Miba Barcelona

MIBA, el museo de ideas & inventos de Barcelona

MIBA es un acrónimo que significa «Museo de ideas e inventos de Barcelona«.

En otras palabras, se trata de un pequeño templo de la creatividad. El objetivo es promover la creatividad y alentar a la gente a abrir su mente, que se atrevan a pensar en grande y tener ambición. Su niño interior se verá estimulado desde la misma puerta de entrada del MIBA gracias al “periscopio”, un artilugio que te permite tener una visión general de lo que está a la espera.

Es el lugar ideal para visitar con tu familia, incluso a veces, los niños entienden el museo mejor que los adultos y es mejor dejarlos que te guíen.

MIBA Barcelona

Miba museum ideas and inventionsEl museo de ideas e inventos de Barcelona está divididoen tres secciones:

Ilimitada Sociedad, Reflectionarium, y la esquina de lo absurdo. ¡Simplemente disfruta!

1. Sociedad ilimitada

En este lugar se pueden encontrar inventos creados por marcas, centros tecnológicos o personas «normales» que simplemente tenían una idea para hacer la vida mucho más fácil o para actualizar bajo un punto de vista subjetivo los objetos existentes o elementos de mobiliario que nos acompañan en el día a día.

2. Reflectionarium

Esta parte del museo se centra sobretodo en la perspectiva y punto de vista de las cosas. En un primer momento, no entenderás lo que estés viendo, pero cuando se logres abrir la mente y dejarte llevar por la situación, finalmente verás el punto de todo eso. Prepárate para pensar mucho más allá de lo que habitualmente hacemos.

3. Esquina del absurdo

MIba Museu de ideas e inventos

Esta zona está aquí para demostrar que la solución de un problema no es la única buena razón para inventar un nuevo elemento o concepto. La esquina de lo absurdo está dedicada a las invenciones que se han creado para hacer sonreír o reír. Sin duda una de las zonas más curiosas y divertidas del Museo de Ideas e inventos de Barcelona.

Además en el MIBA también hay exposiciones temporales durante todo el año. La actual esta disponible hasta el 10 de octubre de 2016, y se llama «La Cámara de terror», que muestra las ideas más aterradores de la historia.
La más importante a tener en cuenta cuando se visita este museo es olvidarse del pensamiento racional. No hay que buscar un significado en todo lo que se ve.

Algunas cosas no están en el museo para tener sentido, sino que sólo existen …. Una vez más, tu mente ha de estar abierto a todo.
Si no estás seguro de cómo hacerlo, recuerda cuando eras un niño, o incluso mejor, ves en familia si tienes peques en casa, él o ella te mostrará cómo perciben este museo inusual.
Para obtener más información acerca de la MIBA, puedes visitar el sitio web oficial