El Born Cultural Centre

Born Centre Cultural. Historia, arte y cultura.

El edificio del antiguo mercado del Born se remonta a 1876, y ahora alberga un centro cultural que acoge un sitio arqueológico con restos de la época romana , la época musulmana, el período medieval, las casas del siglo XVIII y los registros de la Guerra de Sucesión Española. Mucha historia que tienes que descubrir en un solo lugar.

Born Centre Cultural.

El mercado

El Born Cultural Barcelona

El mercado fue inaugurado en 1876 , fue el primer edificio hecho de hierro de grandes proporciones construido en Barcelona. Al principio se trataba de un mercado de distrito pero a partir de 1921, debido al incremento de los intercambios comerciales y la congestión en el mercado de La Boquería de Las Ramblas de Barcelona, El Mercado del Born se convierte en un mercado de frutas y verduras. Durante 1971, cuando los primeros puestos fueron retirados de Les Halles en París , El Mercado del Born se cerró como consecuencia al cambio en las formas de consumo.Después de un debate en cuanto a su demolición, finalmente se decidió conservar su estructura.

La zona arqueológica

El Born Cultural Barcelona

Si eres un amante de la historia, podrás disfrutar recuerdos de la ciudad de Barcelona desde el siglo III hasta finales de siglo XVII y principios de siglo XVIII. Descubre todas las influencias históricas que afectaron a la ciudad de Barcelona a través de los restos de la época romana ( siglo III ), la época musulmana ( siglo VIII ), la ciudad medieval ( siglo XIII ), y los registros del asedio de Barcelona ( 1713- 1714 ). Además de la zona arqueológica, se puede disfrutar de actividades culturales que se organizan durante todo el año en El Centro Cultural del Born, tales como exposiciones, conciertos, debates, proyecciones de películas…etc

Guerra de Sucesión Española

La Guerra de Sucesión Española tuvo lugar de 1701 a 1714. Cuando Carlos II, el último gobernante Habsburgo de España muere sin dejar un heredero. Las dos principales familias reinantes en Europa son los Habsburgo de Austria y los Borbones de Francia, que ambas están relacionadas con Carlos II y por ende, que ambos reclaman el trono.

En su testamento, Carlos II deja su reino al duque de Anjou. Luis XIV, rey de Francia, acepta con honor a su voluntad. En 1702, Inglaterra, Austria y la República holandesa declaran la guerra a Francia y España y en 1714 , Barcelona es el escenario de la última batalla de esta guerra. El 11 de septiembre, los Borbones (Francia y España ) salen victoriosos y la familia Borbón tiene el trono español desde entonces.

Si estás interesado en la historia, el arte o la cultura, El Centro Cultural del Born es el lugar ideal para pasar una tarde instructiva.

Para obtener más información sobre El Centro Cultural del Born visitar el sitio web oficial .