Ciutat del Teatre Barcelona

Descubre la Ciutat del Teatre de Barcelona

Barcelona es la ciudad ideal para los amantes del teatro, arte y cultura. La Ciutat del Teatre es un gran complejo de instalaciones dedicadas a representaciones teatrales y artísticas situadas en la calle Lleida, cerca del parque de Montjuïc.

Se compone de cinco instalaciones: el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, el Institut del Teatre, Barcelona Teatre Musical, y el Teatre Grec.

 La Ciutat del Teatre

1. Teatre Lliure

teatre lliureCreado en 1976, el Teatre Lliure tiene dos sedes: una en Montjuïc y otro en Gràcia. En 1929, el Palacio de la agricultura fue construido para la Exposición Universal. En 1983, el Ayuntamiento promovió la creación de un espacio de actuación de la ciudad y renovó el palacio que se convirtió en el segundo edificio Teatre Lliure.
Desde su creación, el Teatre Lliure tiene como objetivo hacer teatro accesible para todos, teniendo en cuenta que se trata de un derecho democrático que los ciudadanos tengan acceso a la cultura. Se puede asistir a muchos espectáculos cuyos objetivos son reflejar las emociones humanas en toda su complejidad y las paradojas por un precio muy razonable.
Para obtener más información sobre Teatre Lliure se puede visitar el sitio web oficial.

2. Mercat de les Flors

mercat de les flors BarcelonaEn 1983, el Mercat de les Flors se instaló en un edificio anexo del Palacio de la agricultura. El primer show que acogió fue “La tragedia de Carmen” de Peter Brook, y hoy en día, se puede asistir a varias obras de teatro, performances, espectáculos de danza y música catalana así como internacional.
Para obtener más información sobre el Mercat de les Flors puedes visitar su página web.

3. Institut del Teatre

institut del teatreCreado en 1913 bajo el nombre de Escola Catalana d’art Dramàtic, es decir, Escuela de Arte Dramático catalán, el Institut del Teatre tiene como objetivo combinar la investigación, la educación, la popularización del teatro y el arte en general. Se cambió el nombre en 1927 para convertirse en el Institut del Teatre que conocemos hoy en día.
Para obtener más información sobre el Institut del Teatre se puede visitar el sitio web oficial.

4. Teatre Musical de Barcelona

Barcelona teatre musicalCreado a partir de la renovación del centro de deportes de Montjuïc (Palau dels Esports de Montjuïc), el Teatre Musical de Barcelona fue inaugurado en el año 2001 acogiendo “Notre Dame de París”.
El centro deportivo fue diseñado por Josep Soteras en 1955. Fue sede de varios eventos deportivos, así como eventos musicales antes de que se transformara en un teatro.

5. Teatro Griego

teatre-grec-barcelonaLos Jardines del Teatre Grec se crearon para la Exposición Universal de 1929. El anfiteatro es un lugar para relajarse, y dónde se organizan obras de teatro, especialmente durante el festival griego.
En 1932, fue sede de “Electra”, una obra escrita por Sophocles y puesta en escena por Margarita Xirgu. Durante la guerra civil, no se utilizó más, y una segunda toma de posesión se llevó a cabo en escena de “Oedipus The King”, de Sophocles otra vez.

Descubre un verdadero oasis cultural en un entorno precioso en la Ciutat del Teatre!