What to pack for Barcelona

Qué necesitas en tu maleta si vienes a Barcelona

Viajar a Barcelona es una de las experiencias más increíbles. Por lo que es importante que no te olvides de nada para tus días en la ciudad. Desde el Blog de Fuster Apartments te vamos a orientar de todo lo necesario para que pases unos días agradables por las coloridas y cosmopolitas calles de Barcelona.

Todo lo que necesitas en tu maleta si vienes a Barcelona

Hay algunos objetos que necesitas sí o sí sin importar la temporada. Tendrás que pensar en coger tus artículos de tocador y medicamentos básicos. Por supuesto no podrá faltar tu cámara de fotos porque la ciudad es simplemente magnífica. Gafas de sol, ya que incluso en invierno el sol puede ser bastante intenso debido al buen clima que siempre respira la ciudad, y muy importante: zapatos cómodos, ya que la mayor parte del día irás de arriba a bajo visitando miles de cosas.

Y por último, revisa si tu adaptador para móvil o cámara de fotos es compatible con el sistema eléctrico español.

Otoño y invierno en Barcelona

autumn winter Barcelona

A partir del mes de noviembre la temperatura comienza a ser más fría, pero Barcelona todavía disfruta de un clima muy soleado. No necesitas una chaqueta grande para pasear por la ciudad, una gabardina debería ser suficiente. Recomendamos llevar ropa de abrigo como sweaters, y a veces, cuando el clima es más suave de lo esperado, puedes optar por algunas camisetas con chaquetas de entretiempo, así como una chaqueta de cuero para la noche.
Dicho esto, no te olvides de llevar un paraguas, la lluvia casi no existe en Barcelona, pero puedes encontrare con un día lluvioso en tu visita a la ciudad.

Acerca de los pantalones, te sugerimos no llevar pantalones cortos, porque el viento de invierno puede ser muy desagradable, y sobretodo, para las chicas, no olvides medias si traes vestidos o faldas.
En cuanto a los zapatos, un par de botas o botines para tus salidas nocturnas, un par de zapatillas de tenis o cualquier calzado cómodo para caminar durante el día es suficiente.

Primavera y verano en Barcelona

Spring Summer Barcelona

Los veranos pueden ser muy calurosos en Barcelona. Importante dar prioridad a la ropa fina. Algunos pantalones cortos, faldas, camisetas sin mangas y camisetas de manga corta serán necesarias sin excepción.

No te olvides de traer un traje de baño para poder disfrutar de las hermosas playas de la ciudad o de las piscinas municipales. Y por la noche, recomendamos que pongas en tu maleta una chaqueta fina.

Un sombrero y un buen protector solar son necesarios para protegerte del intenso Sol, e incuso un pequeño ventilador puede ser un acierto. Aunque puedes encontrar uno barato en todos los rincones del barrio del Eixample, así que no hay necesidad de preocuparse por poner uno en tu equipaje.

Además de tus atuendos veraniegos, también te recomendamos traer chanclas para la playa, sandalias, o cualquier tipo de calzado abierto.
Como en todas las grandes ciudades, los carteristas pueden estar alrededor de las zonas turísticas. Una mochila es mejor para viajar que un bolso, pero es menos seguro. Si eliges utilizar una mochila, evita poner objetos de valor en un lugar fácilmente accesible, y no olvides comprobar con regularidad tus pertenencias. Sin embargo, si prefieres llevar un bolso de mano, que sea lo más ligero posible.

También tienes que tener en cuenta llevar una botella de agua, por pequeña que sea, para evitar la deshidratación durante los días calurosos.

Una vez leídas todas las indicaciones, ahora sí estás listo/a para venir a Barcelona.

¡Ah! Y no te olvides de revisar tu pasaporte si vienes de fuera de Europa.