorar los procesos y reducir costes y riesgos.

7. Mobile Cloud Pavilion

Toda la atención también se centra en el Mobile Cloud Pavilion. El concepto, “nube” cada vez más extendido entre la comunidad mobile es el futuro. Se hablará sobre todos sus beneficios y soluciones que puede aportar la “nube” en nuestro hacer. Una revolución de accesibilidad.

8. NFC & Mobile Money Pavilion

En el NFC & Mobile Money Pavilion veremos como el móvil se convierte en nuestro centro neurálgico, si no lo es ya, también en la forma de cómo utilizamos el dinero a día de hoy. El ya sabido aumento en el uso de smartphones, permite desarrollar tendencias en nosotros que nos pueden hacer la vida más fácil. Por ejemplo, el pago mediante móvil para olvidarnos de tarjetas de crédito.

9. Wearables Pavilion

Y por último, en el Wearables Pavilion, presentarán un concepto estrambótico y sorprendente. Innovación pura en relojes y gafas inteligentes o incluso ropa inteligente … que no son sólo una fuente de diversión, sino que estas revoluciones también están pensadas para ir un paso más allá, como funciones en situaciones extremas que puedan salvar vidas.
También se organizarán numerosas conferencias profesionales que hablarán sobre varios campos de la tecnología mobile, por lo que no se escapará ningún detalle sobre la industria móvil.

MWC 16

Si asistirás al Mobile World Congress de este año y todavía no tienes alojamiento, te proponemos nuestros acogedores apartamentos en el eixample de Barcelona. Los Fuster Apartments tienen el encanto modernista de la ciudad combinado con los mejores servicios para que nuestros huéspedes se sientan como en casa.
Descúbrelos por ti mismo desde 100€/noche y disfrute de unos magníficos apartamentos en el centro de Barcelona.
Linka en el enlace para obtener más información sobre el Mobile World Congress.
¿Estás preparado?