Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, las calles de Barcelona se llenan de varios mercados de Navidad. Hemos seleccionado algunos de ellos para que puedas descubrir los diferentes productos que se puede encontrar y el gran ambiente festivo que se respira en ellos.
Mercados de Navidad en Barcelona
Descubre las tradiciones navideñas de nuestro país mientras paseas entre las paraditas de navidad llenas de luces de colores
Mercado de Navidad :: Fira de Santa Llúcia
Situado frente a la catedral de Barcelona, la Fira de Santa Llúcia es el Mercado de Navidad más famoso de Barcelona. Es un mercado totalmente autóctono y tradicional, por lo tanto, no esperes encontrarte puestos para probar salchichas con vino caliente con especias como en otros mercados de Europa que fueron influenciados por la cultura alemana.
De hecho, puedes comprar figuritas de Belén, pequeñas figuritas para recrear la escena del nacimiento, lo cual es muy común en la Navidad aquí en España.
O instrumentos musicales tradicionales como panderetas también están disponibles en una de las tiendecitas del mercado para traer un poco de música en tus reuniones familiares.
Además, puedes encontrar y comprar diferentes tamaños de caga Tió en el mercado de la Fira de Santa Llúcia. El Caga Tió es una tradición catalana que puede parecer curiosa. Consiste en un tronco de madera que tiene una cara amable, una barretina catalana y una manta para no pasar frío. Desde el 8 de diciembre, la gente le da de comer en sus hogares todos los días hasta el día de Navidad, entonces los niños lo golpean con un palo mientras cantan la canción típica del Caga Tió para que él traiga dulces, nueces y turrón.
Por supuesto, no pretende sustituir el tradicional árbol de Navidad. Por lo tanto, una sección del mercado se dedica a la venta de árboles naturales o artificiales o muérdago entre otros.
Por último, una de las secciones está dedicada a productos artesanales. Puedes encontrar muchos puestos diferentes, tales como joyeros o fabricantes de juguetes.
Una visita obligada en tu visita navideña a Barcelona.
Fira del Col.lectiu d’Artesans de l’Alimentació
Este mercado está abierto todo el año, pero la mayor frecuencia de visitas las acumula en diciembre. Situado en la plaza del Pi junto a la Basílica de Santa María del Pi, este mercado está dedicado a la alimentación. No hay muchos puestos, pero venden miel de alta calidad, chocolates, pasteles, vino y muchos otros productos deliciosos. Si tiene problemas para decidir qué comprar, aquí está la buena noticia: la mayoría de los puestos le permiten probar los productos antes de tomar una decisión.
Fira de Reis a la Gran Vía
Situado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, el nombre de este mercado se refiere a los Reyes Magos y está dedicada a los juguetes y dulces. De acuerdo a la tradición española, los regalos para los niños son traídos por los Reyes Magos en el día de la Epifanía. (el día 6 de enero)
Fira Solidària de Nadal
Situado en los Jardinets de Gràcia, la Fira Solidària de Nadal es un mercado de Navidad de caridad organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. Puedes encontrar productos hechos a mano, y los beneficios recogidos irán destinados a distintas ONGs. Una buena manera de hacer una buena obra, mientras te envuelves del espíritu navideño.
Ya lo sabes, si estás en Barcelona este mes, ¡disfruta de las noches de diciembre en estos grandes mercados de Navidad!