CosmoCaixa Barcelona

Museo Científico CosmoCaixa de Barcelona

¿Cómo funciona nuestro planeta? Y nuestro universo? ¿De dónde venimos?

Todo el mundo ya se ha preguntado acerca de estos temas. A lo largo de la historia, la especie humana total o parcialmente ha respondido a algunas de estas cuestiones, y hoy, todo eso se enseña en la escuela con el nombre de ciencia.

Todos sabemos que la tierra gira alrededor del sol, por ejemplo. Pero, ¿realmente lo conocemos?¿alguna vez se ha verificado si era verdad?

El Museo científico CosmoCaixa te permitirá entender de dónde vienen estos descubrimientos, los pensamientos condujieron a ellos, así como sus pruebas científicas.

Museo Científico CosmoCaixa de Barcelona

El museo consta de 7 áreas permanentes.

1. El Bosque Inundado

Cosmo Caixa Drowned Forest

El Bosque Inundado consta de 1000 m2 que recrean las características de la selva tropical amazónica: temperatura, humedad, sus sonidos y más de 100 especies de plantas y animales. Descubre el comportamiento de las diferentes especies en diferentes entornos: subacuáticas, terrestres, aéreas …

2. La Sala de la Materia

La Sala de la Materia te mostrará la historia de la materia y su evolución desde el origen del universo a nuestro tiempo. Una gran variedad de temas se abordan en esta exposición, desde el origen de la vida, a la historia biológica de la humanidad y la vida en general, el uso de los conceptos de la física, la neurología y la biología.

3. El Muro Geológico

 Cosmo Caixa Geological Wall

El muro geológico consiste en 7 secciones de roca para que puedas entender la historia de nuestro planeta a través dela geología. El cambio climático, catástrofes naturales…

4. Planetario 3D

El planetario propone descubrir nuestro universo y su génesis en una enorme infraestructura en forma de cúpula. Por otra parte, el planetario utiliza la tecnología 3D para una inmersión completa. Sin duda, una experiencia única.

5. ¡Toca toca!

Cosmo Caixa Touch Touch

El área Toca Toca pretende infundir respeto hacia otros seres vivos, esta área propone aprender acerca de la naturaleza y de los animales mediante la observación y la interacción con diferentes especies, siempre bajo la supervisión de un profesional, que le enseñará las características de la especie y el respeto que debemos tener hacia ella.

Hay tres ambientes diferentes para observar: bosques, desiertos, y las aguas del Mediterráneo.

6. Estación meteorológica

Aprende a predecir el tiempo gracias a varios factores, como la temperatura, humedad o presión en la estación meteorológica del museo científico del CosmoCaixa de Barcelona.

7. Áreas infantiles

Cosmo Caixa Children areas

Para despertar la curiosidad de los niños hacia la ciencia, el museo creó dos áreas adaptadas a ellos.
Primero podemos visitar Click es un área interactiva para niños de 3 a 6 años de edad, donde pueden observar, experimentar y aprender mientras juegan.
Después encontramos El Planetario Burbuja, que permite a niños de 5 a 8 años aprender sobre astronomía, mientras participan en juegos y actividades.

Además, también se organizan durante todo el año talleres de laboratorio prácticos, conferencias a cargo de científicos, cursos, conferencias, debates y exposiciones temporales.

Aprende cómo funciona nuestro mundo en el Museo de la ciencia CosmoCaixa.

Para obtener más información acerca de CosmoCaixa, se puede visitar la web oficial.