Carnival Sitges, Barcelona

Carnaval de Sitges: siguiente parada

Sitges BarcelonaSitges es un pueblo hermoso en la costa mediterránea a pocos minutos de Barcelona. Sitges es más que un entorno de postal. El pueblo acoge y organiza muchos eventos y espectáculos diferentes, entre ellos, el Carnaval de Sitges, uno de los más importantes.

Carnaval de Sitges

Todo el mundo espera cada año el inicio del Carnaval de Sitges. Lleno de música, baile, disfraces y colores. Este año, el evento se inicia el 4 de Febrero y termina después de una semana intensa, el día 10 de Febrero.
Este es el calendario de las actividades que se ofrecen durante los carnavales.

Empieza la fiesta: el Carnaval de Sitges

El «Jueves Gordo”, corresponde al inicio de los carnavales. Se celebrael 4 de febrero. Durante este día,

el rey y la reina del carnaval llegan a Sitges para dar inicio a las fiestas. Su llegada, llamado l’Arribo, se produce a las 19:30h de la tarde y permite que den comienzo las celebraciones con un desfile encabezado por sus Majestades.
Se los puede ver por toda la ciudad durante los días siguientes, para visitar escuelas y asistir a fiestas y espectáculos.

Carnaval de Sitges: Desfiles

Sitges CarnivalDurante la semana de carnaval en Sitges, se organizan dos tipos de desfiles. Uno para los más pequeños y otro para adultos. El desfile destinado a niños y niñas (Rua Infantil) se llevará a cabo a las 12h el domingo y a las 15h el martes, mientras que la Rua Disbauxa se realizará a las 20h del domingo 7 de febrero y la Rua Extermini tendrá comienzo a las 20h del martes 9 de febrero.

Miércoles de Ceniza: fin de fiestas

Carnival Sitges
Foto por: www.visitsitges.com

El Miércoles de Ceniza, se lleva a cabo el 10 de febrero, que es el último día del Carnaval de Sitges. En esta ocasión, el rey del Carnaval será enterrado, y todo el mundo va a vestirse de color negro para rendir un homenaje al que fue su rey durante una semana.

Por supuesto, los bares y discotecas de la zona también organizan sus propios eventos para la ocasión. Puedes tomarte una copa mientras descubres de una forma diferente la celebración del Carnaval

Ven a la fiesta del Carnaval de Sitges en un lugar maravilloso. ¡Y no olvides venir disfrazado!