barcelona-gallery-weekend

Barcelona Gallery Weekend

Si eres un amante del arte contemporáneo y de vanguardia y quieres disfrutar de varias rutas por toda Barcelona visitando los distintos espacios de gran interés artístico, el Barcelona Gallery Weekend se inicia mañana jueves día 1 de octubre y dura hasta el próximo domingo día 4 de octubre.

Un evento que quiere promover el arte en Barcelona que no te puedes perder.

Barcelona Gallery Weekend

barcelona gallery weekend

Durante 4 días, la ciudad de Barcelona acoge el Barcelona Gallery Weekend, un evento que ofrecerá a la ciudad un programa artístico de alto nivel para los amantes del arte contemporáneo en más de 35 espacios de Barcelona y que reflejará la escena artística y creativa de la ciudad.

Estamos delante de la primera edición, y esperemos que de muchas más, de la Barcelona Gallery Weekend en la que una veintena de galerías de arte contemporáneo que presentarán propuestas de artistas nacionales e internacionales, tanto contemporáneos como de vanguardia histórica, abrirán sus puertas para que los asistentes puedan disfrutar de todas las colecciones expuestas.

Sin duda alguna es una oportunidad única para descubrir todos los espacios artísticos de la ciudad recogidos en 4 rutas distintas y de las que hablaremos a continuación para que no te pierdas nada durante los días que dura el Barcelona Gallery Week.

El evento es una iniciativa de Art Barcelona, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo en la que también participan instituciones tan referentes como El Ajuntament de Barcelona o La Generalitat de Catalunya. Además se han sumado a la iniciativa diferentes hoteles, empresas y particulares que esperan que el Barcelona Gallery week sea un referente en arte a partir de ahora.

Rutas del Barcelona Gallery Weekend

1. Ruta Eixample 1

Esta ruta engloba las galerías situadas a lo largo de las calles: Diagonal, Roselló, Passeig de Gràcia, Passatge Mercader y Enric Granados. Incluye también la Fundació Suñol.

Junto a la Fundación ARCO se llevarán a cabo los ARCO Gallery Walks. Se trata de ofrecer rutas guiadas gratuitas al público general.

2. Ruta Eixample 2

Esta ruta engloba las galerías situadas a lo largo de las calles: Aribau, Diputació, Plaça Letamendi, Balmes, Consell de Cent y Aragó, finalizando en la Fundació Tàpies.

3. Ruta Ciutat Vella

Esta ruta engloba galerías de arte, algunas que estrenan espacios como las situadas en la calle Trafalgar y Roger de Flor, o otras como las galerías del Born, Ciutat Vella y Raval, donde encontramos el MACBA, el CCCB o el Museo Picasso entre otros.

Esta ruta se divide en dos partes: Por un lado tenemos la ruta del Raval y la otra la ruta de Ciutat Vella y Born.

4. Ruta Montjuïc/L’Hospitalet

Esta ruta engloba las tres galerías que abren nuevos espacios situados en las zonas de Montjuïc y L’Hospitalet, así como otras instituciones e instalaciones artísticas.
Si quieres apuntarte a alguna de las rutas del Barcelona Gallery Weekend solamente tienes que escribir a info@therealthing.es solicitando la reserva.

Si quieres más información sobre que galerías de arte contemporáneo y espacios están disponibles en cada una de las rutas, puedes informarte en la web oficial del Barcelona Gallery Weekend.

Si eres un amante del arte contemporáneo y de vanguardia no lo dudes, seguro que disfrutarás en el Barcelona Gallery Weekend.