La mercè barcelona

Las Fiestas de La Mercè 2015 – Barcelona

Castellers Barcelona

Las fiestas de la Mercè están marcadas en el calendario de la ciudad de Barcelona por todos los ciudadanos como uno de los eventos más importantes una vez el verano está a punto de llegar a su final.

Durante la semana del 24 de septiembre, está marcado un programa de lo más ameno lleno de actividades tradicionales, culturales, musicales y festivas.

Desde el blog de Fuster Apartments queremos mostrarte todos los detalles de las fiestas de la Mercè para que no te pierdas nada.

La Mercè 2015

La Mercè llega con más fuerza que nunca este año. La ciudad de Barcelona llenará sus calles de numerosas actividades dirigidas tanto a adultos como niños como pueden ser los espectáculos a pie de calle de tipo danza y teatro o las propuestas de gran formato como pueden ser los espectáculos nocturnos en el Parc de la Ciutadella por ejemplo, en el que se combina baile, teatro, música y unos efectos de luces realmente cautivadores.

No podemos olvidar los ya imprescindibles espectáculos de proyecciones sobre fachadas de los diferentes edificios emblemáticos de la ciudad combinadas con una excelente puesta en escena y música que llevan produciéndose durante los últimos años.

Otro de los pilares en el que se sustenta La Mercè es que en estas fiestas siempre está presente la tradición. La Mercè es una festividad con más de 200 años de historia y por ello, a lo largo de los años, un símbolo de identidad de la ciudad de Barcelona.

Desfiles de Gegants y Capgrossos, los Castellers, el baile de la Sardana o los Correfocs son imprescindibles para que las fiestas sean completas. La tradición y cultura catalana se hacen presentes durante la semana de La Mercè.

Otro de los aspectos importantes a destacar es la faceta de la música durante las fiestas de La Mercè.

Se produce un hecho peculiar. Durante las Fiestas de La Mercè se combinan dos propuestas musicales.

BAM-Concerts-La-Merce-Barcelona

Por un lado tenemos los conciertos establecidos en el programa de La Mercè y por otro lado se celebra el BAM (Barcelona Acción Musical), un festival de músicos independientes que reúne las mejores figuras del panorama musical catalán y español.

Por lo que la diversión está asegurada y se goza de una amplia oferta musical para todos los gustos y todos los públicos.

Para finalizar las Fiestas de la Mercè, se produce el tan esperado espectáculo pirotécnico en las fuentes de Montjuïc en los que los fuegos artificiales van al ritmo de un espectáculo musical. No te lo puedes perder por nada del mundo.

PROGRAMA Y ACTIVIDADES LA MERCÈ 2015

Si no quieres perderte ningún detalle de las fiestas de La Mercè, desde el blog de Fuster Apartments Barcelona os compartimos  todo el programa festivo de La Mercè.

Nuestros Apartamentos Fuster se ubican en el barrio del eixample de Barcelona. Una posición perfecta para disfrutar de todas las actividades que proponen Las Fiestas de la Mercè.

¡Toca disfrutar!