Art Exhibitions Barcelona

2 maravillosas Exposiciones de arte contemporáneo en Barcelona.

Hasta el 31 de enero, el Teatre Lliure de Montjuïc acoge la Biblioteca de Cuerdas y Nudos y la Biblioteca de ruidos y sonidos, dos exposiciones de arte contemporáneo o representaciones teatrales creadas y dirigidas por José Antonio Portillo y Enric Monfort.
Estas maravillosas exposiciones te llevarán a un viaje inusual en la profundidad de tu memoria, tu mente y tu cerebro.

Exposiciones de arte contemporáneo en Barcelona

Es difícil decir qué tipo de arte es: performances, exposiciones…?

Lo que es seguro es que es una experiencia singular y notable para los visitantes que se acerquen.

1. Biblioteca de Cuerdas y Nudos

Esta instalación es la repetición de la que José Antonio Portillo creó el año pasado, ya que interesó a muchas personas cuando se exhibió por primera vez.
En una estructura circular de madera, serás capaz de descubrir objetos y fragmentos de vida, tales como manuscritos inéditos, planos, partituras, poemas y objetos reciclados de la basura. Todos estos recuerdos se colocan en cilindros para poder captar y ver los tesoros del pasado que poseen cada uno de ellos.
Una metáfora pertinente de la memoria que creará en ti una necesidad de abrir las cajas almacenadas en su ático.

2. Biblioteca de ruidos y sonidos

Cuando asistas a esta sección, te ubicarás en una biblioteca octogonal que representa nuestro cerebro y el sistema que utiliza para interpretar los sonidos. Enric Monfort, el percusionista, te acompañará en tiempo real en este viaje metafórico dentro de tu cerebro. El proceso físico, así como el significado emocional se explorarán y analizarán.

2.	Biblioteca de ruidos y sonidos Estas actuaciones en forma de gabinetes de curiosidades que te invitan a probar una experiencia inusual dentro de la mente, la memoria y el cerebro, es la actividad ideal para hacer con niños y adultos. Sobretodo hay que prestar atención a los pequeños detalles, porque son el centro de todo. De esta manera la visita será más significativa y mágica.

Descubre lo que se esconde en tu mente y tu cerebro gracias a la Biblioteca de Cuerdas y Nudos y la Biblioteca de ruidos y sonidos

Las actuaciones están disponibles para las familias los sábados y domingos a las 12:00h, y para las escuelas de martes a viernes a las 10:00h y las 11:30h.
Para obtener más información sobre la Biblioteca de Cuerdas y Nudos y Biblioteca de ruidos y sonidos, puedes visitar la página web oficial.