Cavalcada dels Tres Tombs Barcelona

Cabalgata dels Tres Tombs

Si estás en Barcelona a finales de enero, tendrás la ocasión de participar en una tradición anual catalana de lo más inusual.

¿Tienes curiosidad por saber de que se trata? Bueno, la curiosidad es el punto de partida de los descubrimientos, y Barcelona está llena de acontecimientos curiosos para satisfacer tu sed de experiencias singulares.

Cabalgata dels Tres Tombs

Tres Tombs Barcelona

El 23 de enero, los Cabalgata dels Tres Tombs se llevará a cabo en el barrio de Sant Antoni. Tiene este nombre porque tradicionalmente, en los pueblos, el desfile solía ser tres veces por la misma ruta, pero hoy en día sólo hay un pasaje en Barcelona, y el nombre sigue siendo el mismo a pesar de este cambio.

La Cabalgata dels Tres Tombs tiene lugar cada año a finales de enero en honor a San Antonio Abad, también conocido como Antonio el Grande o Antonio de Egipto entre muchos otros alias.
Él es el santo patrón de los animales, carreteros, los pobres y los enfermos. Según la leyenda, San Antonio dedicó su vida a proteger y garantizar el bienestar de los animales utilizados en los campos, especialmente caballos de tiro.

tres tombs

Por esta razón, las personas llevan a sus mascotas a la Cabalgata dels Tres Tombs, y alrededor de las 11:30, cuando el desfile llega a la iglesia llamada la Escola Pia de Sant Antoni, un sacerdote bendice a todos los animales, los caballos del desfile, así como animales de compañía de las personas. Cada año, cientos de personas, adultos y niños, llevan a sus perros, gatos, pájaros, hámsters o incluso hurones para su posterior bendición.

parade barcelona

Varios carros toman parte en el desfile, desde los agricultores a los camiones de bomberos tirados por caballos. A través de carruajes antiguos, históricos o inusuales. La fuerza policial municipal denominada Guardia Urbana, así como muchas asociaciones y los partidos políticos también toman parte en el evento.
El desfile comienza a las 10:30 horas en el cruce entre la calle Calàbria y la calle Floridablanca y termina a las 12:45 en la plaza Sant Jaume.

Si eres un amante de los animales, un entusiasta de la tradición y de la historia, o simplemente una persona curiosa, ya sabes qué hacer el 23 de enero. ¡Y sobretodo, no olvides traer tu mascota!

Para obtener más información acerca de la Cabalgata dels Tres Tombs, se puede visitar la web oficial.