Fabra Observatory Barcelona

Observatorio Fabra de Barcelona

¿Alguna vez has echado la mirada hacia arriba y te has parado a contemplar las estrellas preguntándote qué ocurre ahí arriba? ¿Te gusta este extraño sentimiento de pequeñez en la inmensidad del universo? Si eres un amante de la astrología, sacia tu sed de conocimiento y aprende acerca de las estrellas en el Observatorio Fabra de Barcelona.

Observatorio Fabra

fabra observatory barcelona

Situado en la misma montaña del Tibidabo, el Observatorio Fabra goza de un lugar privilegiado para observar las estrellas. Allí, los científicos estudian tres campos principales: la astronomía, la meteorología y la sismología.
En días específicos, el observatorio da la bienvenida a los amantes de la astronomía y de la ciencia para que puedan visitar las instalaciones, para aprender acerca de la astronomía, la meteorología y la sismología, para ver las estrellas a través de su gran telescopio, e incluso para disfrutar de una cena bajo las estrellas.
Además, su ubicación te ofrece la posibilidad de contemplar una maravillosa vista de Barcelona, que es tan impresionante tanto de día como de noche.
Si eres un curioso acerca de nuestro mundo y el universo, el Observatorio Fabra podría llegar a ser tu lugar favorito en Barcelona.

Visitas diurnas

Puedes disfrutar de una visita guiada por el Observatorio gracias a los científicos que trabajan allí. Ellos te contarán acerca de la astronomía, el funcionamiento de los telescopios, la meteorología y la sismología.
Esta actividad está disponible los domingos y festivos de 11h a 12:30h de la mañana, excepto en agosto y fiestas fin de año.

Visitas nocturnas

Los viernes y los sábados de octubre a junio, se puede visitar el observatorio de noche. La visita incluye el museo observatorio, conferencias acerca de las estrellas y el Instituto Fabra, y la observación de las estrellas a través del telescopio central.
El horario y los cuerpos celestes que se puedan observar varían según la época del año. Puede ser la Luna, Neptuno o Urano. El calendario está disponible aquí. La reserva es obligatoria.

Cena bajo las estrellas

Fabra Observatory

A partir del 14 de junio y hasta el 28 de septiembre, de martes a domingo, podrás disfrutar de una cena bajo las estrellas y observar el universo a través de uno de los grandes telescopios. Es una actividad ideal para compartir con su pareja si quieres una cena romántica de lo más original.

Descubre y aprende todos los secretos y más hechos sorprendentes sobre nuestro universo gracias al Observatorio Fabra de Barcelona.

Para obtener más información acerca del Observatorio Fabra y reservar las actividades, puedes visitar el sitio web oficial en catalán.