Cripta Gaudí

Antoni Gaudí – la Cripta Gaudí y la Colonia Güell

5

Descubre el tesoro escondido de Gaudí: la Cripta Gaudí que se encuentra dentro de la Colonia Güell.

La Colonia Güell está llena de sorpresas a tan sólo 20 minutos a las afueras Barcelona.

La Colonia Güell cautiva a muchos turistas debido a su encanto y la tranquilidad que se respira en el ambiente. Una total inspiración de la época modernista palpable entre todas sus calles y edificios.

Hoy en día, es una pieza importante del patrimonio histórico y artístico del país.

Los visitantes pueden caminar alrededor de la Colonia Güell y observar los hermosos edificios singulares creados por arquitectos modernistas donde se pueden apreciar las características más típicas de ese movimiento.

4

La Cripta de Gaudí se ubica en la iglesia de la Colonia Güell. Un verdadero placer para los amantes de las obras de Gaudí.

La Cripta además, es conocida como el taller de la Sagrada Familia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. En ella se revela la magia del genio de la arquitectura de Gaudí.

La técnica que el famoso arquitecto utilizó para diseñar la iglesia, fue colgar pequeñas bolsas de perdigones de cuerdas. La gravedad tiraría estas bolsas a la baja, dando una distribución uniforme del peso y al estirar las cuerdas, se formaría una estructura modelo, mostrándole así las formas y ángulos de cómo sus pilares deberían ser.

La Colonia Güell ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus calles mientras se puede admirar lo más importante de la época del arte-nouveau catalán o los edificios modernistas que fueron parte de la vida en la Vila. Todos ellos de un gran interés arquitectónico.

Los visitantes también pueden visitar el Centro de Interpretación. El centro cuenta con una exposición permanente que ofrece las claves para entender el pueblo en su conjunto y la iglesia en particular.

3